Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- En el presente año, el sector industrial registrará pérdidas por la venta de productos piratas superiores a los 13 mil millones de pesos, lo que priva al país de su potencial creativo, afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

La funcionaria inauguró este martes los trabajos de la 85 Reunión del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en el Salón Independencia de la sede de la PGR, en Paseo de la Reforma 211.

“Según la Segunda Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México, elaborada por la Cámara Americana de Comercio y el Centro de Investigación para el Desarrollo, las pérdidas para la industria, por producto, sumarán al final de este año alrededor de 13 mil 144 millones de pesos.

En términos generales, el ‘cáncer’ de la piratería priva al país de desarrollar sanamente el potencial creativo de miles de generadores de soluciones y de propuestas en diversos ámbitos”, afirmó la funcionaria.

En el encuentro, que se realizó de manera privada, participaron representantes de instituciones del gobierno federal, de los estados, de cámaras industriales, asociaciones y empresas.

La procuradora Gómez González destacó la importancia de encontrar mejores mecanismos para combatir los delitos en contra de los derechos de autor y la propiedad industrial, debido a que afectan a la salud y a la economía de los ciudadanos y las empresas.

La afectación que causan estas conductas que coloquialmente conocemos como piratería no son menores, pues se traducen en riesgos para la salud en su variante de comercialización de medicamentos apócrifos, así como cuantiosas pérdidas económicas para el sector productivo, lo que se traduce en falta de empleo.

“Esto, sin mencionar el consecuente impacto en la hacienda pública, que termina por impactar la inversión gubernamental en proyectos sociales, infraestructura, incentivos o subsidios”, dijo Gómez González.

dgp

You might also like

Nacional

Aseguran armamento y vehículos tras enfrentamiento en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía de Michoacán decomisaron dos armas largas, cargadores cartuchos útiles, vehículos con reporte de robo y equipo táctico, tras un enfrentamiento con hombres armados

Nacional

Piden a Pemex precios como los que da en EU

El PAN pidió en el Congreso transparentar el valor mínimo de las bandas de valores del precio de la gasolina. Senadores de ese instituto político solicitaron a la Secretaría de

Nacional

Osorio Chong pone en marcha campaña ‘Juventud Sana Prevenir Está Chido’

SAN LUIS POTOSÍ.- Ante cuatro mil 500 estudiantes que cursan los niveles secundaria y preparatoria en San Luis Potosí, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha

Nacional

Al comer tacos, mexicanos impulsan lucha contra el cáncer

MONTERREY, Nuevo León ¿Qué pensarías si te proponen que con el simple hecho de “taquear” ayudarías en sus quimios a niños con cáncer? ¿Y si te dijeran que comiendo tacos

Nacional

Confirman detención de uno los agresores de familia en la México-Puebla

Sales Heredia confirmó la detención de Orlando N, uno de los presuntos autores de la agresión a una familia en la autopista México-Puebla.       Con información de @Notimex