Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- En el presente año, el sector industrial registrará pérdidas por la venta de productos piratas superiores a los 13 mil millones de pesos, lo que priva al país de su potencial creativo, afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

La funcionaria inauguró este martes los trabajos de la 85 Reunión del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en el Salón Independencia de la sede de la PGR, en Paseo de la Reforma 211.

“Según la Segunda Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México, elaborada por la Cámara Americana de Comercio y el Centro de Investigación para el Desarrollo, las pérdidas para la industria, por producto, sumarán al final de este año alrededor de 13 mil 144 millones de pesos.

En términos generales, el ‘cáncer’ de la piratería priva al país de desarrollar sanamente el potencial creativo de miles de generadores de soluciones y de propuestas en diversos ámbitos”, afirmó la funcionaria.

En el encuentro, que se realizó de manera privada, participaron representantes de instituciones del gobierno federal, de los estados, de cámaras industriales, asociaciones y empresas.

La procuradora Gómez González destacó la importancia de encontrar mejores mecanismos para combatir los delitos en contra de los derechos de autor y la propiedad industrial, debido a que afectan a la salud y a la economía de los ciudadanos y las empresas.

La afectación que causan estas conductas que coloquialmente conocemos como piratería no son menores, pues se traducen en riesgos para la salud en su variante de comercialización de medicamentos apócrifos, así como cuantiosas pérdidas económicas para el sector productivo, lo que se traduce en falta de empleo.

“Esto, sin mencionar el consecuente impacto en la hacienda pública, que termina por impactar la inversión gubernamental en proyectos sociales, infraestructura, incentivos o subsidios”, dijo Gómez González.

dgp

You might also like

Nacional

#PanamaPapers: ‘El Chapo’ y ‘La Reina del Sur’ con cuenta en Mossack Fonseca

CIUDAD DE MÉXICO Desde una testaferra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, hasta jefes militares, políticos y un presidente en ejercicio conforman la lista de latinoamericanos salpicados por el escándalo

Nacional

Senado aprueba ley que beneficiará a presos por delitos menores

CIUDAD DE MÉXICO. Presos por delitos menores como robo sin violencia de alimentos o enseres, o por posesión de droga en pequeñas cantidades serán beneficiados con la Ley Nacional de

Nacional

Es absurda la propuesta de muro fronterizo de Trump: Ruiz Massieu

La propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que México pague por un muro en la frontera para separar ambas naciones y así

Nacional

Se estanca combate a inseguridad: INEGI

El combate hacia la inseguridad en el país presentó avances marginales durante el 2014 por primera vez la percepción es negativa hacia el Ejército y la Marina, de acuerdo con

Nacional

Sistema frontal 3 continuará generando tormentas diversas zonas del país

México, 8 Oct (Notimex).- Debido a que el frente frío número tres se ubicará sobre noroeste y oriente del país, generando tormentas puntuales torrenciales en el norte de Veracruz y