Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- En el presente año, el sector industrial registrará pérdidas por la venta de productos piratas superiores a los 13 mil millones de pesos, lo que priva al país de su potencial creativo, afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

La funcionaria inauguró este martes los trabajos de la 85 Reunión del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en el Salón Independencia de la sede de la PGR, en Paseo de la Reforma 211.

“Según la Segunda Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México, elaborada por la Cámara Americana de Comercio y el Centro de Investigación para el Desarrollo, las pérdidas para la industria, por producto, sumarán al final de este año alrededor de 13 mil 144 millones de pesos.

En términos generales, el ‘cáncer’ de la piratería priva al país de desarrollar sanamente el potencial creativo de miles de generadores de soluciones y de propuestas en diversos ámbitos”, afirmó la funcionaria.

En el encuentro, que se realizó de manera privada, participaron representantes de instituciones del gobierno federal, de los estados, de cámaras industriales, asociaciones y empresas.

La procuradora Gómez González destacó la importancia de encontrar mejores mecanismos para combatir los delitos en contra de los derechos de autor y la propiedad industrial, debido a que afectan a la salud y a la economía de los ciudadanos y las empresas.

La afectación que causan estas conductas que coloquialmente conocemos como piratería no son menores, pues se traducen en riesgos para la salud en su variante de comercialización de medicamentos apócrifos, así como cuantiosas pérdidas económicas para el sector productivo, lo que se traduce en falta de empleo.

“Esto, sin mencionar el consecuente impacto en la hacienda pública, que termina por impactar la inversión gubernamental en proyectos sociales, infraestructura, incentivos o subsidios”, dijo Gómez González.

dgp

You might also like

Nacional

Nuño confirma que 70% de maestros faltistas han sido notificados

CIUDAD DE MÉXICO De gira por Yucatán el titular de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que ya llevan el 70 por ciento de maestros notificados que abandonaron las

Nacional

“El Pensionissste no fue moneda de cambio por reforma política”

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, reconoció que “hay cosas cuestionables” de la reforma del DF que se aprobó, pero al final el saldo es positivo, pues la capital

Nacional

México, destino confiable para las inversiones: Peña

Gracias a las obras de infraestructura y cambios estructurales, el país se ha convertido en un destino confiable para las inversiones, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. En la inauguración

Nacional

Profeco suma 120 verificaciones a gasolineras en 72 horas

En las últimas 72 horas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acumuló 120 verificaciones gasolineras de todo el país y en 58 casos se encontraron irregularidades, lo que derivó en

Nacional

Autoriza juez de EU congelar bienes de ‘El Mochomo’

  Un juez federal de Estados Unidos autorizó el congelamiento de los bienes que el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” obtuvo por el trasiego de estupefacientes y que, según