Incumple Sección 22 la solicitud de diálogo que formuló al Gobierno de Oaxaca   

Incumple Sección 22 la solicitud de diálogo que formuló al Gobierno de Oaxaca  

 

Gabino Gobernador - Reunión Seccion 22  (1)

El Gobierno de Oaxaca hace del conocimiento de la opinión pública nacional y de la sociedad oaxaqueña, que de manera congruente con su vocación democrática, y con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aceptó la realización de un diálogo público con la dirigencia de la Sección 22, programado a las 12:30 horas de este lunes 3 de agosto, en el Edificio 7, Nivel 3 del Complejo Administrativo “Benemérito de las Américas”, el cual fue solicitado por el secretario general de dicha sección sindical, Rubén Núñez Ginez el pasado 27 de julio, quien demandó un diálogo directo con el mandatario en relación al anuncio hecho sobre la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Sin embargo, a las 13 horas de hoy lunes 3 de agosto, el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez externó en conferencia de prensa la negativa de la dirigencia seccional a acudir a la cita que ellos mismos solicitaron bajo el argumento de que el Complejo Administrativo se encontraba resguardado por elementos de la Policía Federal y Gendarmería, situación que –supuestamente- los hacía temer por su seguridad.

 

Ante este panorama, el Gobierno de Oaxaca afirma su decisión de establecer interlocución con la dirigencia magisterial, pero no para negociar la ley y con una agenda temática cuyo centro sea la calidad educativa.

 

 

La renovación del IEEPO es una decisión irreversible: Robles Cruz

 

Al asegurar que el Gobierno de Oaxaca respeta cualquier tipo de manifestación mientras no lesione el orden público, el director general del nuevo IEEPO rechazó la existencia de algún retén de las Policías Estatal o Federal, así como la presencia de personal destacamentado en las arterias que comunican con este edificio y al interior del mismo.

 

Robles Cruz  afirmó que la renovación del IEEPO es una decisión irreversible toda vez que el nuevo IEEPO cuenta ya con una Junta Directiva, dotada de las atribuciones legales para establecer las políticas generales del Instituto, así como para aprobar el nombramiento de su personal.

 

De esta manera, la Junta Directiva elaboró y aprobó el nuevo reglamento interno del Instituto, además de designar a las y los funcionarios que conforman su cuerpo directivo, añadió el servidor público.

 

“Actualmente, nos encontramos en el proceso de reinserción del personal sindicalizado, con la convicción de incorporar su talento, experiencia y compromiso para trabajar por la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca; a trabajar por una educación de calidad que reconozca y atienda las problemáticas particulares de nuestro estado, en el marco de la Reforma Educativa Nacional”, abundó.

 

Así también, Robles Cruz sostuvo que el día de ayer corroboró la asistencia del líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez a la mesa de diálogo, ante la noticia de que se encontraba enfermo.

 

Reiteró que en un gobierno de transición democrática, como lo es el de Gabino Cué, siempre prevalecerá el diálogo y no se negociará la Ley. Por ello, exhortó al magisterio a mantener los canales de comunicación, sin recurrir a prácticas que lesionen la tranquilidad de las y los oaxaqueños.

 

No se trata de debatir, sino de trabajar juntos: SEGEGO

 

En entrevista posterior, el titular de la Secretaría General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval, lamentó que el encuentro no se haya podido realizar, toda vez que este acercamiento permitiría disipar dudas con respecto al proceso de reestructuración del IEEPO.

 

Ante la propuesta del magisterio oaxaqueño al Gobierno de Oaxaca de la realización de un debate público en la sede de la UABJO, Gómez Sandoval dijo que no se trata de debatir, sino de trabajar juntos atendiendo las obligaciones que nos impone a todos la Ley.

 

 

No obstante, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval reiteró la voluntad del Gobierno de Gabino Cué de entablar el diálogo respetuoso y constructivo con la dirigencia magisterial,teniendo como parámetro el cumplimiento de la Ley y el derecho de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca recibir una educación de calidad y el cumplimiento pleno del calendario escolar.

 

“Que quede claro que la presencia de las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno en la entidad es exclusivamente para preservar el orden y la paz social”, refirió Gómez Sandoval.

 

Por lo anterior, el titular de la SEGEGO dio a conocer que ante una nueva solicitud de audiencia, el director general del IEEPO Moisés Robles Cruz será el conducto para dar a conocer la fecha, hora y lugar de la reprogramación del encuentro entre el Gobierno de Oaxaca con la dirigencia de la Sección 22.

 

En ese contexto, hizo un llamado a la sociedad y sus organizaciones, a las maestras y maestros de la entidad, al personal de apoyo a la educación, a transitar por la senda de la legalidad, del orden público y del bien común.

 

“Un llamado para que juntos podamos crear los cimientos de buen gobierno, que eviten que Oaxaca continúe siendo un referente de violencia, de atraso, un referente de pobreza y de presión y chantaje, para convertirse en un estado de grandeza, de equidad y de oportunidades para todas y todos sus habitantes”, agregó el titular de la SEGEGO.

You might also like

Local

Al día de hoy han ocurrido mil 615 sismos en Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 11 de mayo de 2016 como última actualización las 10:39 horas, han ocurrido a nivel nacional 4 mil 869 sismos

Lo mas reciente

Recibe Gabino Cué Propuesta de Iniciativa de Reforma sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Negro Afromexicano

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió la Propuesta de Iniciativa de Reforma a la Constitución

Lo mas reciente

Capacita ICAPET a trabajadores de la PGJE

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), entregó 30 constancias de capacitación a personal del Centro de Servicios de Procuración de Justicia (CSPJ),

Principales

Diariamente recolectan 8 toneladas de basura en la Ciudad

  El personal de la Dirección General de Servicios a la Comunidad recolectó 5 toneladas de basura en el auditorio Guelaguetza, al término de la primera presentación y la octava

Local

IEEA capacita a formadores hispanohablantes y bilingües

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para acercar los servicios educativos a un mayor número de habitantes oaxaqueños, sin que su lengua materna sea un