Impulsa SEDESOH Bienestar de las familias de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero

Impulsa SEDESOH Bienestar de las familias de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero

SEDESOH

Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de Cruz Blanca, municipio de Cuilápam de Guerrero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo en este municipio el Paseo Bienestar en bicicleta y las acciones sociales y de salud mediante las Caravanas por las Familias Bienestar.

En esta comunidad de los Valles Centrales se llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta encabezado por titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín y el agente municipal Antonio Miguel López, donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo de la explanada de la agencia y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al centro.

Al término de este masivo recorrido ciclista, niñas y niños acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades de las Caravanas por las Familias Bienestar, además de los juegos infantiles que fueron instalados en el parque central.

Dentro de las Caravanas por las Familias Bienestar se instaló el consultorio móvil Bienestar que ofreció consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes. Asimismo, se instalaron los servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista, como estrategias para atender la salud de las familias de Cruz Blanca.

En este contexto, el funcionario estatal hizo entrega de libros infantiles a las y los niños con la finalidad de fomentar la lectura y desarrollo humano.

El titular de la SEDESOH sostuvo que con estas actividades se fomenta la unión familiar, que es un eje fundamental para el desarrollo humano, a si vez aseguró que es importante promover los valores familiares, para tener una sociedad justa, en donde vivamos en un entorno de bienestar.

 

Asimismo, López Jarquín puntualizó que el tema del cuidado al medio ambiente, que es una prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, incide en el desarrollo humano, por lo que la SEDESOH busca generar sinergias con las autoridades municipales y la sociedad civil.

Señaló que con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple el compromiso del Gobierno del Estado, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar.

En tanto, el agente municipal Antonio Miguel  López  agradeció a nombre de Cruz Blanca, el apoyo brindado por la administración del Gobernador Gabino Cué a través de la SEDESOH al pensar en el beneficio de las familias que menos tienen.

 

You might also like

Local

Promueve Gobierno de la Ciudad cultura de cuidado al medio ambiente

Para fomentar entre los oaxaqueños la cultura del respeto y conservación del medio ambiente, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez puso en marcha la “Primera Campaña de Reforestación Urbana

Lo mas reciente

Inicia la marcha del API-PUP

    La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Partido de Unidad Popular (PUP) han salido en marcha de Viguera al Centro de la Ciudad, sobre la carretera 190.

Lo mas reciente

Pierde Mareña mil millones de pesos

La empresa eólica trasnacional “Mareña Renovables” perdió mil millones de pesos, el costo de los derechos comprados a su similar “Premeal” por la explotación de un parque eólico en la

Local

Regresa SUA a la bloquear en la UABJO.

  Por segundo día consecutivo los integrantes del Sindicato Universitario Académico (SUA), han tomado las instalaciones de la rectoría en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Amado Miguel

Lo mas reciente

​Se realizan recorridos de seguridad en los Chimalapas: Tuñón Jáuregui 

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca José Raymundo Tuñón Jáuregui, en entrevista señaló que personalmente a atendidos a diferentes autoridades de la zona de los Chimalapas y con especial