Impulsa SEDESOH Bienestar de las familias de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero

Impulsa SEDESOH Bienestar de las familias de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero

SEDESOH

Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de Cruz Blanca, municipio de Cuilápam de Guerrero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo en este municipio el Paseo Bienestar en bicicleta y las acciones sociales y de salud mediante las Caravanas por las Familias Bienestar.

En esta comunidad de los Valles Centrales se llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta encabezado por titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín y el agente municipal Antonio Miguel López, donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo de la explanada de la agencia y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al centro.

Al término de este masivo recorrido ciclista, niñas y niños acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades de las Caravanas por las Familias Bienestar, además de los juegos infantiles que fueron instalados en el parque central.

Dentro de las Caravanas por las Familias Bienestar se instaló el consultorio móvil Bienestar que ofreció consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes. Asimismo, se instalaron los servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista, como estrategias para atender la salud de las familias de Cruz Blanca.

En este contexto, el funcionario estatal hizo entrega de libros infantiles a las y los niños con la finalidad de fomentar la lectura y desarrollo humano.

El titular de la SEDESOH sostuvo que con estas actividades se fomenta la unión familiar, que es un eje fundamental para el desarrollo humano, a si vez aseguró que es importante promover los valores familiares, para tener una sociedad justa, en donde vivamos en un entorno de bienestar.

 

Asimismo, López Jarquín puntualizó que el tema del cuidado al medio ambiente, que es una prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, incide en el desarrollo humano, por lo que la SEDESOH busca generar sinergias con las autoridades municipales y la sociedad civil.

Señaló que con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple el compromiso del Gobierno del Estado, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar.

En tanto, el agente municipal Antonio Miguel  López  agradeció a nombre de Cruz Blanca, el apoyo brindado por la administración del Gobernador Gabino Cué a través de la SEDESOH al pensar en el beneficio de las familias que menos tienen.

 

You might also like

Local

Más de 6 mil metros cuadrados de pavimentación  son entregados por Javier Villacaña en Pueblo Nuevo

En un hecho sin precedentes, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y vecinos de Pueblo Nuevo inauguraron 6 mil 251 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en diversas calles

Local

Recomienda SSP a diputados contratar elementos de PABIC

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) recomendó la contratación de elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) para fungir como escoltas o personal de seguridad

Destacadas

Municipio capitalino rechaza política antimigratoria y construcción del muro fronterizo, anunciado por Trump

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de enero de 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aprobaron por unanimidad el punto de

Local

Alumna de enfermería protesta por altas cuotas.

Eufemia Águilar estudiante de primer semestre de la escuela de Enfermería de la universidad Benito Juárez, inicio una protesta en el zócalo de la ciudad, por las cuotas tan altas

Lo mas reciente

Quiegolani y Yautepec inician etapa de reconciliación: SEGEGO

Con la premisa de que el diálogo y la inclusión deben ser los ejes centrales para armonizar y dirimir cualquier diferencia, la Subsecretaría de Operación Regional de la Secretaría General