Impulsa SEDESOH Bienestar de las familias de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero

Impulsa SEDESOH Bienestar de las familias de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero

SEDESOH

Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de Cruz Blanca, municipio de Cuilápam de Guerrero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo en este municipio el Paseo Bienestar en bicicleta y las acciones sociales y de salud mediante las Caravanas por las Familias Bienestar.

En esta comunidad de los Valles Centrales se llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta encabezado por titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín y el agente municipal Antonio Miguel López, donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo de la explanada de la agencia y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al centro.

Al término de este masivo recorrido ciclista, niñas y niños acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades de las Caravanas por las Familias Bienestar, además de los juegos infantiles que fueron instalados en el parque central.

Dentro de las Caravanas por las Familias Bienestar se instaló el consultorio móvil Bienestar que ofreció consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes. Asimismo, se instalaron los servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista, como estrategias para atender la salud de las familias de Cruz Blanca.

En este contexto, el funcionario estatal hizo entrega de libros infantiles a las y los niños con la finalidad de fomentar la lectura y desarrollo humano.

El titular de la SEDESOH sostuvo que con estas actividades se fomenta la unión familiar, que es un eje fundamental para el desarrollo humano, a si vez aseguró que es importante promover los valores familiares, para tener una sociedad justa, en donde vivamos en un entorno de bienestar.

 

Asimismo, López Jarquín puntualizó que el tema del cuidado al medio ambiente, que es una prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, incide en el desarrollo humano, por lo que la SEDESOH busca generar sinergias con las autoridades municipales y la sociedad civil.

Señaló que con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple el compromiso del Gobierno del Estado, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar.

En tanto, el agente municipal Antonio Miguel  López  agradeció a nombre de Cruz Blanca, el apoyo brindado por la administración del Gobernador Gabino Cué a través de la SEDESOH al pensar en el beneficio de las familias que menos tienen.

 

You might also like

Lo mas reciente

Sustituye IEEPO plantillas docentes en 6 escuelas primarias de Oaxaca

Ante la solicitud realizada por las y los padres de familia, así como por autoridades municipales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sustituyó la plantilla del personal

Local

Pedirán recursos al FONDEN para 92 municipios

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPCO), solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para 92 municipios que resultaron con

Local

Anuncia CORTV Primer Festival de Cine Independiente  

  Con el propósito de acercar el cine a la pantalla chica de las y los oaxaqueños, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), presentó la proyección en televisión

Lo mas reciente

En breve, inaugurará Gabino Cué nuevaRuta Aérea “Oaxaca – Mundo Maya”

   • El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, señala que con esta nueva conectividad aérea se fortalece la actividad turística en Oaxaca y se beneficiará a las Rutas Turístico-Económicas, así como

Principales

Denuncian coacción del voto a favor de Paco Reyes

En conferencia de prensa Francisco Ángel Villareal, coordinador de la campaña de Javier Villacaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, denuncio la coacción del voto a favor de