Impulsa SEDESOH Bienestar de las familias de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero

Impulsa SEDESOH Bienestar de las familias de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero

SEDESOH

Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de Cruz Blanca, municipio de Cuilápam de Guerrero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo en este municipio el Paseo Bienestar en bicicleta y las acciones sociales y de salud mediante las Caravanas por las Familias Bienestar.

En esta comunidad de los Valles Centrales se llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta encabezado por titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín y el agente municipal Antonio Miguel López, donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo de la explanada de la agencia y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al centro.

Al término de este masivo recorrido ciclista, niñas y niños acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades de las Caravanas por las Familias Bienestar, además de los juegos infantiles que fueron instalados en el parque central.

Dentro de las Caravanas por las Familias Bienestar se instaló el consultorio móvil Bienestar que ofreció consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes. Asimismo, se instalaron los servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista, como estrategias para atender la salud de las familias de Cruz Blanca.

En este contexto, el funcionario estatal hizo entrega de libros infantiles a las y los niños con la finalidad de fomentar la lectura y desarrollo humano.

El titular de la SEDESOH sostuvo que con estas actividades se fomenta la unión familiar, que es un eje fundamental para el desarrollo humano, a si vez aseguró que es importante promover los valores familiares, para tener una sociedad justa, en donde vivamos en un entorno de bienestar.

 

Asimismo, López Jarquín puntualizó que el tema del cuidado al medio ambiente, que es una prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, incide en el desarrollo humano, por lo que la SEDESOH busca generar sinergias con las autoridades municipales y la sociedad civil.

Señaló que con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple el compromiso del Gobierno del Estado, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar.

En tanto, el agente municipal Antonio Miguel  López  agradeció a nombre de Cruz Blanca, el apoyo brindado por la administración del Gobernador Gabino Cué a través de la SEDESOH al pensar en el beneficio de las familias que menos tienen.

 

You might also like

Lo mas reciente

Seguridad para inversionistas pide la Secretaría de Economía

Al confirmar que las inversiones seguirán llegando a Oaxaca, la delegada federal de la Secretaría de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas, convocó a las autoridades municipales a dar todas las facilidades

Lo mas reciente

Con apoyo del gobierno de Gabino Cué, se Impulsa el desarrollo de Santiago Niltepec

    Santiago Niltepec, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, visitó

Principales

Gestiona Villacaña recursos adicionales ante la SHCP

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pretende conseguir un recurso adicional al presupuesto autorizado, por al menos 200 millones de pesos para impulsar tres de los programas que han tenido

Local

Esperan oaxaqueños decisión de Juez para morir ejecutados

Dos oaxaqueños esperan en cárceles de California, la decisión del Juez que ordenará o no, su ejecución a través de algún método autorizado por los tribunales americanos. “Tenemos bien documentados

Lo mas reciente

Recomiendan a conductores no rebasar en carril contrario

Para fomentar la cultura vial, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez emite las siguientes normas que prohíben a las y los conductoras