Imparten curso de “Inducción al Nuevo IEEPO” a 229 trabajadores administrativos de apoyo a la educación

Imparten curso de “Inducción al Nuevo IEEPO” a 229 trabajadores administrativos de apoyo a la educación

 

 

  • En su mensaje, el titular del Instituto, Moisés Robles Cruz, destacó la importancia de brindar servicios educativos de calidad a favor de los escolares oaxaqueños.

 

Con el fin de brindar la información correspondiente sobre la estructura  del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se impartió del 19 al 21 de agosto en la capital del estado, el curso sobre “Inducción al Nuevo IEEPO” a 229 trabajadores administrativos de apoyo a la educación.

 

Al término del mismo, el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, dio un mensaje a los asistentes en donde destacó el interés del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de fortalecer la educación de la entidad a favor de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

 

Por lo que, desde el pasado 21 de julio, el Gobierno de Oaxaca retomó la rectoría de la educación con el fin de que ésta sea de calidad y se brinden servicios con eficiencia a favor no solo de los escolares oaxaqueños, sino también de todos los trabajadores al servicio de la educación.

 

Los invitó a que en un espíritu de unidad, todos los trabajadores de apoyo a la educación participen en este nuevo esquema del IEEPO, el cual brindará mejoras en la atención que brinda el sistema educativo estatal.

 

Destacó que a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la administración estatal,  por medio del nuevo IEEPO, construye una renovada institución educativa que normalice –como en todo el país– los procesos de aprendizaje y el desarrollo académico, y sobre todo, una reingeniería de los procesos administrativos que regulan las relaciones laborales y el desempeño de los trabajadores de la educación, sin afectar sus derechos reconocidos.

 

El personal administrativo que recibió la capacitación -tanto de base como de confianza- expuso sus dudas e inquietudes  en cuanto a la nueva estructura y esquema del IEEPO, a lo que Robles Cruz aclaró puntualmente.

 

Los temas que se expusieron en este curso fueron: “Visión Vasconcelista”, “Cinco Ejes del Nuevo IEEPO”, “Organigrama”, “Código de Ética” y “Lineamientos del Nuevo IEEPO”, así como el Taller sobre “Desarrollo Humano y Crecimiento Personal” con especialistas en la materia.

 

Fue impartido por los capacitadores Juan Pablo Manuel García, Carlos Espíndola Pérez Guerrero, Nidia Martínez Esteva, José Guadalupe Solano de Alba y Cinthya González Mendoza.

 

Este curso continuará en las próximas semanas con el resto del personal de apoyo a la educación.

You might also like

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca, FAHHO y Mundo Ceiba impulsan “Ciclo Vía Recreativa”

Con el objetivo de fomentar a la convivencia social y unificación de las familias oaxaqueñas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú y

Lo mas reciente

Frente Frío 54, originará tormentas eléctricas y potencial de granizo en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que este viernes, organismos meteorológicos pronostican lluvias fuertes para Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de

Lo mas reciente

Policía Estatal detiene a tres sujetos armados en la colonia Nuevo México

En cumplimiento a las acciones de vigilancia y supervisión que realizan las corporaciones de seguridad pública en la capital oaxaqueña y Zona Metropolitana,  elementos de la Policía Estatal llevaron a

Lo mas reciente

Ley de Educación será eminentemente indígena

“La nueva Ley Estatal de Educación, deberá de tomar muy en cuenta que el 58 por ciento de la población oaxaqueña es eminentemente indígena, de ahí que el reglamento deberá

Principales

Se enfrentan moto taxis en la zona norte de la ciudad

  De nueva cuenta grupos de mototaxistas, se enfrentaron en la zona norte de la ciudad, después de que los integrantes del Frente popular revolucionario (FPR) agredieran directamente a dos