Imparten capacitación a ediles sobre  cómo modernizar procesos administrativos

Imparten capacitación a ediles sobre cómo modernizar procesos administrativos

SEGEGO (2)

 

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal  (INAFED) presentó a más de 20 autoridades oaxaqueñas la Agenda para el Desarrollo Municipal 2015, que les permitirá modernizar, aclarar dudas sobre los procesos administrativos y disponer de elementos suficientes para el buen desempeño de las y los integrantes de los  ayuntamientos.

 

Tras dar la bienvenida a los asistentes del taller, la directora de Capacitación y Apoyo a la Gestión Gubernamental de este Instituto, Ruth Ivonne Aragón Escamilla, señaló que la responsabilidad de este organismo federal es acercar la agenda al mayor número de municipios del país.

 

Explicó que la misión del INAFED es establecer una estrecha coordinación con los ayuntamientos y que a ellos les permita conocer de “manera sencilla los mecanismos con los que podrán bajar recursos federales, subir sus proyectos, modernizar la administración y dejar armado todo para las autoridades que vienen”.

 

De la misma forma, la subdirectora de Desarrollo y Soporte del Instituto, Gisela Márquez Benítez, expuso las mejoras que se han introducido  en la versión 2015 de la Agenda, en las cuales las autoridades podrán encontrar el proceso de verificación, el sitio web y las novedades del Sistema de Información de la Agenda para el Desarrollo Municipal (SIADEM).

 

Durante la fase de preguntas y respuestas, las y los participantes expusieron sus dudas, sobre todo aquellas relacionadas con el programa “Agenda desde lo local”, que fue presentada con antelación. Ivonne Aragón solicitó a las autoridades le den seguimiento en su aplicación.

 

En la sesión de preguntas los representantes de  Magdalena Tequisistlán, San Bartolomé Quialana, Tututepec, Oaxaca de Juárez y Santa Catarina Minas expresaron su complacencia por la impartición del taller de capacitación que les permite aclarar dudas sobre los ordenamientos administrativos.

 

Además del INAFED participaron representantes de las universidades Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Sierra Sur,  Sierra Juárez y  del Istmo.

 

You might also like

Lo mas reciente

Inicia colecta a favor de la presa “Rompe Picos”.

Hace  unos minutos en el paseo Juárez el Llano, inicio la colecta para recabar 15 mil pesos y poder comprar la presa Rompe Picos, que fue vendida a un particular,

Lo mas reciente

Reconoce CANIRAC Delegación Oaxaca actuación de los  gobiernos Estatal y Federal para restablecer la paz y el orden en Oaxaca

  El representante de la CANIRAC realiza un llamado al magisterio a deponer cualquier actitud violenta que vulnere el Estado de Derecho y conducir sus demandas por la vía legal.

Local

Asaltan sucursal bancaria en CU.

El módulo bancario que se encuentra dentro del área de la universidad Benito Juárez de Oaxaca, fue asaltado hace unos momentos por tres personas desconocidas.  Según las primeras versiones los

Lo mas reciente

Atiende Protección Civil Municipal encharcamiento por lluvia

Luego de la lluvia registrada durante la noche del miércoles, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez informó que solo se tuvo el registro de un

Local

IEEA inaugura Plaza Comunitaria en Teotitlán

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se ha planteado como meta, brindar