Imparte CECyTEO cursos de inducción para alumnos de nuevo ingreso

Imparte CECyTEO cursos de inducción para alumnos de nuevo ingreso

curso de inducción cecyteo

 

Más de 6 mil 500 jóvenes reciben el curso de inducción para el ingreso a los 40 planteles y 66 centros EMsaD del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), ubicados en la ocho regiones del estado, informó el Director General, Víctor Raúl Martínez Vásquez.

 

Martínez Vásquez recalcó que la finalidad de los Cursos de Inducción para las y los estudiantes inscritos a cursar el ciclo escolar 2015-2 es inducirlos al modelo del CECyTEO, mostrándoles los reglamentos, técnicas y hábitos de estudio.

 

Durante una semana, las y los estudiantes conocen el Reglamento del CEcyTEO, su misión, visión y objetivos, además de los métodos de evaluación a los que serán sujetos, otorgados por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC); se les brindan programas de motivación, autoestima y un curso propedéutico de habilidades lectoras en matemáticas, en el cual se les aplica un examen al inicio y al final del curso con la finalidad de conocer sus avances académicos.

 

El alumnado se prepara para iniciar el semestre 2015-2, el 17 de agosto e incorporarse en las actividades marcadas por el calendario escolar. Una de ellas, son en el mes de septiembre con las primeras evaluaciones parciales.

 

Martínez Vásquez recalcó que los directivos y docentes de los centros educativos se encuentran listos para recibir en las aulas de estudio a los estudiantes de nuevo ingreso, pues ya adquirieron nuevos conocimientos durante la capacitación y podrán recibirlos en el salón de clases.

 

El CECyTEO, ofrece el Bachillerato Tecnológico en 40 planteles, el cual forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica y tiene el propósito de formar cuadros técnicos profesionales, buscando la formación integral de los jóvenes a fin de lograr su adecuada participación en la economía y el desarrollo social de nuestro país.

 

Este sistema de Bachillerato Tecnológico corresponde al tipo de educación media superior, se puede cursar después de haber concluido los estudios de secundaria, permite ingresar a los alumnos que lo cubren a cualquier modalidad de educación superior, se cubre en seis semestres y su plan de estudios está organizado en tres componentes: formación básica, formación propedéutica y formación profesional.

 

Las carreras que se ofrecen son las de Técnico en Proceso de Gestión Administrativa, en Programación,  Electrónica, Electricidad, Diseño Gráfico Digital, Desarrollo Organizacional, Logística, así como Enfermería.

 

También las de Técnico Forestal, en Electromecánica, Soporte y Mantenimiento de Equipo, además de la de Técnico en Servicios de Hotelería.

 

 

De la misma forma, ofrece el Bachillerato General  en sus 66 Centros de Servicios  EMSaD, brindando un servicio educativo de calidad, apegado a las necesidades y retos que enfrenta el mundo actual ofertando una capacitación para el trabajo en el área de informática.

 

Para mayores informes, las personas interesadas podrán comunicarse al número telefónico de la Dirección General del CECyTEO: 51 5 80 86 y 51 5 52 77; a la Dirección Académica; 50 25987 y 50 25991, a la Dirección de Educación a Distancia: 50 3 80 83 y 50 3 80 84; en el portal web  http://www.cecyteo.edu.mx, así como en las redes sociales Facebook y Twitter: cecyteoaxaca.

 

You might also like

Local

Gobierno del Estado dinamiza economía oaxaqueña, a través del Fondo Oaxaca

Con la puesta en marcha del Fondo Oaxaca por el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), desde el periodo

Local

Congregara Auditoria superior a autoridades de 570 municipios

Alrededor de mil autoridades se darán cita este viernes 10 de octubre en el Segundo Simposio Estatal Oaxaca 2014, Armonización Contable (Avances y Desafíos en la Implementación y Aplicación en

Lo mas reciente

Deplora CNDH los actos de vejación contra policías federales en Oaxaca

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desaprueba los actos de vejación realizados contra dos elementos de la Policía Federal, quienes el día de ayer fueron interceptados en las

Lo mas reciente

El gobierno de Alejandro Murat es un gobierno incluyente: JVJ

A caso 100 días del gobierno de Alejandro Murat, lo más destacable es que es un gobierno incluyente, que está pendiente de la ciudadanía, declaró el Secretario de Administración Javier

Local

Informe real y de resultados daremos a la capital:Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que su primer informe de actividades será real y apegado a los resultados que en los primeros 365 días