Identifican “posibles” partes de misil BUK donde cayó vuelo MH17

Identifican “posibles” partes de misil BUK donde cayó vuelo MH17

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

Los fragmentos encontrados en el lugar donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con casi 300 personas a bordo en el este de Ucrania en julio de 2014, podrían pertenecer a un misil fabricado en Rusia, informaron hoy investigadores holandeses.

Los fragmentos procederían posiblemente de un misil BUK, según el Consejo de Seguridad de Holanda, encargado de realizar la investigación de las causas de la catástrofe.

Los expertos internacionales y holandeses investigan “varias partes posiblemente procedentes de un misil BUK tierra-aire”, según un comunicado conjunto de la Fiscalía y de los servicios de seguridad holandeses.

Estos pedazos son “de especial interés” para los expertos, ya que podrían aclarar quién fue el responsable del derribo.

Los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fallecieron el 17 de julio del año pasado cuando el Boeing-777 en el que viajaban fue supuestamente derribado mientras sobrevolaba la región oriental de Donetsk, en Ucrania.

El Consejo de Seguridad de Holanda distribuyó en julio pasado un borrador de su informe en el que responsabilizaba a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania del derribo del avión, aparentemente por un misil BUK tierra-aire.

Holanda, que perdió a 192 ciudadanos en esta tragedia, se encargó de coordinar la investigación sobre las causas de la tragedia, así como de la investigación penal y de la misión de repatriación de los cuerpos.

Sin embargo, el gobierno holandés ha querido dejar claro que, por el momento, no se puede establecer ninguna “conexión” entre los supuestos restos de misil y la tragedia del vuelo MH17.

Ucrania y varios países occidentales acusan a los rebeldes prorrusos de haber derribado el avión, probablemente usando un misil BUK proporcionado por Rusia, sin embargo este país y los rebeldes rechazan cualquier tipo de responsabilidad y apuntan al ejército ucraniano.

You might also like

Internacional

Oposición siria denuncia que ataque con armas químicas dejó 35 muertos

Damasco, 4 Abr.- Al menos 35 personas murieron, entre ellos nueve niños, en un ataque en el cual se habrían utilizado armas químicas en la provincia de Idlib de Siria,

Internacional

Venezuela cortará la luz cuatro horas al día

CARACAS. El gobierno anunció que realizará cortes diarios del servicio eléctrico durante cuatro horas ante la severa sequía del embalse que alimenta el mayor complejo eléctrico de Venezuela. El ministro

Internacional

Conductor arrolla a soldados en Francia; hay 6 heridos

PARÍS. Un vehículo atropelló hoy en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a un grupo de soldados del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015

Internacional

Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que evitará que la oposición haga valer su mayoría en la unicameral Asamblea Nacional (AN), a partir del 5 de enero próximo

Internacional

Arrestan a sospechoso de tres muertes en Colorado

THORNTON, Colorado Un hombre que según la policía entró a una tienda Walmart y de inmediato empezó a disparar una pistola, matando a dos hombres y una mujer, fue arrestado