Identifican “posibles” partes de misil BUK donde cayó vuelo MH17

Identifican “posibles” partes de misil BUK donde cayó vuelo MH17

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

Los fragmentos encontrados en el lugar donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con casi 300 personas a bordo en el este de Ucrania en julio de 2014, podrían pertenecer a un misil fabricado en Rusia, informaron hoy investigadores holandeses.

Los fragmentos procederían posiblemente de un misil BUK, según el Consejo de Seguridad de Holanda, encargado de realizar la investigación de las causas de la catástrofe.

Los expertos internacionales y holandeses investigan “varias partes posiblemente procedentes de un misil BUK tierra-aire”, según un comunicado conjunto de la Fiscalía y de los servicios de seguridad holandeses.

Estos pedazos son “de especial interés” para los expertos, ya que podrían aclarar quién fue el responsable del derribo.

Los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fallecieron el 17 de julio del año pasado cuando el Boeing-777 en el que viajaban fue supuestamente derribado mientras sobrevolaba la región oriental de Donetsk, en Ucrania.

El Consejo de Seguridad de Holanda distribuyó en julio pasado un borrador de su informe en el que responsabilizaba a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania del derribo del avión, aparentemente por un misil BUK tierra-aire.

Holanda, que perdió a 192 ciudadanos en esta tragedia, se encargó de coordinar la investigación sobre las causas de la tragedia, así como de la investigación penal y de la misión de repatriación de los cuerpos.

Sin embargo, el gobierno holandés ha querido dejar claro que, por el momento, no se puede establecer ninguna “conexión” entre los supuestos restos de misil y la tragedia del vuelo MH17.

Ucrania y varios países occidentales acusan a los rebeldes prorrusos de haber derribado el avión, probablemente usando un misil BUK proporcionado por Rusia, sin embargo este país y los rebeldes rechazan cualquier tipo de responsabilidad y apuntan al ejército ucraniano.

You might also like

Internacional

Ojo del huracán ‘Matthew’ continúa golpeando Florida

MIAMI. La pared exterior del ojo del huracán ‘Matthew’, el cual se debilitó hoy a categoría 3, continúa golpeando Florida con vientos máximos de 120 millas por hora (195 km/h),

Internacional

Presidente de Filipinas confiesa asesinatos; podría ser destituido

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se arriesga a un proceso de destitución por decir en un discurso que mató a supuestos drogadictos cuando era alcalde de Davao (sur),

Internacional

EUA suspende acciones ejecutivas de prohibición migratoria

Washington, 4 Feb.- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció hoy la suspensión de todas las acciones derivadas de la orden ejecutiva presidencial que impone prohibiciones a inmigrantes de países

Internacional

Más de 3 mil 400 migrantes han muerto en el mundo en lo que va del año

BERLÍN. Más de 3 mil 400 migrantes han muerto o desaparecido en lo que va del año al tratar de cruzar fronteras en distintas partes del mundo, el 80% de

Internacional

Caen 90 personas en Honduras en redada contra pedófilos

TEGUCIGALPA. Al menos 90 personas fueron detenidas en Honduras en una operación contra violadores y agresores de niños y adolescentes coordinada por la Fiscalía de la Niñez, informó hoy una