Identifican “posibles” partes de misil BUK donde cayó vuelo MH17

Identifican “posibles” partes de misil BUK donde cayó vuelo MH17

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

Los fragmentos encontrados en el lugar donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con casi 300 personas a bordo en el este de Ucrania en julio de 2014, podrían pertenecer a un misil fabricado en Rusia, informaron hoy investigadores holandeses.

Los fragmentos procederían posiblemente de un misil BUK, según el Consejo de Seguridad de Holanda, encargado de realizar la investigación de las causas de la catástrofe.

Los expertos internacionales y holandeses investigan “varias partes posiblemente procedentes de un misil BUK tierra-aire”, según un comunicado conjunto de la Fiscalía y de los servicios de seguridad holandeses.

Estos pedazos son “de especial interés” para los expertos, ya que podrían aclarar quién fue el responsable del derribo.

Los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fallecieron el 17 de julio del año pasado cuando el Boeing-777 en el que viajaban fue supuestamente derribado mientras sobrevolaba la región oriental de Donetsk, en Ucrania.

El Consejo de Seguridad de Holanda distribuyó en julio pasado un borrador de su informe en el que responsabilizaba a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania del derribo del avión, aparentemente por un misil BUK tierra-aire.

Holanda, que perdió a 192 ciudadanos en esta tragedia, se encargó de coordinar la investigación sobre las causas de la tragedia, así como de la investigación penal y de la misión de repatriación de los cuerpos.

Sin embargo, el gobierno holandés ha querido dejar claro que, por el momento, no se puede establecer ninguna “conexión” entre los supuestos restos de misil y la tragedia del vuelo MH17.

Ucrania y varios países occidentales acusan a los rebeldes prorrusos de haber derribado el avión, probablemente usando un misil BUK proporcionado por Rusia, sin embargo este país y los rebeldes rechazan cualquier tipo de responsabilidad y apuntan al ejército ucraniano.

You might also like

Internacional

Hallan cadáveres de 50 migrantes frente a costas de Libia

Unos 50 inmigrantes fueron hallados muertos en un barco frente a las costas de Libia este miércoles, durante una operación de rescate en la que se salvó a otras 430

Internacional

Clinton gana primarias en California y consolida nominación demócrata

WASHINGTON. Hillary Clinton fue declarada hoy ganadora de las elecciones primarias en California, lo que sumó cuatro triunfos en la jornada electoral del martes que la proyectó como virtual nominada

Internacional

Funcionarios visitan zonas inundadas en Argentina; población se moviliza

BUENOS AIRES. Altos cargos del Gobierno argentino recorrieron hoy las zonas inundadas, mientras centenares de personas se movilizan para enviar ayuda al noreste del país, donde dos personas han muerto

Internacional

Secretario de Seguridad de EU quiere alianza anti-drogas con México

WASHINGTON. El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso una alianza entre su país y México para luchar contra el tráfico de drogas. Frente a un

Internacional

Gobierno confirma intento de levantamiento militar en Turquía

Ankara, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró hoy que el país está enfrentando un sorpresivo intento de levantamiento por una parte del ejército, pero advirtió