Human Rights Watch urge a ONU imponer embargo de armas a Siria

Human Rights Watch urge a ONU imponer embargo de armas a Siria

www.unotv.com

www.unotv.com

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debe imponer un embargo de armas al gobierno sirio, urgió Human Rights Watch tras los ataques aéreos a zonas pobladas por civiles.

Human Rights Watch (HRW) pidió el embargo de armas tras los ataques aéreos repetidos del gobierno sobre mercados populares y zonas residenciales de Douma el 16 de agosto de 2015, en el que al menos murieron 112 personas, la mayoría civiles.

Según HRW, la fuerza aérea siria llevó a cabo cuatro ataques aéreos en cuestión de minutos en los principales mercados de vendedores ambulantes en Douma, la ciudad más poblada de la asediada Ghouta oriental, que está bajo el control de grupos armados de oposición.

En un comunicado HRW refirió que habló con testigos que dijeron que no había objetivos militares cerca y que la base más cercana o de primera línea combatiente se encontraba a por lo menos dos kilómetros de distancia. Asimismo, el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, calificó los ataques como “devastadores” e “inaceptables”.

You might also like

Internacional

Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos anunció una “pausa” en su programa para entrenar y equipar a rebeldes moderados sirios, debido a que hasta ahora no ha tenido impacto en

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

Consejo de Seguridad de ONU alista más sanciones contra Norcorea

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte y anunció que está trabajando en una nueva

Internacional

Cadena de atentados en Irak deja al menos 57 muertos

BAGDAD. Al menos 57 personas murieron el lunes en ataques con coches bomba en Bagdad y en el norte y sur de Irak, dijeron fuentes médicas y de la policía.

Internacional

Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump

La evaluación de la posición del ahora presidente electo estadunidense Donald Trump sobre las sanciones a Rusia, solo podrá darse hasta después de que tome posesión, señaló el Kremlin.Dmitry Peskov,