Hipólito Mora vislumbra peligro de levantamiento en todo Michoacán

Hipólito Mora vislumbra peligro de levantamiento en todo Michoacán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Hipólito Mora, líder fundador del movimiento de las autodefensas en Michoacán, vislumbra un peligro latente de levantamiento armado en todo el estado.

Sin embargo, confía en que el gobierno de Silvano Aureoles, que está próximo a comenzar, conceda paz y bienestar al estado.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, confesó que hay mucho peligro de un nuevo enfrentamiento con el grupo de Luis Antonio Torres, “El Americano”, rival del grupo que encabeza Hipólito Mora, pero aclaró que se mantendrá en La Ruana luchando.

No me voy a salir nunca de aquí. La única forma es en una caja de muerto”, advirtió.

Denunció que “El Americano”, con cuyo grupo tuvo un enfrentamiento armado en diciembre pasado, con saldo de varias personas muertas ‒entre ellas su propio hijo‒ ha acarreado “muchos problemas en la región. Ha afectado a muchas familias. Es responsable del sufrimiento de muchas familias y de la inestabilidad en la región”.

Afirmó tener pruebas de que Luis Antonio Torres tiene apoyo de algunos funcionarios del gobierno, “creo que de los dos (estatal y federal)”.

Aclaró que no está interesado en encabezar la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Aureoles Conejo, como se manejó en días pasados. Explicó que se trató de una mala información, “una broma que hizo un periodista y se lo tomó en serio”.

Añadió que en el caso de que Silvano Aureoles le ofrezca la Secretaría no aceptaría, pues “no creo ser la persona indicada para eso”.

Dijo confiar en el gobierno que encabezará Silvano Aureoles. “Creo que va a trabajar bien; es lo que espero. Ojalá ayude a los michoacanos a vivir mejor”, expuso.

Confesó además que sí está en su horizonte su incursión en la política, “no para beneficio propio”. Manifestó que no le gusta la política, pero por recomendación de conocidos es que lo consideraría.

Nunca estoy pensando en alivianarme yo; entrar a un puesto para ganar dinero. Me preocupa la gente”, dijo.

Pidió finalmente desarmar a los infiltrados en el movimiento armado de las autodefensas que él inició el 24 de febrero de 2013.

“Lo que menos quiero es que haya más disparos y más problemas, pero a veces no nos dejan otra opción. Tuvimos que hacerlo, no había de otra. No es mi forma de darle solución a los problemas, pero no nos quedó otra. Ojalá que cuando entre Silvano cambie todo. Lo merecemos”, expuso finalmente.

dgp

You might also like

Nacional

Aumento en precio de gasolinas viene del exterior: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto explicó que el ajuste al precio de la gasolina no se debe a la reforma energética y que de no incrementar el

Lo mas reciente

Recibe Galdino Huerta el respaldo de la agencia Rancho Nuevo y la Colonia Aquiles Serdán

La tarde de ayer fue una tarde priista, Galdino Huerta recibió la mano de los habitantes de la Agencia Municipal de Rancho Nuevo y decidieron trabajar unidos para llevar al

Nacional

Detienen a policías por jóvenes desaparecidos en Papantla

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del Mando Único, conformado por fuerzas estatales y federales, tomaron las instalaciones de la Policía Municipal de Papantla y del DIF de aquella localidad; se reporta

Nacional

Revisan formación policial de efectivos al sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Modelo Homologado a nivel nacional de Policía Procesal en coordinación con Policía Federal y un curso de formadores, fueron algunos de los temas que se abordaron

Nacional

Peña Nieto reconoce trabajo y legado de adultos mayores

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo y el legado de los adultos mayores y destacó algunas de las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en