Hipólito Mora vislumbra peligro de levantamiento en todo Michoacán

Hipólito Mora vislumbra peligro de levantamiento en todo Michoacán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Hipólito Mora, líder fundador del movimiento de las autodefensas en Michoacán, vislumbra un peligro latente de levantamiento armado en todo el estado.

Sin embargo, confía en que el gobierno de Silvano Aureoles, que está próximo a comenzar, conceda paz y bienestar al estado.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, confesó que hay mucho peligro de un nuevo enfrentamiento con el grupo de Luis Antonio Torres, “El Americano”, rival del grupo que encabeza Hipólito Mora, pero aclaró que se mantendrá en La Ruana luchando.

No me voy a salir nunca de aquí. La única forma es en una caja de muerto”, advirtió.

Denunció que “El Americano”, con cuyo grupo tuvo un enfrentamiento armado en diciembre pasado, con saldo de varias personas muertas ‒entre ellas su propio hijo‒ ha acarreado “muchos problemas en la región. Ha afectado a muchas familias. Es responsable del sufrimiento de muchas familias y de la inestabilidad en la región”.

Afirmó tener pruebas de que Luis Antonio Torres tiene apoyo de algunos funcionarios del gobierno, “creo que de los dos (estatal y federal)”.

Aclaró que no está interesado en encabezar la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Aureoles Conejo, como se manejó en días pasados. Explicó que se trató de una mala información, “una broma que hizo un periodista y se lo tomó en serio”.

Añadió que en el caso de que Silvano Aureoles le ofrezca la Secretaría no aceptaría, pues “no creo ser la persona indicada para eso”.

Dijo confiar en el gobierno que encabezará Silvano Aureoles. “Creo que va a trabajar bien; es lo que espero. Ojalá ayude a los michoacanos a vivir mejor”, expuso.

Confesó además que sí está en su horizonte su incursión en la política, “no para beneficio propio”. Manifestó que no le gusta la política, pero por recomendación de conocidos es que lo consideraría.

Nunca estoy pensando en alivianarme yo; entrar a un puesto para ganar dinero. Me preocupa la gente”, dijo.

Pidió finalmente desarmar a los infiltrados en el movimiento armado de las autodefensas que él inició el 24 de febrero de 2013.

“Lo que menos quiero es que haya más disparos y más problemas, pero a veces no nos dejan otra opción. Tuvimos que hacerlo, no había de otra. No es mi forma de darle solución a los problemas, pero no nos quedó otra. Ojalá que cuando entre Silvano cambie todo. Lo merecemos”, expuso finalmente.

dgp

You might also like

Nacional

Peña Nieto presentará las nuevas reservas protegidas durante la COP13

CANCÚN, Quintana Roo. El Presidente Enrique Peña Nieto presenta esta mañana en Cancún, Quintana Roo, el Decreto de Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano y de otras tres reservas

Nacional

Hidalgo explotará en el plano económico, afirma José Antonio Rojo

PACHUCA, HIDALGO. José Antonio Rojo García de Alba, secretario técnico del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que el Estado de Hidalgo tiene

Nacional

Candidaturas desatan conflictos 
en partidos

CIUDAD DE MÉXICO. La definición de candidaturas para los comicios del próximo 5 de junio provocó división en los partidos políticos y numerosos miembros de las distintas fuerzas políticas renunciaron

Nacional

Revolución en sistema educativo para un futuro próspero: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Al hacer entrega de la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa, Gaby Brimmer del DIF Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno

Nacional

Temen una nueva guerra de narcos tras secuestro del hijo de ‘El Chapo’

GUADALAJARA. El levantón de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hace temer una nueva guerra entre cárteles para hacerse con importantes plazas, estimaron