Hallan en Ucrania restos de un posible misil ruso donde fue derribado avión

Hallan en Ucrania restos de un posible misil ruso donde fue derribado avión

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Fiscalía General de Holanda, que investiga junto a un equipo internacional de expertos la causas de la tragedia de vuelo MH17, derribado el 17 de julio del año pasado en el este separatista de Ucrania, anunció ayer que ha encontrado “los posibles restos del sistema de misiles tierra-aire de la serie Buk”.
“Estas partes han sido localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania y se encuentran en manos del equipo de investigación criminal del vuelo MH17 y del Consejo de Seguridad de Holanda”, que dirige las pesquisas, informó ayer este organismo en un comunicado.
Primera evidencia. De confirmarse que se trata de un misil de fabricación rusa en una zona controlada por los rebeldes prorrusos, la autoría de la tragedia que mató a 298 personas de diez nacionalidades (196 de ellas turistas holandeses) recaería sobre los hombros del presidente ruso Vladímir Putin.
Ucrania sostuvo tras el accidente que el Boeing malasio había sido derribado por un misil tierra-aire disparado desde el territorio controlado por los milicianos prorrusos, pero los rebeldes lo han negado.
Después de negar la presencia de armas antiaéreas como el Buk en el área, el Kremlin admitió en mayo la posibilidad de un ataque de esta índole, pero advirtió que, en cualquier caso no fueron los rusos lo que dispararon, sino tropas del ejército de Kiev.
Se trata de la primera vez que se habla abiertamente de fragmentos de un Buk en el seno de la investigación. En su informe preliminar, publicado el 9 de septiembre de 2014, el Consejo de Seguridad de Holanda determinó que el Boeing 777 de Malaysian Airlines, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, habla de que su “derribo ocurrió por el probable impacto de objetos externos con alta energía que atravesaron el fuselaje a gran velocidad”.
En este primer informe preliminar se indicó que la aeronave “se desintegró en el aire probablemente debido al daño estructural causado por un alto número de objetos de alta energía que penetraron en el aparato desde el exterior”.
Cautela. El Consejo de Seguridad de Holanda, que trabaja actualmente en el informe definitivo sobre ese suceso en el este de Ucrania en pleno recrudecimiento de los combates entre las fuerzas del Estado y los rebeldes prorrusos, subrayó que “a día de hoy no se puede concluir que haya una conexión entre las piezas descubiertas y el accidente del vuelo MH17”, y pidió cautela.

You might also like

Internacional

Clinton y Trump encienden las redes sociales

Los ánimos se calientan entre los precandidatos a presidente de Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump, protagonizaron un intercambio de ataques a través de las redes sociales. La demócrata publicó en

Internacional

Napolitano impulsa reforma migratoria de Obama

En un discurso en el Instituto Brookings, Napolitano señaló que ese no era el caso en el pasado, cuando un menor indocumentado que había llegado ilegalmente al país era tratado

Internacional

FARC duda sobre firma de acuerdo en fecha que anunció Santos

Carlos Antonio Lozada, comandante y negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), puso en duda la fecha establecida públicamente por el presidente Juan Manuel Santos para la firma

Internacional

Ex presidente Jimmy Carter tiene cáncer en el cerebro

WASHINGTON, 20 de agosto- El cáncer diagnosticado semanas atrás al ex presidente Jimmy Carter es un melanoma que se ha extendido al cerebro, informó hoy el propio ex mandatario, indicando

Internacional

Republicano Ben Carson supera en popularidad a Trump

WASHINGTON. Ben Carson se situó en primera posición en un reciente sondeo enEstados Unidos sobre las primarias para la nominación presidencialen el Partido Republicano, relegando a Donald Trump a la