Hallan en Ucrania restos de un posible misil ruso donde fue derribado avión

Hallan en Ucrania restos de un posible misil ruso donde fue derribado avión

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Fiscalía General de Holanda, que investiga junto a un equipo internacional de expertos la causas de la tragedia de vuelo MH17, derribado el 17 de julio del año pasado en el este separatista de Ucrania, anunció ayer que ha encontrado “los posibles restos del sistema de misiles tierra-aire de la serie Buk”.
“Estas partes han sido localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania y se encuentran en manos del equipo de investigación criminal del vuelo MH17 y del Consejo de Seguridad de Holanda”, que dirige las pesquisas, informó ayer este organismo en un comunicado.
Primera evidencia. De confirmarse que se trata de un misil de fabricación rusa en una zona controlada por los rebeldes prorrusos, la autoría de la tragedia que mató a 298 personas de diez nacionalidades (196 de ellas turistas holandeses) recaería sobre los hombros del presidente ruso Vladímir Putin.
Ucrania sostuvo tras el accidente que el Boeing malasio había sido derribado por un misil tierra-aire disparado desde el territorio controlado por los milicianos prorrusos, pero los rebeldes lo han negado.
Después de negar la presencia de armas antiaéreas como el Buk en el área, el Kremlin admitió en mayo la posibilidad de un ataque de esta índole, pero advirtió que, en cualquier caso no fueron los rusos lo que dispararon, sino tropas del ejército de Kiev.
Se trata de la primera vez que se habla abiertamente de fragmentos de un Buk en el seno de la investigación. En su informe preliminar, publicado el 9 de septiembre de 2014, el Consejo de Seguridad de Holanda determinó que el Boeing 777 de Malaysian Airlines, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, habla de que su “derribo ocurrió por el probable impacto de objetos externos con alta energía que atravesaron el fuselaje a gran velocidad”.
En este primer informe preliminar se indicó que la aeronave “se desintegró en el aire probablemente debido al daño estructural causado por un alto número de objetos de alta energía que penetraron en el aparato desde el exterior”.
Cautela. El Consejo de Seguridad de Holanda, que trabaja actualmente en el informe definitivo sobre ese suceso en el este de Ucrania en pleno recrudecimiento de los combates entre las fuerzas del Estado y los rebeldes prorrusos, subrayó que “a día de hoy no se puede concluir que haya una conexión entre las piezas descubiertas y el accidente del vuelo MH17”, y pidió cautela.

You might also like

Internacional

Aumenta a 131 la cifra de muertos por atentados en Irak

Bagdad, 3 Jul (Notimex).- La cifra de muertos por los atentados con coche bomba en dos concurridas zonas comerciales en Bagdad aumentó hoy a 131 y unas 200 personas resultaron

Internacional

Habrían muerto al menos 10 italianos en ataque en Bangladesh

Roma, 2 Jul (Notimex).- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció hoy con “profundo dolor” la muerte de varios ciudadanos en el ataque y toma de rehenes en una cafetería

Internacional

Austria levanta valla para contener oleada migratoria

VIENA. Austria comenzó hoy a construir una valla de 3.7 kilómetros en su frontera sur con Eslovenia, a ambos lados del cruce fronterizo de Spielfeld, para gestionar mejor la llegada

Internacional

Trump lleva la delantera en votos electorales

WASHINGTON. El magnate neoyorquino Donald Trump lleva la delantera en el número de votos electorales. El candidato republicano lidera con 19 votos, mientras que su contrincante, la candidata demócrata Hillary

Internacional

Misión rusa en Siria, estabilizar a autoridades legítimas: Putin

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la misión de los militares rusos en Siria es estabilizar a las autoridades legítimas del país árabe y crear condiciones para