Hacienda e IP pactan actuar con prudencia; reunión Videgaray-empresarios

Hacienda e IP pactan actuar con prudencia; reunión Videgaray-empresarios

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron actuar con prudencia ante la volatilidad financiera internacional, la depreciación del peso y el impacto de la caída de los precios del petróleo en las finanzas públicas.

Las partes coincidieron en que el gobierno mexicano debe actuar con prudencia y responsabilidad para prevenir y evitar desequilibrios que pongan en riesgo las variables económicas del país.

Los empresarios asumieron el compromiso de “aminorar” la repercusión de la depreciación del peso y trasladarla lo menos posible a los precios al consumidor.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, manifestó que las partes acordaron acelerar la instrumentación de las políticas públicas que impulsen el crecimiento, incentiven la inversión y generen más empleos.

Acuerdan trabajar por la estabilidad

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió ayer en privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, quienes le expresaron su preocupación por los impactos de la nueva caída de los precios del petróleo, así como de la volatilidad financiera internacional y la devaluación del yuan, en la depreciación del peso y su posible traspaso hacia los precios.

Las partes coincidieron en que la coyuntura económica es generada por factores externos, no internos, por lo cual el gobierno debe actuar con mucha prudencia y responsabilidad para prevenir y evitar desequilibrios que pongan en riesgo las variables económicas del país.

Mitigar impacto

Por su parte, los empresarios asumieron el compromiso de “aminorar” la repercusión de la depreciación del peso y tratar de repercutirla lo menos posible en los precios al consumidor.

“Coincidimos en que hay que ser cuidadosos, tener paciencia, en enviar un mensaje positivo de que es un tema externo y que hoy más que nunca tenemos que tener prudencia y eso lo compartimos. Al final, pues, también el sector empresarial y el sector industrial que pueda absorber el impacto de la depreciación lo van a absorber, y los que no, obviamente, lo tendrán que trasladar, cuidando su mercado, afectando lo menos posible a sus clientes y a los consumidores”, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

El líder empresarial aclaró que la coyuntura económica actual se abordó como un tema internacional externo con impacto en México, que constituye preocupación común para ambas partes, ante la cual deben tener mucha cautela, prudencia y una gran responsabilidad para evitar desequilibrios al país.

Compromisos

“Lo que pedimos es que en los márgenes que se pueda, siempre actuar a favor de México, de las empresas y preservando el empleo de los mexicanos”, dijo el presidente del CCE, quien informó que las partes acordaron acelerar la instrumentación de las políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, incentiven la inversión y generen más empleos de mejor calidad.

El sector privado insistió en sus demandas relacionadas con la deducibilidad de las inversiones y de las prestaciones laborales, el desarrollo de zonas económicas especiales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán y para que el Presupuesto Base Cero considere el recorte del gasto que no funciona y amplíe el de inversión en proyectos generadores de empleo y crecimiento económico.

You might also like

Nacional

Acusan de plagio a defensor de Derechos Humanos

SALTILLO. Por su probable participación en un secuestro agravado, fue detenido en Monclova Genaro Azkary Soto Flores, cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila. La defensa pidió

Nacional

Arranca el Operativo Vacacional de Invierno 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Instancias de los tres niveles de gobierno inician este jueves con el despliegue del Operativo Vacacional de Invierno 2016, con el cual se busca brindarle a los

Nacional

Rescata PGR a 81 ‘esclavos agrícolas’ en rancho de Coahuila

CIUDAD DE MÈXICO. Durante un cateo realizado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) a un rancho ubicado en la Comarca Lagunera, en Coahuila, fueron rescatadas 81

Nacional

Desconocen quién atacó a 17 militares

CULIACÁN. El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, aseguró que no sabe quiénes fueron los responsables del ataque a 17 militares que escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja con una

Nacional

Senado se retrasa en transparencia; no presenta informes de compras

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de transparencia y rendición de cuentas, el Senado vive una paradoja. Suma ya cinco meses de retraso en la entrega de los informes de compras