Habitantes de Gulera, en la Villa de Sola de Vega ya cuentan con Sistema de Agua Potable: CEA

Habitantes de Gulera, en la Villa de Sola de Vega ya cuentan con Sistema de Agua Potable: CEA

Sistema de Agua Potable en Gulera, Sola de Vega (1)

 

Acercando los servicios básicos a zonas rurales que son catalogadas con un alto índice de marginación, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) concluyó el sistema de agua potable en Gulera, comunidad ubicada en el municipio de Villa Sola de Vega, en la Sierra Sur.

 

“Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, nos hemos dado a la tarea de acercar y mejorar los servicios básicos en las ocho regiones del estado. Por medio de las dependencias ejecutoras, hemos llevado los servicios de agua potable, drenaje, electrificación, vivienda, entre otros servicios”, externó Sergio Pimentel Coello, secretario de las infraestructuras.

 

Respecto a la Construcción del Sistema de Agua Potable en Gulera, Pimentel Coello dio a conocer que con una inversión superior a los 2 millones 400 mil pesos se logró beneficiar a más de 330 habitantes de esta comunidad de la Sierra Sur.

 

El director general de la Comisión Estatal del Agua, Rubén Ríos Ángeles, detalló que los trabajos ejecutados en este proyecto consistieron en la construcción de la caja colectora; respecto a la infraestructura de conducción, se realizó el suministro y colocación de 153.60 metros lineales de tubería de fogo de 1 ½ pulgadas de diámetro; mientras que para la distribución, se construyó una línea de conducción por gravedad al cárcamo de bombeo.

 

Asimismo, el suministro y colocación de 230.40 metros lineales de tubería de 2 pulgadas de diámetro y 6 mil 54  metros lineales de tubería de 1 ½ pulgadas de diámetro, además de 11 cajas para operación de válvula, accesorios y piezas especiales.

 

De igual forma, se realizó la construcción del tanque de mampostería de 20 metros cúbicos, una caseta de cloración, cinco cajas rompedoras de presión en redes de distribución y el equipamiento electromecánico de cárcamo de bombeo suministro y colocación de sistema solar para bombeo de agua.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca une esfuerzos para disminuir los índices de marginación en comunidades que se encuentran al interior de la entidad.

You might also like

Local

Normalistas bloquean crucero vial.

Los normalistas abordó de los seis camiones que retuvieron, llegaron a bloquear con las unidades el crucero de Venus y la calzada Niños Héroes. Con las caras tapadas hombres y

Lo mas reciente

Con política social, gobiernos de Oaxaca y Chiapas combaten pobreza para mejores oportunidades

      Palenque, Chiapas.- El combate a la pobreza constituye el centro de los esfuerzos de los gobiernos estatales para abrir mejores oportunidades para todas y todos, en especial,

Lo mas reciente

Desbarranca autobús, iba a Pinotepa; seis fallecidos y 32 heridos

Un autobús de pasajeros de la línea Estrella Roja cayó a un barranco dejando un saldo preliminar de seis muertos y 32 heridos, 10 de ellos muy graves.    

Local

No podemos adivinar dónde ocurrirán los delitos:Comisionado

 Los tres policías estatales que fueron agredidos por pobladores de Santa María Atzompa, presentarán  sus denuncias penales correspondeintes para que se actúe conforme a derecho, informó el Comisionado de la

Lo mas reciente

Instalarán Museo de Sitio en “El Paragüito”, Xoxocotlán

El Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO),  en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán