Grecia y acreedores alcanzan acuerdo para reforma a pensiones

Grecia y acreedores alcanzan acuerdo para reforma a pensiones

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

ATENAS.- Grecia y sus acreedores internacionales alcanzaron un acuerdo sobre el tema clave de las pensiones en las negociaciones de un tercer rescate, dijeron funcionarios del Ministerio de Trabajo heleno.

Ambas partes acordaron que la reforma no afectará a las personas que tenían derecho a jubilarse hasta junio de este año.

Grecia se comprometió a implementar una amplia reforma del sistema de pensiones como condición previa para entablar negociaciones concretas para un tercer plan de rescate por hasta 86,000 millones de euros.

La reforma contempla impedir las jubilaciones anticipadas y elevar la edad de acceso a la jubilación para fines de octubre.

Tras varios días de contactos previos, el gobierno griego y los representantes de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo de Rescate Europeo iniciaron el viernes pasado negociaciones concretas sobre los detalles del programa de ayuda.

El objetivo de ambas partes es llegar a un acuerdo hasta mediados de julio, lo que permitiría a Grecia hacer frente al vencimiento de un pago al BCE por importe de 3,200 millones de euros el próximo 20 de agosto.

En su defecto, los socios europeos tendrían que volver a conceder un crédito puente a Grecia para que el país pueda cumplir con sus obligaciones de pago frente a sus acreedores internacionales.

*DR

You might also like

Internacional

Europa endurece postura contra los migrantes

PRAGA, 3 de agosto.– En plena crisis europea por la llegada de miles de migrantes desde África y Oriente Medio, el presidente de República Checa, Milos Zeman, se dirigió con

Internacional

Clinton carga contra Rusia y Trump

WASHINGTON. La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que los servicios de inteligencia rusos hackearon las computadoras del Comité Nacional Demócrata (CND) y, acusó a

Internacional

Padre del niño sirio ahogado entierra a su familia

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia.

Internacional

Explosiones en Nigeria dejan 49 muertos y 71 heridos: AFP

La doble explosión ocurrida este jueves en el mercado central de Gombe en el noreste de Nigeria, dejó al menos 49 muertos y 71 heridos, declaró una fuente médica que pidió

Internacional

Batalla contra el zika será de largo plazo: OMS

Ginebra, 23 Nov (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para una batalla a largo plazo contra el virus del Zika, mientras los investigadores buscan una vacuna.La