GOBIERNO MUNICIPAL CUMPLE CON LA CIUDADANÍA, DEJA LIMPIO EL ZÓCALO DE AMBULANTES.-

GOBIERNO MUNICIPAL CUMPLE CON LA CIUDADANÍA, DEJA LIMPIO EL ZÓCALO DE AMBULANTES.-

Ante un plantón rotativo prácticamente simbólico en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, que por cierto ya cumplió un año, las autoridades municipales entendieron que la presencia en este lugar de los ambulantes ilegales que presuntamente “coberturan” los plantones de los radicales de la XXII de la CNTE no se justifica por ningún motivo, así que de inmediato ordenaron a la policía municipal los desalojara de ese lugar, para evitar cualquier contratiempo fueron apoyados por la policía estatal, una vez desalojados, resguardaron el lugar para evitar que busquen regresar como normalmente lo hacen a la primera oportunidad.

Aparte de que el plantón rotativo de la XXII mantiene docenas de tiendas de campaña vacías, dando un desagradable aspecto en el zócalo, todavía algunos líderes de esa sección venden espacios a los ambulantes ilegales en ese lugar para hacerse de miles de pesos diarios, ante todo esto, las autoridades municipales decidieron actuar y desde ayer este espacio que es de los oaxaqueños, luce limpio para poder ser disfrutado por todos.

La autoridad Municipal encabezada por Javier Villacaña, cumple así a todos los oaxaqueños que le exigían limpiara ese lugar de ambulantes para poder disfrutarlo, desde ayer vuelve a lucir como nos gusta.

Y es que han sido muchos años los que nos ha perjudicado de una manera u otra la sección XXII, han atentado en contra de todo lo nuestro, empezando por nuestros hijos, luego en contra de los espacios públicos que por tradición siempre hemos disfrutado, y hasta en contra de nuestras tradiciones como es la Guelaguetza, nunca les dijimos nada, nunca nos metimos con ellos, actuaron como los carteles de la droga en algunos pueblos de Michoacán, nos tenían sometidos, abusaron de nuestra debilidad, de nuestro miedo, siempre buscamos que fueran los del Gobierno Estatal o Federal quienes nos despertaran de esta pesadilla de más de 30 años, la XXII no logro nunca el apoyo popular, solo el de los delincuentes comunes, de los violadores de la Ley, de los chantajistas líderes de organizaciones, de los ambulantes ilegales, de toda la escoria de Oaxaca, del lumpen y lo aceptaron y marcharon hombro con hombro, por eso recientemente se les junto el que mando al diablo a las instituciones, el que los entiende, y apoya y lo aceptaron, entre perdedores se llevan bien.

Que bueno que Javier Villacaña los enfrenta sin miedo, tal y como lo reclama la ciudadanía, como debieron haber hecho algunos ex gobernadores a quienes les temblaron las piernas y acabaron dándoles todo lo que les exigían a base de presiones, hoy vivimos tiempos diferentes los maleantes líderes de la XXII están contra la pared y debidamente fichados, hoy conocemos todos sus delitos, todas sus corrupciones, toda su bajeza de quienes se erguían como un gobierno paralelo en Oaxaca, hoy a un paso de ir a la cárcel o quedar despedidos, demuestran que solo eran ídolos de barro que al primer golpe solido de las autoridades se desmoronaron y ya solo causan lastima. Miles de maestros que eran sus rehenes hoy se sienten libres, liberados de sus captores, de sus verdugos, de quienes les quitaban su dinero para la “lucha” de quienes no les reconocían sus méritos profesionales, más que los que realizaban en los plantones y marchas, por eso los maestros de Oaxaca siempre fueron los más violentos, sabían que enfrentando a la policía con más ganas ganarían mejor posición y más dinero aunque presumieran su ignorancia ante fotógrafos y cámaras de televisión, al final saldrían premiados.

A GENERACIONES DE NIÑOS EN OAXACA SOLO LOS PASABAN DE AÑO LOS DE LA XXII.- Convencidos de que nunca podían darles la educación de calidad que merecían, porque muchos de ellos jamás fueron evaluados como maestros y por lo tanto su desempeño siempre fue pobre, casi la totalidad de los maestros frente a grupo lo único que tenían que hacer cada que terminaba el ciclo escolar, era pasarlos de año, enviarlos al próximo grado, sin ninguna preparación, por eso todos los alumnos de primaria pasaban a la secundaria, el problema se presentaba cuando ingresaban a las escuelas de educación media superior, ahí todos reprobaban, pero los directivos de estas escuelas consientes del problema que se vivía en Educación Básica siempre les dieron una oportunidad y los aceptaban a pesar de haber reprobado el examen de admisión.

De esto se confiaron los maestros de educación básica, o sea los de la XXII de la CNTE y así muchos dejaron de preocuparse por prepararse más para estar a la altura de las circunstancias, simplemente aparte de solo cubrir r un 60 o70 por ciento del calendario escolar, sus pobres conocimientos los hacían dar una educación de pésima calidad, nunca la mínima que debieron dar por lo menos. Por esta razón Oaxaca ocupa el lugar número 32 de 32 lugares en educación. Estamos en la cola y los maestros de Oaxaca fueron siempre los mejor pagados en este país. Lo que es una gran incongruencia. Por eso cuando los radicales y corruptos líderes de la XXII gritan que su prioridad en su lucha es la Educación de los niños de Oaxaca, nadie, absolutamente nadie les cree.

Por eso cuando la organización “Mexicanos Primero” dijo ayer que los maestros de Oaxaca solo pasaban de año a sus alumnos sin darles la educación que requerían para su superación, a nadie le causo sorpresa, todos en Oaxaca ya lo sabíamos menos las autoridades de la SEP que desde hace 30 años o más, cerraron los ojos ante lo que pasaba en Oaxaca o simplemente se hacían de la vista gorda. Y no solo los gobiernos priistas, si no también los panistas que nos gobernaron 12 años, entre ellos el 2006, año en que los líderes radicales de los maestros de Oaxaca, nos hundieron en la peor crisis económica que haya sufrido el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. Ningún otro municipio de los 570 del estado de Oaxaca fue tan perjudicado como el de Oaxaca de Juárez, principalmente el comercio establecido en el Centro Histórico.

Ojala y con la Reforma Educativa los maestros de Oaxaca ya no tengan que pasar de año a sus alumnos únicamente si no prepararlos mejor con una educación de calidad que para hacerlo habrá necesidad de que se capaciten mejor y evaluarse puntualmente para cada día ser mejores maestros y sacar mejores alumnos, ahora se puede. El tiempo cuando el sistema educativo de Oaxaca era corrupto, fallido y simulador como lo tacha “Mexicanos Primero” ya termino, hoy iniciamos un nuevo camino todos unidos, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades educativas.

 

 

AL PARECER TODO MUNDO COBRABA EN EL IEEPO.-Cuando el primer Director del IEEPO que puso Gabino, dijo que en la nómina del IEEPO cobraban más de 90 mil personas y que solo 456 mil eran maestros frente a grupo, nadie le hizo caso, muchos no le creyeron y otros que sabían que eso era una realidad, se hicieron disimulados, el descubrimiento del ex director le costo el puesto, en el IEEPO en ese año gobernaba y controlaba la XXII de la CNTE, así que no duro ni 6 meses en el cargo, lo despidieron y nunca se le volvió a ver, hoy se sabe que hay miles de aviadores, unos de la CNTE y otros de diferentes gobiernos estatales, muchos de esos aviadores ya hasta se jubilaron con el paso del tiempo sin trabajar un solo día.

Hay miles de aviadores que son vulgares activistas contratados por la XXII de la CNTE, otro tanto igual de aviadores del PRI, PAN, PRD, y diferentes gobiernos estatales, y hasta municipales, a todos de alguna manera los enchufaron en esa nómina sin trabajar en el IEEPO, en estos días en que la transparencia gubernamental se puede aprovechar, todo mundo puede consultar en internet quienes y cuanto ganan los aviadores y comisionados del IEEPO, en muchos medios de comunicación se ha dado a conocer parte de la larga lista de ellos pero a nadie sorprende fue una practica cotidiana del Gobierno en turno que luego copiaron magistralmente los radicales de la XXII para meter hasta sus sirvientas, si dejar fuera toda su familia. En la nómina del IEEPO cobran miles de Oaxaqueños más de la mitad de los que deben cobrar, por eso en este asunto eran cómplices los corruptos de la XXII y los corruptos del Gobierno del Estado, el IEEPO fue descaradamente la caja chica de los dos grupos de corruptos y ninguno de ellos se sonrojaba.

Al último que pusieron al descubierto ayer, en uno de los portales de noticias por internet fue al reportero que le hace los boletines al que quiere ser gobernador de Oaxaca, o sea Benjamín Robles Montoya, así como el, hay miles que nunca podrían justificar el cobro que hacen en esa dependencia. Consulte esa pagina en la que están todos los nombres y sueldos elevados de quienes cobran sin trabajar. Pero el que este limpio que tire la primera piedra.

 

 

CALIFICAN DE RAQUÍTICO EL TRABAJO DE LA DDHPO.- Luego de la lectura de su tercer informe de actividades, que llevo a cabo el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo en la que critico agriamente la presencia de la policía federal en el Estado, como buen izquierdoso que es y para tratar de quedar bien con los radicales de la XXII, también se lanzo en contra del Gobierno Federal con los mismos argumentos de López Obrador al que seguramente admira. Y cuando solo esperaba aplausos, solo escucho voces en contra de su trabajo, al cual algunos asistentes calificaron de “raquítico”.

Por si fuera poco, hasta pidieron que se lleve a cabo una auditoria para saber en que invierte los recursos que se le entregan como presupuesto y que ascienden a arios millones de pesos.

Al parecer no le tienen mucha confianza como administrador de la DDHPO y menos aún como su dirigente, ya que su trabajo deja mucho que desear da la impresión de que su actuar es muy sesgado, parcial no es y así no infunde confianza, como que permite que muchos grupos violen los derechos humanos impunemente haciéndose de la vista gorda, solo por afinidad ideológica, por eso por más que busco presumir logros, pocas personas se los creyeron, este año en el que más se han violado las garantías individuales, la DDHPO ha llamado la atención por su ausencia, como que no le importa mucho tratándose de amigos y patrones.

Sobre todo va en contra de la opinión pública y eso es grave, no puede ignorar que el pueblo de Oaxaca aplaude la presencia no solo de la Policía Federal, si no hasta de las fuerzas armadas, así que criticar su presencia va en contra de la opinión pública que es favorable a esta determinación, la DDHPO esta con las minorías que le hacen daño al pueblo de Oaxaca por su formación religiosa e ideológica, no hay que olvidar que Arturo Peimbert Calvo es de los laicos comprometidos con la Teología de la Liberación o conocida también como la teología de la violencia que en Oaxaca impulsa el padre UVI, padre putativo de Don Arturo Peimbert y al cual sirve, súper amigo también de Flavio Sosa y de la APPO en el 2006, no es casual su presencia en la DDHPO, esta ahí para servir a la causa.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

CON PROGRAMA “PATITO” TENORIO Y GABINO PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS OAXAQUEÑOS.-

Valiente denuncia hicieron ayer ante los medios de comunicación, un grupo de médicos especialistas adscritos a los Servicios de Salud de Oaxaca, al advertir a los oaxaqueños de un grupo

Alfredo Arenas Casas

EL AYUNO DEL PRESIDENTE DE SAN JACINTO AMILPAS Y SU ASESOR FLAVIO SOSA ES PURO CUENTO.-

El anuncio que hizo ayer Flavio sosa, en el sentido de que se instalaría junto con el Presidente Municipal de San Jacinto Amilpas Víctor Amado López  en un ayuno voluntario

Alfredo Arenas Casas

PANISTAS DAN SU BRAZO A TORCER, ACEPTAN LA REFORMA EDUCATIVA.-

En Oaxaca, los panistas se venían haciendo del rogar para aceptar la urgente necesidad de que la nueva Ley Estatal de Educación estuviera debidamente armonizada con la Reforma Educativa, es

Alfredo Arenas Casas

15 MIL PROFESORES PODRÍAN SER DESPEDIDOS, LA MAYORÍA SON DE OAXACA.-

De los 153 mil 132 profesores convocados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INNE por sus siglas, para ser evaluados, solo respondieron 132 mil en los

Alfredo Arenas Casas

EUFROSINA VA OTRA VEZ CONTRA USOS Y COSTUMBRES.-

Como le dio tan buenos resultados rebelarse contra los Usos y Costumbres de su pueblo logrando hasta una Diputación local y luego una federal, la actual legisladora panista a un