Gobierno impulsa plan integral en favor del campo: Peña Nieto

Gobierno impulsa plan integral en favor del campo: Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DURANGO, 26 de agosto.- El gobierno federal impulsa un proyecto integral, que le imprima un nuevo rostro al campo con una modernización y una mayor tecnificación para incrementar la productividad del sector, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la inauguración del 77 Congreso del Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, señaló algunos de los ejes aplicados: convertir los subsidios asistencialistas en incentivos a la productividad, más créditos para el sector agropecuario y programas de tecnificación para el sector.

También reconoció la labor de los legisladores que están a punto de terminar su gestión en el Congreso de la Unión el próximo 31 de agosto, por las reformas que avalaron en favor del país.

Acompañado por el líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, el mandatario federal sostuvo que su administración es una aliada del sector agropecuario, por lo que apoya desde la siembra, la selección de los productos, hasta la comercialización.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de la República “no está dejando a su suerte a los campesinos de México”.

Subrayó que todas las acciones de política pública y cambio en las estrategias de ese sector se impulsaron para que el campo sea más productivo, rentable y le den un nuevo rostro.

Peña Nieto destacó que con los incentivos de productividad se beneficiará este año a 2.3 millones de productores con una inversión superior a los 13 mil 600 millones de pesos.

Asimismo, en el primer semestre de 2015 las instituciones financieras colocaron 187 mil 800 millones de pesos para el sector agropecuario y rural del país.

El jefe del Ejecutivo federal destacó la distribución de productos agroalimentarios a países como China, Estados Unidos y Corea, donde se comercializan productos como el tequila, fresa, toronja, pitahaya, higos y limón.

Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector agroalimentario creció a una tasa de 4.5 por ciento anual durante el primer semestre de este año.

Asimismo, las exportaciones de esos productos crecieron 5.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, comercio que equivale a 14 mil millones de dólares.

Peña Nieto llamó a los campesinos del país a continuar con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria para crear un campo próspero y justo que contribuya a la creación de riqueza, además de que abata la pobreza y desigualdad.

Finalmente, reconoció la labor de los legisladores que están a punto de terminar su gestión en el Congreso de la Unión el próximo 31 de agosto, por las reformas que avalaron en favor del país.

asc

You might also like

Nacional

Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador del Estado de México

    Toluca El gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza rindió protesta esta mañana como titular del ejecutivo estatal, en el Congreso local, cargo que ostentará

Nacional

Oaxaca y Chiapas, en alerta por fuertes tormentas

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes se prevé la generación de una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas

Nacional

SEP reconoce a maestros que no participaron en paro nacional

*En Oaxaca y Guerrero casi 100 por ciento de escuelas están funcionando México, 23 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció a

Nacional

Detienen a 9 mexicanos en España; lavaban dinero del narco

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Nacional española detuvo a nueve miembros y colaboradores de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico de droga de los cárteles

Nacional

Detenido confiesa haber estado en departamento de la Narvarte: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de agosto.- El hombre que fue detenido por su presunta relación con el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista, Rubén Espinosa, aceptó haber estado en