Gobierno del Estado e IES trabajan en conjunto en beneficio de la educación superior

Gobierno del Estado e IES trabajan en conjunto en beneficio de la educación superior

image

Para trabajar en acciones conjuntas que propicien solución a los retos que enfrenta la educación superior en Oaxaca, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), realizó la sesión ordinaria del Pleno de Rectores y Directores de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Reunidos en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y al realizar la apertura oficial a dicha sesión, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes dio a conocer en qué consiste la creación del nuevo IEEPO  y en especial los beneficios que traerá consigo para la educación media superior y superior del estado.

Por encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario resaltó que la dependencia a su cargo se fortalecerá y se le otorgarán mayores facultades que le permitirán brindar mejores servicios tanto a la juventud como a las instituciones educativas.

Díaz Montes señaló que contar con  su respaldo servirá para continuar trabajando en una agenda común que mejore la calidad de la educación en el estado.

En su oportunidad, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, Secretario Técnico de la COEPES, rindió su informe de actividades correspondiente a la primera mitad del año 2015, en el cual  destacó que existe una necesidad de difundir la oferta educativa en el estado, para lo cual en el primer y segundo trimestre se distribuyeron más de 37 mil cuadernillos denominados ¡Ya es Hora!,  que contienen los procedimientos y requisitos de admisión a la IES.

Bajo este mismo objetivo, reveló que se implementó el Taller de Orientación Profesiográfica (TOP), aplicado a 16,703 jóvenes de quinto semestre de educación media superior de 14 subsistemas, lo cual ayuda a los estudiantes a elegir de manera correcta su carrera profesional.

Dijo que se han emitido las opiniones de pertenencia para la actualización y aprobación de nuevos programas educativos, además de atender y canalizar en conjunto con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, las diversas solicitudes para la creación de nuevas instituciones de educación superior.

Concluyó que para fomentar la cultura de la profesionalización y la educación continua, se  realizó la Expo feria de Posgrado 2015, que se efectuó los días 25 y 26 de junio con la participación y colaboración de 19 universidades estatales.

En el desarrollo de la sesión, se escucharon las necesidades de las instituciones educativas y se tomaron acuerdos para darles seguimiento. Con ello, se pretende contribuir a la mejora  de las condiciones de la educación superior.

El Pleno de Rectores y Directores está integrado por los responsables de las instituciones educativas de caracter público y privado de las ocho regiones de la entidad.

You might also like

Lo mas reciente

Revisa SEDATU entrega de recursos en el ISTMO

Ante el abuso de algunas personas en la región del Istmo, por registrar viviendas que no son de su propiedad para recibir los diferentes apoyos, la Secretaria de Desarrollo Agrario,

Lo mas reciente

Inician CNDH y DDHPO visitas de supervisión a diversos centros de detención e internamiento

  La Comisión Nacional de  Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)  han iniciado de manera conjunta visitas a diferentes centros de

Lo mas reciente

Pendientes 53 municipios por notificar fecha de elección por sistemas normativos internis: IEEPCO

De acuerdo al corte de fecha 09 de noviembre, solo 53 municipios faltan por notificar la fecha sobre su acto de renovación de autoridades, así lo informó el Consejero Presidente

Lo mas reciente

Reconoce Secretario de Salud esfuerzo de mamás trabajadoras oaxaqueñas

  Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2017. En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez, convivió con

Local

Avanza cómputo distrital de la elección de diputados al congreso local

De acuerdo al reporte de las 21:15 horas informado en Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se tiene un avance