Gobierno del Estado e IES trabajan en conjunto en beneficio de la educación superior

Gobierno del Estado e IES trabajan en conjunto en beneficio de la educación superior

image

Para trabajar en acciones conjuntas que propicien solución a los retos que enfrenta la educación superior en Oaxaca, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), realizó la sesión ordinaria del Pleno de Rectores y Directores de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Reunidos en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y al realizar la apertura oficial a dicha sesión, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes dio a conocer en qué consiste la creación del nuevo IEEPO  y en especial los beneficios que traerá consigo para la educación media superior y superior del estado.

Por encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario resaltó que la dependencia a su cargo se fortalecerá y se le otorgarán mayores facultades que le permitirán brindar mejores servicios tanto a la juventud como a las instituciones educativas.

Díaz Montes señaló que contar con  su respaldo servirá para continuar trabajando en una agenda común que mejore la calidad de la educación en el estado.

En su oportunidad, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, Secretario Técnico de la COEPES, rindió su informe de actividades correspondiente a la primera mitad del año 2015, en el cual  destacó que existe una necesidad de difundir la oferta educativa en el estado, para lo cual en el primer y segundo trimestre se distribuyeron más de 37 mil cuadernillos denominados ¡Ya es Hora!,  que contienen los procedimientos y requisitos de admisión a la IES.

Bajo este mismo objetivo, reveló que se implementó el Taller de Orientación Profesiográfica (TOP), aplicado a 16,703 jóvenes de quinto semestre de educación media superior de 14 subsistemas, lo cual ayuda a los estudiantes a elegir de manera correcta su carrera profesional.

Dijo que se han emitido las opiniones de pertenencia para la actualización y aprobación de nuevos programas educativos, además de atender y canalizar en conjunto con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, las diversas solicitudes para la creación de nuevas instituciones de educación superior.

Concluyó que para fomentar la cultura de la profesionalización y la educación continua, se  realizó la Expo feria de Posgrado 2015, que se efectuó los días 25 y 26 de junio con la participación y colaboración de 19 universidades estatales.

En el desarrollo de la sesión, se escucharon las necesidades de las instituciones educativas y se tomaron acuerdos para darles seguimiento. Con ello, se pretende contribuir a la mejora  de las condiciones de la educación superior.

El Pleno de Rectores y Directores está integrado por los responsables de las instituciones educativas de caracter público y privado de las ocho regiones de la entidad.

You might also like

Destacadas

Con la entrega de lámparas ahorradoras, López Jarquín apoya la economía de familias de Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 27 de junio del 2017.- Para apoyar de forma directa la economía de familias xoxeñas  y ahorros en el consumo de la energía eléctrica, el

Local

COTAIPO resuelve a favor del Consejo de Ancianos de Mazatlán Villa de Flores

El Consejo General de la Cotaipo, aprobó por unanimidad modificar la resolución impugnada por el comité del “Consejo de Ancianos” y las autoridades comunitarias de Mazatlán Villa de Flores, pertenecientes

Lo mas reciente

Dejan Muertos derrama de $45 mdp: hoteleros

El sector turístico en general captó una derrama económica estimada en 45 millones de pesos con motivo de los días de las festividades del “Día de Muertos” que atrajo a

Lo mas reciente

Acercan productos artísticos y culturales a agencias y colonias

Como parte del programa Cultura Sustentable que tiene como principio descentralizar y acercar los servicios artísticos y culturales a quienes habitan en las agencias y colonias, el Gobierno Municipal de

Lo mas reciente

Depositan ofrenda floral en Obelisco a Porfirio Díaz

El Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, realizo el depósito de una ofrenda floral. Asimismo montaron una guardia de honor en el Monumento