Gobierno de Oaxaca fortalece infraestructura del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”

Gobierno de Oaxaca fortalece infraestructura del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”

 

sala de pre-alta Hospital Dr Aurelio Valdivieso   (7)

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, entregó y puso en operación el área de pre-alta del puerperio fisiológico del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, el cual se ubica sobre la Calzada Porfirio Díaz número 400, en la colonia Reforma de esta capital.

 

Esta nueva área médica de alto nivel, permitirá anualmente brindar asistencia médica y de calidad a más de 3 mil mujeres posterior al nacimiento del recién nacido -denominado puerperio- sobre todo, en las primeras ocho horas del parto inmediato, tal como lo establece la NOM 007-SSA2-2011.

 

El encargado del despacho de los SSO señaló que con esta acción, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, fortalece la misión del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, de brindar a la sociedad oaxaqueña servicios de salud con calidad y calidez.

 

“Con la creación de esta área se dado un importante paso en este Hospital General, pues permitirá brindar a las mujeres una atención más integral”, dijo en presencia del Director del nosocomio, Doctor Bernardo Herrera Juárez; del secretario general de la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Pérez Bautista, así como del secretario general del comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad, Mario Félix Pacheco.

 

González Hernández agregó que esta obra forma parte de la primera etapa de remodelación del Hospital General, donde a través de una inversión de 90 millones de pesos, también se fortalecerá la infraestructura del cuarto piso del hospital que incluye el área de toco-cirugía, quirófano y oncología.

 

 

“Con esta nueva infraestructura estamos dando un gran paso para que este Hospital siga siendo el mejor del estado de Oaxaca”, sostuvo.

 

En su oportunidad, el Director del nosocomio, Doctor Bernardo Herrera Juárez, señaló que esta obra es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y los trabajadores del sector salud, donde el objetivo común de brindar a las mujeres un servicio de atención integral, es ya una realidad.

 

A su vez, el doctor Felipe Pérez Zainos, Jefe de la División de Ginecoobstetricia, señaló que con la creación de esta área se reduce en un 50 % la saturación del área de Toco-cirugía, donde en promedio se atienden al día 25 nacimientos, de los cuales el 40% se realizan a través de cesárea y el 60% por parto.

 

Indicó que en el cuarto piso se cuentan con 12 camas, de las cuales, la mitad se mantienen ocupadas por pacientes de alto riesgo y placenta previa, y con que con esta nueva área –la cual cuenta con 9 camas- permitirá atender a pacientes de menor riesgo.

You might also like

Local

En breve, inaugurará Gabino Cué nuevaRuta Aérea “Oaxaca – Mundo Maya”

   • El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, señala que con esta nueva conectividad aérea se fortalece la actividad turística en Oaxaca y se beneficiará a las Rutas Turístico-Económicas, así como

Destacadas

Aumentan bloqueos; autoridades cuentan 16

Lejos de aminorar,  los bloqueos carreteros en Oaxaca aumentaron este viernes. Las autoridad es reportaron al menos 16 puntos en donde la circulación se ha impedido y en donde los

Lo mas reciente

Austeridad, transparencia y rendición de cuentas para equilibrar las finanzas del estado: Alberto Vargas Varela

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, señaló que la austeridad, transparencia y rendición de cuentas son fundamentales para equilibrar las finanzas en los dos años

Sin categoría

Persistirán tormentas en territorio estatal

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Lo mas reciente

Vivir cerca de una antena de telefonía celular es como vivir en un microondas.

     Vecinos de la colonia del Maestro, presentan problemas de salud por la antena de telefonía celular que lleva más de diez años en la zona, informó la señora Alma