Gobierno de Oaxaca fortalece infraestructura del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”

Gobierno de Oaxaca fortalece infraestructura del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”

 

sala de pre-alta Hospital Dr Aurelio Valdivieso   (7)

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, entregó y puso en operación el área de pre-alta del puerperio fisiológico del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, el cual se ubica sobre la Calzada Porfirio Díaz número 400, en la colonia Reforma de esta capital.

 

Esta nueva área médica de alto nivel, permitirá anualmente brindar asistencia médica y de calidad a más de 3 mil mujeres posterior al nacimiento del recién nacido -denominado puerperio- sobre todo, en las primeras ocho horas del parto inmediato, tal como lo establece la NOM 007-SSA2-2011.

 

El encargado del despacho de los SSO señaló que con esta acción, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, fortalece la misión del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, de brindar a la sociedad oaxaqueña servicios de salud con calidad y calidez.

 

“Con la creación de esta área se dado un importante paso en este Hospital General, pues permitirá brindar a las mujeres una atención más integral”, dijo en presencia del Director del nosocomio, Doctor Bernardo Herrera Juárez; del secretario general de la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Pérez Bautista, así como del secretario general del comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad, Mario Félix Pacheco.

 

González Hernández agregó que esta obra forma parte de la primera etapa de remodelación del Hospital General, donde a través de una inversión de 90 millones de pesos, también se fortalecerá la infraestructura del cuarto piso del hospital que incluye el área de toco-cirugía, quirófano y oncología.

 

 

“Con esta nueva infraestructura estamos dando un gran paso para que este Hospital siga siendo el mejor del estado de Oaxaca”, sostuvo.

 

En su oportunidad, el Director del nosocomio, Doctor Bernardo Herrera Juárez, señaló que esta obra es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y los trabajadores del sector salud, donde el objetivo común de brindar a las mujeres un servicio de atención integral, es ya una realidad.

 

A su vez, el doctor Felipe Pérez Zainos, Jefe de la División de Ginecoobstetricia, señaló que con la creación de esta área se reduce en un 50 % la saturación del área de Toco-cirugía, donde en promedio se atienden al día 25 nacimientos, de los cuales el 40% se realizan a través de cesárea y el 60% por parto.

 

Indicó que en el cuarto piso se cuentan con 12 camas, de las cuales, la mitad se mantienen ocupadas por pacientes de alto riesgo y placenta previa, y con que con esta nueva área –la cual cuenta con 9 camas- permitirá atender a pacientes de menor riesgo.

You might also like

Lo mas reciente

Supervisa CAO puentes en la zona metropolitana.

    Reyes Mantecón, Oax. 25 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realiza recorridos para supervisar el estado estructural

Destacadas

Asegura Núñez que no se esconderá ante orden de arresto

    Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, aseguró que no se va a esconder y que

Nacional

SEP responde a la CNTE: habrá clases en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el inicio del próximo ciclo escolar, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Lo mas reciente

Eroga gobierno $350 mdp para pagos a burócratas

El gobierno estatal erogó 350 millones de pesos por concepto del pago del mes de mayo completo, una prima vacacional, la parte proporcional del aguinaldo y otras prestaciones incluidas en

Principales

Cuadrillas de limpieza, asean el Zócalo tras retirada del MULT

Personal de limpia del ayuntamiento capitalino y otras cuadrillas de Obras Públicas realizan la limpieza del zócalo, tras la retirada de los miles de integrantes del MULT que permanecieron en