Gobierno de Oaxaca coordina actividades del Programa “Septiembre, Mes de la Patria 2015”

Gobierno de Oaxaca coordina actividades del Programa “Septiembre, Mes de la Patria 2015”

 

IEEPO

  • Participan dependencias estatales, municipales y sociales, así como el Ejército Mexicano, con el fin de fomentar la cultura cívica entre la sociedad oaxaqueña.

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), coordina las acciones que se realizarán con motivo del Programa “Septiembre, Mes de la Patria 2015”, las cuales iniciarán este martes 1º de septiembre, con el fin de fomentar la cultura cívica entre la población oaxaqueña.

 

Durante una reunión de trabajo previa a esta festividad celebrada en el auditorio de Palacio de Gobierno, representantes de las diversas instituciones participantes de la administración pública estatal, municipal y social, así como de la 28ª Zona Militar, participaron en la organización de las actividades que se realizarán hasta el 30 del mes de septiembre.

 

El responsable de las acciones del programa “Septiembre, Mes de la Patria 2015” del IEEPO, Gabriel Morales Gómez, destacó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para fomentar la cultura cívica entre la población oaxaqueña, principalmente entre las niñas, niños y jóvenes de la entidad, a fin de respetar y honrar a los Símbolos Nacionales, como son la Bandera, el Himno y el Escudo.

 

Señaló que el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, impulsa los esfuerzos de esta institución para que los escolares oaxaqueños cuenten en su proceso educativo con una formación educativa sólida sustentada en los valores y principios patrios.

 

Destacó la importancia de la suma de voluntades instituciones para que estas actividades permitan la inclusión de los oaxaqueños con fervor patrio, paz y unidad.

 

Acompañado del Capitán 2do de Infantería, Durango Jorge Vázquez Macario y del Mayor de Artillería, Heriberto Ocampo Ocampo, Jefe de la Sección Segunda y Coordinador de las Fiestas Patrias de la 28ª Zona Militar, respectivamente, Morales Gómez dio a conocer las principales actividades durante este mes.

 

Explicó que el día 1 de septiembre se iniciará con una ceremonia cívica de izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, la cual será encabezada por los titulares de los Poderes de la Estado, autoridades castrenses, de la administración estatal, educativas y municipales.

 

El día 13 se efectuará la ceremonia del 167 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el monumento a los Próceres de la Patria, ubicado en la calzada Madero de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El día 15 por la noche, el Gobernador Gabino Cué dará el tradicional “Grito de Dolores” en el balcón principal de Palacio de Gobierno, recordando el gesto histórico de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

 

El 16 de septiembre, a las 09:00 horas, el Jefe del Ejecutivo Estatal, junto con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, encabezarán la ceremonia del 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México en la Alameda de León, en donde se rendirán honores al Lábaro Patrio. Más tarde se realizará el tradicional desfile cívico militar.

 

El día 27 se efectuará una ceremonia alusiva al 194 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México en la Alameda de León y el 30, se concluirán con las actividades del programa “Septiembre, Mes de la Patria 2015”.

 

Morales Gómez dijo que todos los días, por las mañanas y por las tardes en la Alameda de León, se realizarán las ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional, en donde participarán representantes de instituciones federales, estatales, municipales, educativas, de la iniciativa privada y organizaciones sociales.

 

A la reunión asistieron representantes de las Secretarías de Administración, Seguridad Pública, Salud, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, así como del municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, entre otros.

You might also like

Lo mas reciente

Se reúnen CEPCO y autoridades municipales de los Valles Centrales para establecer medidas ante temporada de lluvias

Autoridades municipales de los Valles Centrales de Oaxaca, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), encabezaron este jueves la “Primera Reunión Regional de Protección Civil

Destacadas

A las 5:30 horas de este jueves se normalizó el servicio de recolección de basura: Ignacio Santillana

  A partir de las 5:30 horas de este jueves, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Servicios a la  Comunidad, normalizó el servicio de

Lo mas reciente

Acusan que CDI “jinetea” recursos del 2015

Silvino Torres Reyes y otras 15 personas originarias de las comunidades de Santos Reyes Nopala y Santa María Tiltepec, iniciaron una protesta en las oficinas de la representación de la

Lo mas reciente

Gobierno del Estado atiende Patrimonio Cultural Edificado

Así lo informó el director del Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC), Jorge Valencia Arroyo, quien detalló que durante la presente gestión se han ejecutado tareas de mantenimiento y embellecimiento de

Local

Refrenda Gobierno de Oaxaca programas a favor de habitantes de San Pedro Quiatoni

  San Pedro Quiatoni, Tlacolula.- La directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño, refrendó en este municipio el respaldo