Garantizada la entrega de certificados escolares a la Sección 59: Moisés Robles Cruz

Garantizada la entrega de certificados escolares a la Sección 59: Moisés Robles Cruz

 

IEEPO

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que la administración estatal garantiza la entrega de certificados escolares a estudiantes de educación básica que cursaron sus estudios con docentes pertenecientes a la Sección 59 del SNTE.

 

Destacó que con estricto apego a la legalidad que ampara el derecho de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños en contar con un documento oficial que valide la acreditación de sus estudios, el nuevo IEEPO entregará los certificados correspondientes en tiempo y forma.

 

Robles Cruz explicó que ante la reestructuración que se ha realizado en el nuevo Instituto, se registró un retraso en la entrega de la documentación correspondiente, por lo que se estima que en los próximos días se regularice paulatinamente este procedimiento.

 

En este sentido, el funcionario estatal resaltó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que todos los procedimientos administrativos que realiza el IEEPO se regularicen a la brevedad, con el fin de favorecer a los escolares oaxaqueños y que éstos puedan continuar sus estudios posteriores.

 

Precisó que además de la entrega de sus documentos oficiales, a los alumnos se les hará entrega de los paquetes escolares y uniformes escolares que el Gobierno de Gabino Cué distribuye -sin distingo alguno- a todas las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

 

Robles Cruz precisó que estos tiempos que vive la entidad oaxaqueña, a través de la trasformación histórica de la educación, debe prevalecer la paz y el trabajo unido en favor de los 950 mil alumnos de educación básica que iniciaron clases el pasado 24 de agosto en toda la entidad.

 

Señaló que en esta nueva etapa que marcará el rumbo educativo, prevalecerá la transparencia, el profesionalismo, un trato humanista y digno al servicio educativo, sin distingo alguno.

 

El funcionario dio a conocer que por quinto año consecutivo la actual administración estatal realiza la distribución gratuita de más de medio millón de paquetes de útiles, así como de casi 2 millones de uniformes escolares para los 950 mil estudiantes del nivel de educación básica del estado.

You might also like

Lo mas reciente

Supervisa Gabino Cué avance del Centro de Iniciación Musical

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó este viernes un recorrido de supervisión al edificio que albergará las instalaciones del nuevo Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), cuya construcción registra

Lo mas reciente

Permanente el proceso de certificación de la SSPO

  El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que el proceso de certificación de los casi ocho mil elemento que forman parte de la dependencia

Local

Toman caseta de Huitzo.

Un grupo de jóvenes del Frente Estudiantil Popular, han tomado la caseta de Huitzo, como medida de protesta. Los inconformes piden que alguien de gobierno los atienda, mientras eso pasa

Local

Hace el INE un llamado al voto

A la media noche del miércoles primero de junio, ayer, concluyeron las campañas electorales y, con ello, ha iniciado formalmente el periodo de reflexión que establece la ley electoral. Ello significa

Lo mas reciente

Se prevé incremento de temperaturas sobre la mayor parte de la República

    El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este martes, una zona de inestabilidad se extenderá en