Gabino Cué: “iniciamos clases el próxmo lunes”

Gabino Cué: “iniciamos clases el próxmo lunes”

GABINO CUE-(archivo) (5)

El gobierno de Oaxaca celebró que en 219 escuelas de la Entidad, los profesores de la Sección 22 del CNTE iniciaron sus actividades cívicas, administrativas y de organización “pero oficialmente iniciamos el 24 como en todo el país”, dijo el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Es una muy buena noticia y hay que celebrarlo”, aseguró el gobernante y a pregunta expresa si no veía esa actividad de la Sección 22 como un acto de desobediencia, aseguró que su administración lo ve como un animo de hacer bien las cosas; “no son malas noticias, malo es que no quisieran iniciar clases, eso si es malo”.
Cué Monteagudo reiteró que el calendario escolar es único y lo dicta la SEP pero además es publicado en el periodico oficial de la Federación, y a ese se deben de sujetar.
Dijo que desconoce si hay una convocatoria de la Sección 22 para paralizar las labores el martes próximo, un día después del inicio formal de las clases y afirmó que éstas tienen que iniciar como en todo el país el lunes, “hay una norma y maestra que no se presente a trabajar, el Estado mexicano actuará en consecuencia como en cualquier trabajo donde si no asistes no te pagan”.
No dudó en decir que los maestros se van a presentar a sus clases este lunes 24, “tan es se van a presentar que en 219 escuelas ya iniciaron actividades, son buenas señales”.
Además, aseguró que en ninguna escuela debe de haber represalias contra los padres de familia o contra los alumnos, “la autoridad educativa es el gobierno, quien otorga los documentos o certificados es la autoridad estatal, ellos (el sindicato) no son la autoridad y no pueden condicionar la entrega de los mismos, cualquier tipo de estas acciones deberá de ser denunciado y se aplicará la Ley”.
Respecto al plantón que aún mantienen los maestros en el zócalo, Cué Monteagudo dijo que éste es rotativo “pero hay que revisar si esas personas realizan algunas actividades frente a grupo, “por eso ayer les pedimos a los alcaldes de la Entidad que coadyuven con el gobierno estatal, y nos informen qué escuelas iniciaron sus clases y cuantos maestros asistieron para tener un diagnóstico de la situación.
“Ellos, pueden decir muchas cosas pero no son autoridad, una cosa es lo que dicen y otra cosa es la realidad, son servidores públicos, trabajadores como todos y están sujetos a un reglamento”, finalizó.

You might also like

Local

Exhorta CEPCO a ediles y coordinadores municipales de Juquila fortalecer la cultura de Protección Civil

  Santa Catarina Juquila.- Con el objetivo de promover la autoprotección ante la presencia de fenómenos naturales, el responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe

Lo mas reciente

Invierten 400 MDP para fortalecer a Juquila como destino de turismo religioso

A través de una inversión superior a los 400 millones de pesos aportados por el Gobierno de Oaxaca, la Federación y el municipio de Santa Catarina Juquila, a lo largo

Principales

Seguridad Pública: prioridad de gobiernos:Gómez Sandoval

   El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, encabezó este lunes la entrega de 253 vehículos de motor, entre camionetas, autos sedán y motocicletas a los titulares

Local

Desalojan Ciudad Administrativa.

  Ante la llegada de maestros de la Sección 22 a Ciudad Administrativa, se han desalojado a los trabajadores de todos los edificios. Por tercer día consecutivo los trabajadores de

Lo mas reciente

Inicia IEEPCO acciones inmediatas en Santiago juxtlahuaca por ausencia de boletas electorales

Este jueves, el Consejo Municipal Electoral de Santiago Juxtlahuaca, a petición de consejeros electorales y representantes partidistas acordó solicitar a la Dirección General del Instituto Estatal Electoral y de Participación