Gabino Cué: “iniciamos clases el próxmo lunes”

Gabino Cué: “iniciamos clases el próxmo lunes”

GABINO CUE-(archivo) (5)

El gobierno de Oaxaca celebró que en 219 escuelas de la Entidad, los profesores de la Sección 22 del CNTE iniciaron sus actividades cívicas, administrativas y de organización “pero oficialmente iniciamos el 24 como en todo el país”, dijo el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Es una muy buena noticia y hay que celebrarlo”, aseguró el gobernante y a pregunta expresa si no veía esa actividad de la Sección 22 como un acto de desobediencia, aseguró que su administración lo ve como un animo de hacer bien las cosas; “no son malas noticias, malo es que no quisieran iniciar clases, eso si es malo”.
Cué Monteagudo reiteró que el calendario escolar es único y lo dicta la SEP pero además es publicado en el periodico oficial de la Federación, y a ese se deben de sujetar.
Dijo que desconoce si hay una convocatoria de la Sección 22 para paralizar las labores el martes próximo, un día después del inicio formal de las clases y afirmó que éstas tienen que iniciar como en todo el país el lunes, “hay una norma y maestra que no se presente a trabajar, el Estado mexicano actuará en consecuencia como en cualquier trabajo donde si no asistes no te pagan”.
No dudó en decir que los maestros se van a presentar a sus clases este lunes 24, “tan es se van a presentar que en 219 escuelas ya iniciaron actividades, son buenas señales”.
Además, aseguró que en ninguna escuela debe de haber represalias contra los padres de familia o contra los alumnos, “la autoridad educativa es el gobierno, quien otorga los documentos o certificados es la autoridad estatal, ellos (el sindicato) no son la autoridad y no pueden condicionar la entrega de los mismos, cualquier tipo de estas acciones deberá de ser denunciado y se aplicará la Ley”.
Respecto al plantón que aún mantienen los maestros en el zócalo, Cué Monteagudo dijo que éste es rotativo “pero hay que revisar si esas personas realizan algunas actividades frente a grupo, “por eso ayer les pedimos a los alcaldes de la Entidad que coadyuven con el gobierno estatal, y nos informen qué escuelas iniciaron sus clases y cuantos maestros asistieron para tener un diagnóstico de la situación.
“Ellos, pueden decir muchas cosas pero no son autoridad, una cosa es lo que dicen y otra cosa es la realidad, son servidores públicos, trabajadores como todos y están sujetos a un reglamento”, finalizó.

You might also like

Local

Normalistas protestan en Ciudad judicial

Estudiantes de la diferentes normales que integran la CENEO, protesta en las puertas de acceso a Ciudad judicial. Con ocho camiones del servicio urbano los normalistas bloquean los accesos, impidiendo

Local

UJRM protesta en la UABJO.

Integrantes de la Unión de la Juventud Revoluciona de México(UJRM) protestan en el edificio principal de la rectoría, con mantas y cartulinas en exigencia de la ampliación de la matrícula

Lo mas reciente

Roban tracto camión en Tehuantepec

Luis Fernando Alonso denunció el robo de la unidad de motor que conducía, y que fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera federal tramo Tehuantepec Salina Cruz. De acuerdo

Local

Gobierno del Estado acerca agua potable a comunidades de Tlazoyaltepec

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), concluyeron la construcción del Sistema

Lo mas reciente

Dirigencia Estatal del PAN estrecha lazos con la militancia

Con el objetivo de escuchar de cerca los planteamientos de la militancia Juan Mendoza Reyes presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca realizó una