Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 23 de agosto.- El reto educativo para el estado, durante el ciclo escolar que iniciará este lunes, es la formación de niños y jóvenes, afirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

A pocas horas del arranque del ciclo escolar 2015-2016, comentó que el componente en esta ocasión, en que el estado recuperó la rectoría de la educación, “es que partimos de la premisa de que los temas sindicales se tendrán que dirimir estrictamente en el orden sindical”.

Lo que nos ocupa en este momento es cumplir con la entrega de los libros de texto, los uniformes (educación básica)”, comentó.

Es una política integral, pues no podemos funcionar con base a lo que diga el gremio sindical. Tenemos que hacer nuestros planteamientos, responde a cuestionamientos sobre las acciones de la Sección 22 de la CNTE”, agregó.

Por lo que respecta a los profesores no adscritos a la Sección 22, como son lo que pertenecen a la Sección 59, mencionó que siguen la ruta que establece la ley, que es educar.

Sobre la seguridad para el regreso a clases en la entidad, a realizarse este 24 de agosto, Robles Cruz expresó que “no hay necesidad de fuerza pública”.

Tenemos el pulso de que hay ánimo en las comunidades, entre los padres de familia de que el lunes todo mundo a clases”, mencionó.

Pr otra parte, rechazó que haya “focos rojos” o zonas problemáticas para el inicio de clases. “Vemos todo el estado por igual, con el mismo interés”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

Traerá implicaciones negativas cancelar nuevo aeropuerto, alerta Moody’s

México El sólido tráfico aéreo en México impulsará el perfil crediticio de los aeropuertos del país, pero la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es un riesgo clave, señaló

Nacional

Se debe aprovechar la basura para convertirla en energía eléctrica: PVEM

CIUDAD DE MÉXICO En México se desperdician millones de toneladas de basura diariamente, lanzándolas a tiraderos a cielo abierto, barrancas, bosques, o enterrándola en vertederos de agua, contaminando el suelo

Nacional

Le imputan a exsecretario del PRI nuevos desvíos en Chihuahua

El ministerio público formulará este martes una segunda imputación a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por un presunto desvío de un millón

Nacional

Estudiantes mexicanos desarrollan inteligencia artificial para drones

  Puebla, 19 Mar.- En el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) existe un proyecto de investigación denominado “Ráfaga”, que se basa en robótica aérea, y en el

Nacional

Niegan amparo a hermanos de Padrés; buscan recuperar rancho

SONORA. Un Juez Federal emitió un fallo en contra de todos los hermanos del ex mandatario panista, Guillermo Padrés Elías, quienes mediante la vía del amparo judicial buscaban recuperar el