Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 23 de agosto.- El reto educativo para el estado, durante el ciclo escolar que iniciará este lunes, es la formación de niños y jóvenes, afirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

A pocas horas del arranque del ciclo escolar 2015-2016, comentó que el componente en esta ocasión, en que el estado recuperó la rectoría de la educación, “es que partimos de la premisa de que los temas sindicales se tendrán que dirimir estrictamente en el orden sindical”.

Lo que nos ocupa en este momento es cumplir con la entrega de los libros de texto, los uniformes (educación básica)”, comentó.

Es una política integral, pues no podemos funcionar con base a lo que diga el gremio sindical. Tenemos que hacer nuestros planteamientos, responde a cuestionamientos sobre las acciones de la Sección 22 de la CNTE”, agregó.

Por lo que respecta a los profesores no adscritos a la Sección 22, como son lo que pertenecen a la Sección 59, mencionó que siguen la ruta que establece la ley, que es educar.

Sobre la seguridad para el regreso a clases en la entidad, a realizarse este 24 de agosto, Robles Cruz expresó que “no hay necesidad de fuerza pública”.

Tenemos el pulso de que hay ánimo en las comunidades, entre los padres de familia de que el lunes todo mundo a clases”, mencionó.

Pr otra parte, rechazó que haya “focos rojos” o zonas problemáticas para el inicio de clases. “Vemos todo el estado por igual, con el mismo interés”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

En tres meses, el Senado gasta 7.3 mdp en viajes

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el segundo trimestre del año, el Senado instauró un récord de gastos en viajes internacionales, al sumar 7.3 millones de pesos erogados para 24 viajes, realizados

Principales

El SMN alerta ante desarrollo de ciclón al sur de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó de una zona de inestabilidad por la presencia de un ciclón tropical para las próximas 48 horas en el

Nacional

Buscará Zambrano incluir agenda municipalista en Pacto por México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó su compromiso para que las propuestas de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) sean escuchadas e incorporadas al Pacto

Nacional

Viajará Peña Nieto a Ecuador para participar en la Celac

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto viaja este martes a Quito, Ecuador, para participar, mañana 27 de enero, en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos

Nacional

Narcos mexicanos son los reyes de la droga en EU, según la DEA

WASHINGTON. Los narcotraficantes mexicanos son los que más droga introducen aEstados Unidos, por encima de las bandas colombianas, que han visto cómo esos rivales les ganan terreno en el tráfico