Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 23 de agosto.- El reto educativo para el estado, durante el ciclo escolar que iniciará este lunes, es la formación de niños y jóvenes, afirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

A pocas horas del arranque del ciclo escolar 2015-2016, comentó que el componente en esta ocasión, en que el estado recuperó la rectoría de la educación, “es que partimos de la premisa de que los temas sindicales se tendrán que dirimir estrictamente en el orden sindical”.

Lo que nos ocupa en este momento es cumplir con la entrega de los libros de texto, los uniformes (educación básica)”, comentó.

Es una política integral, pues no podemos funcionar con base a lo que diga el gremio sindical. Tenemos que hacer nuestros planteamientos, responde a cuestionamientos sobre las acciones de la Sección 22 de la CNTE”, agregó.

Por lo que respecta a los profesores no adscritos a la Sección 22, como son lo que pertenecen a la Sección 59, mencionó que siguen la ruta que establece la ley, que es educar.

Sobre la seguridad para el regreso a clases en la entidad, a realizarse este 24 de agosto, Robles Cruz expresó que “no hay necesidad de fuerza pública”.

Tenemos el pulso de que hay ánimo en las comunidades, entre los padres de familia de que el lunes todo mundo a clases”, mencionó.

Pr otra parte, rechazó que haya “focos rojos” o zonas problemáticas para el inicio de clases. “Vemos todo el estado por igual, con el mismo interés”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

Nuño confirma que 70% de maestros faltistas han sido notificados

CIUDAD DE MÉXICO De gira por Yucatán el titular de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que ya llevan el 70 por ciento de maestros notificados que abandonaron las

Nacional

Espionaje telefónico, no compete al INE investigarlo

CIUDAD DE MÉXICO. Al Instituto Nacional Electoral no le toca investigar el espionaje telefónico pues no es un delito que sea competencia del Instituto, comentó el consejero del INE, Arturo

Nacional

Peña Nieto revisa con gabinete avances y consolidación de reformas

México, 9 May.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este martes con su gabinete legal y ampliado para revisar los avances en los compromisos y metas de su gobierno

Nacional

Frente frío 33 se mantiene y con él, los fuertes vientos y las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO El Frente Frío 33 se mantendrá extendido este miércoles en el noreste de México, por lo que se prevén rachas de viento de 60 kilómetros por hora

Nacional

Padres de los 43 normalistas inician ayuno en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron al Zócalo capitalino para iniciar con las manifestaciones a un año de la desaparición de los