Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 23 de agosto.- El reto educativo para el estado, durante el ciclo escolar que iniciará este lunes, es la formación de niños y jóvenes, afirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

A pocas horas del arranque del ciclo escolar 2015-2016, comentó que el componente en esta ocasión, en que el estado recuperó la rectoría de la educación, “es que partimos de la premisa de que los temas sindicales se tendrán que dirimir estrictamente en el orden sindical”.

Lo que nos ocupa en este momento es cumplir con la entrega de los libros de texto, los uniformes (educación básica)”, comentó.

Es una política integral, pues no podemos funcionar con base a lo que diga el gremio sindical. Tenemos que hacer nuestros planteamientos, responde a cuestionamientos sobre las acciones de la Sección 22 de la CNTE”, agregó.

Por lo que respecta a los profesores no adscritos a la Sección 22, como son lo que pertenecen a la Sección 59, mencionó que siguen la ruta que establece la ley, que es educar.

Sobre la seguridad para el regreso a clases en la entidad, a realizarse este 24 de agosto, Robles Cruz expresó que “no hay necesidad de fuerza pública”.

Tenemos el pulso de que hay ánimo en las comunidades, entre los padres de familia de que el lunes todo mundo a clases”, mencionó.

Pr otra parte, rechazó que haya “focos rojos” o zonas problemáticas para el inicio de clases. “Vemos todo el estado por igual, con el mismo interés”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

Coparmex pide el uso de la fuerza para la CNTE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió este martes en su postura de que se haga “uso de la fuerza” para frenar la toma de vías de comunicación

Nacional

Mochila Segura no es la solución completa, pero sí es importante: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. “El programa ‘Mochila Segura’ no es la solución completa” para el tema de seguridad en las escuelas, pero sí “es efectivo para evitar que entren armas” a

Nacional

México tiene solidez económica que le da ventaja en el mundo: IP

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene ventajas importantes en medio del complejo entorno global, como la solidez económica y un margen de maniobra en el paquete económico de 2016, sumado a

Nacional

Peña llama a Trudeau; acuerdan integración económica de América del Norte

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este domingo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a quien le externó la importancia que tiene

Nacional

excelsior.com.mxBarrales pide congruencia a Barbosa; refuta alianza PRD-PAN

CIUDAD DE MÉXICO. María Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, coordinador parlamentario de los senadores del Sol Azteca,