Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 23 de agosto.- El reto educativo para el estado, durante el ciclo escolar que iniciará este lunes, es la formación de niños y jóvenes, afirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

A pocas horas del arranque del ciclo escolar 2015-2016, comentó que el componente en esta ocasión, en que el estado recuperó la rectoría de la educación, “es que partimos de la premisa de que los temas sindicales se tendrán que dirimir estrictamente en el orden sindical”.

Lo que nos ocupa en este momento es cumplir con la entrega de los libros de texto, los uniformes (educación básica)”, comentó.

Es una política integral, pues no podemos funcionar con base a lo que diga el gremio sindical. Tenemos que hacer nuestros planteamientos, responde a cuestionamientos sobre las acciones de la Sección 22 de la CNTE”, agregó.

Por lo que respecta a los profesores no adscritos a la Sección 22, como son lo que pertenecen a la Sección 59, mencionó que siguen la ruta que establece la ley, que es educar.

Sobre la seguridad para el regreso a clases en la entidad, a realizarse este 24 de agosto, Robles Cruz expresó que “no hay necesidad de fuerza pública”.

Tenemos el pulso de que hay ánimo en las comunidades, entre los padres de familia de que el lunes todo mundo a clases”, mencionó.

Pr otra parte, rechazó que haya “focos rojos” o zonas problemáticas para el inicio de clases. “Vemos todo el estado por igual, con el mismo interés”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

Mi prioridad es proteger a los mexicanos: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Ante industriales de la radio y la televisión, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el nuevo capítulo que vive México en su relación con Estados

Nacional

Inicia sesión para entrega de la Medalla Belisario Domínguez

México, 24 Nov (Notimex).- El pleno del Senado de la República comenzó la sesión solemne para entregar la Medalla Belisario Domínguez en grado post mórtem a Gonzalo Rivas Cámara.El presidente

Nacional

Escobar deja Segob

Arturo Escobar anunció en su red social (Twitter) que tomó la decisión de separarse del cargo que desempeñaba como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob. El objetivo

Nacional

Las gasolinas compensarán recorte 2016; calcula SHCP en ley de ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- El próximo año se obtendrán 224 mil millones de pesos por la venta de las gasolinas en el esquema de liberación de precios de

Nacional

Recuperan sólo 48 mil de 900 mil litros de gasolina derramada en Oaxaca

Durante las próximas horas continuarán los trabajos en la recuperación de gasolina derramada el pasado sábado cerca del kilómetro 176+100 en la carretera Transístmica, en una zona despoblada aledaña a