FONART e IOA entregan kits de Salud Ocupacional en San Vicente Coatlán

FONART e IOA entregan kits de Salud Ocupacional en San Vicente Coatlán

 

ENTREGA DE KITS (2)

San Vicente Coatlán, Oax.- Personal del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), entregaron kits del programa de Salud Ocupacional a 43 artesanas de este municipio perteneciente al Distrito de Ejutla.

 

Las actividades propias de esta vertiente se encaminan a reducir la incidencia de las enfermedades y accidentes derivados de la actividad artesanal, así como fomentar un estilo de vida y ambientes de trabajo saludables.

 

Es importante recordar que en meses pasados, artesanas de San Vicente Coatlán recibieron capacitación para el perfeccionamiento en la elaboración de textiles, con el objetivo de brindar una atención integral a este sector.

 

Los cursos que se han realizado en esta comunidad tienen la finalidad de mejorar el conocimiento y las técnicas de las artesanas en la elaboración de las piezas con calidad y diseños únicos.

 

Asimismo, el municipio de San Vicente Coatlán busca incrementar el número de artesanas capacitadas para mejorar la calidad de sus productos artesanales.

 

Cada kit contiene una lupa, tijeras y dedal, instrumentos con los cuales se impulsa al sector artesanal.

 

Con la realización de estas acciones, los gobiernos Federal y Estatal refuerzan el compromiso de llevar a las diferentes comunidades el recurso para que los artesanos y artesanas oaxaqueñas tengan las herramientas necesarias para el cuidado de su salud en el desarrollo de su actividad artesanal.

 

 

San Vicente Coatlán, lugar de mujeres artesanas

 

La comunidad de San Vicente Coatlán, se ubica en la región de los Valles Centrales y se distingue por su único y colorido trabajo textil.

 

Las mujeres artesanas son reconocidas por su tradicional blusa de manta, hecha a mano y bordada con punto de cruz.

 

Cabe mencionar que el pasado 28 de julio, como parte de estas actividades se realizó la primera entrega de 140 kits de Salud Ocupacional a artesanos originarios de la comunidad de San Pedro Taviche.

You might also like

Lo mas reciente

En el desarrollo de Chuahuites, Gobierno de Oaxaca invierte 45 MDP

        Chahuites, Oax.- Al encabezar una gira de trabajo por este municipio de la región del Istmo, el Secretario de Finanzas Enrique Arnaud Viñas, señaló que con

Lo mas reciente

Por Día de Reyes, se instalan vendedores en avenida Central

Para permitir el libre tránsito en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, y ante las gestiones efectuadas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, cientos

Lo mas reciente

Llama CESOL a maestros a no iniciar un paro laboral

El Consejo Económico y Social de Oaxaca (CESOL) se pronunció por una mesa de diálogo y respuestas concretas al magisterio de Oaxaca, a fin de evitar un paro de labores

Local

Universitarios marchan para exigir plazas en gobierno

La marcha que Universitarios Contra la Desigualdad y la Exclusión Social habìan programado para este día, se canceló y ahora anunciaron que la movilización será el próximo 7 de mayo.

Destacadas

Fijan hoteleros postura respecto al cambio de sede del CCCO

A la opinión pública :   Ante el reciente anuncio del Gobierno del Estado de Oaxaca respecto al cambio de lugar para la Construcción del Centro de Convenciones de la