FONART e IOA entregan kits de Salud Ocupacional en San Vicente Coatlán

FONART e IOA entregan kits de Salud Ocupacional en San Vicente Coatlán

 

ENTREGA DE KITS (2)

San Vicente Coatlán, Oax.- Personal del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), entregaron kits del programa de Salud Ocupacional a 43 artesanas de este municipio perteneciente al Distrito de Ejutla.

 

Las actividades propias de esta vertiente se encaminan a reducir la incidencia de las enfermedades y accidentes derivados de la actividad artesanal, así como fomentar un estilo de vida y ambientes de trabajo saludables.

 

Es importante recordar que en meses pasados, artesanas de San Vicente Coatlán recibieron capacitación para el perfeccionamiento en la elaboración de textiles, con el objetivo de brindar una atención integral a este sector.

 

Los cursos que se han realizado en esta comunidad tienen la finalidad de mejorar el conocimiento y las técnicas de las artesanas en la elaboración de las piezas con calidad y diseños únicos.

 

Asimismo, el municipio de San Vicente Coatlán busca incrementar el número de artesanas capacitadas para mejorar la calidad de sus productos artesanales.

 

Cada kit contiene una lupa, tijeras y dedal, instrumentos con los cuales se impulsa al sector artesanal.

 

Con la realización de estas acciones, los gobiernos Federal y Estatal refuerzan el compromiso de llevar a las diferentes comunidades el recurso para que los artesanos y artesanas oaxaqueñas tengan las herramientas necesarias para el cuidado de su salud en el desarrollo de su actividad artesanal.

 

 

San Vicente Coatlán, lugar de mujeres artesanas

 

La comunidad de San Vicente Coatlán, se ubica en la región de los Valles Centrales y se distingue por su único y colorido trabajo textil.

 

Las mujeres artesanas son reconocidas por su tradicional blusa de manta, hecha a mano y bordada con punto de cruz.

 

Cabe mencionar que el pasado 28 de julio, como parte de estas actividades se realizó la primera entrega de 140 kits de Salud Ocupacional a artesanos originarios de la comunidad de San Pedro Taviche.

You might also like

Local

Este sábado, abren exposición “Aves sin paraíso” en el Andador Turístico 

    Como parte de las actividades del  “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”, a partir de este sábado 23 de abril y hasta el 5 de mayo, se

Lo mas reciente

Invitan a la reflexión sobre el alcoholismo a través de un libro

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, en México existen 26.1 millones de personas que beben con patrones de riesgo, es decir de cinco o más copas por

Lo mas reciente

Las mujeres tienen el respaldo de mi Gobierno: Murat

  Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de enero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, firmaron un

Lo mas reciente

Jóvenes de Nejapa de Madero colaboran en el combate del rezago educativo

  Nejapa de Madero, Oax.- Ni el escaso transporte ni el difícil acceso a las comunidades son un impedimento para que las y los colaboradores del Instituto Estatal de Educación para

Lo mas reciente

Reitera COESFO llamado para prevenir incendios forestales

   Ante las altas temperaturas que prevalecen en la entidad se exhorta a la ciudadanía a evitar hacer uso del fuego, o en su defecto, hacer un uso responsable