Federación y Gobierno de Oaxaca fortalecerán   infraestructura educativa 

Federación y Gobierno de Oaxaca fortalecerán  infraestructura educativa 

 

UNIFORMES-PLUMA HIDALGO7

Como parte del proceso de fortalecimiento de la rectoría educativa en el estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué afirmó que en un marco de estrecha coordinación con el Gobierno de la República, se pondrá en marcha un programa intensivo de fortalecimiento de infraestructura escolar en 7 mil centros escolares, lo que permitirá dignificar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la niñez oaxaqueña.

 

Por lo anterior, precisó Gabino Cué “estaremos mejorando un entorno de aprendizaje con la finalidad de que las niñas, los niños y jóvenes de Oaxaca puedan contar con infraestructura y equipamiento escolar que contribuya al mejoramiento gradual de su rendimiento académico, lo que constituye un paso adelante para garantizar no sólo el derecho a la educación del pueblo de Oaxaca, sino brindar servicios educativos con mayor calidad”.

 

En ese marco, el delegado de la SEP en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, informó que alrededor de 4 mil escuelas -de los 13 mil 409 centros escolares que existen en la entidad-  son beneficiadas mediante los tres programas principales que lleva a cabo el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se espera que como parte de la restructuración del nuevo IEEPO, al término de este año, se beneficien a otras tres mil  más.

 

El servidor público señaló que para fortalecer la política educativa del estado, la SEP de manera conjunta con las autoridades estatales, lleva a cabo 14 programas en la entidad, teniendo el compromiso -en el corto plazo- de fortalecer tres más: el de “Mejoramiento de la Infraestructura Educativa”, “Escuelas de Tiempo Completo” y “Escuelas de Calidad”, con los cuales se tiene contemplada una inversión superior a los mil millones de pesos para el presente año.

 

Explicó que los referidos programas ya se encuentran en marcha en Oaxaca, precisando que “Escuelas de Calidad” opera de forma exitosa en 1,800 instituciones, “Escuelas de Tiempo Completo” en 966 centros de enseñanza; en tanto que el modelo “Escuelas de Excelencia” opera con muy buenos resultados en alrededor de 1,300 planteles.

 

El delegado de la SEP, Jorge Vilar Llorens destacó que el decreto que dio origen al nuevo IEEPO, y con ello la recuperación de la rectoría educativa en el estado de Oaxaca,  debe significarse como una decisión histórica  del Gobernador Gabino Cué Monteagudo apoyado con la voluntad del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, lo que representa “una decisión contundente del Gobierno Federal para abatir el rezago educativo en la entidad y reposicionar a Oaxaca, en las estadísticas nacionales de aprovechamiento educativo”.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca beneficia a la Costa con mejor infraestructura carretera

Con el fin de mejorar la conectividad terrestre en la entidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca

Lo mas reciente

Trabajadores de limpia toman Palacio de Santa Lucia.

    Trabajadores de limpieza del municipio de Santa Lucia del Camino, tomaron su palacio municipal en demanda de una reunión urgente con Galdino Huerta para que atienda la problemática

Lo mas reciente

Promocionan a Bahías de Huatulco en ciudades de Canadá: Sectur Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de abril de 2017. La Secretaría de Turismo  (Sectur) de Oaxaca y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco participan 

Lo mas reciente

FOROSO bloquea en el entronque a la autopista.

Un grupo no mayor de 30 integrantes del Frente de Organizaciones Sociales de las 8 Regiones del Estado de Oaxaca, A.C. bloquean ambos carriles de la Carretera Internacional 190 a

Principales

Comerciantes se manifiestan en palacio de gobierno

Comerciantes establecidos, agrupados en la Asociación Civil Movimiento en favor de la economía formal de oaxaca, salieron este día a la calle a protestar para pedir la atención del gobernador.