Familias de municipios y agencias se benefician con obras de infraestructura social: SINFRA

Familias de municipios y agencias se benefician con obras de infraestructura social: SINFRA

 

Secretario Sergio Pimentel Coello

Con la finalidad de contribuir en la conclusión de las súper carreteras Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con las comunidades que se han visto beneficiadas con una serie de proyectos en infraestructura social. 

 

El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello dio a conocer los avances que presentan las construcciones de ambas vías de comunicación, las cuales se mantienen por arriba del 50 por ciento.

 

“Son dos obras sumamente importantes para el desarrollo del estado, a las que el Gobernador del Estado les ha puesto una atención muy especial por lo que implica para el avance de la entidad”, refirió.

 

Señaló que el Gobierno Estatal mantiene una coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, misma que es la ejecutora de dichos proyectos estratégicos para la entidad, “como muestra del compromiso con la sociedad oaxaqueña y con el ánimo de avanzar en estos proyectos mantenemos una estupenda coordinación y comunicación con la SCT”, expresó.

 

En este sentido, destacó que los dos niveles de gobierno sostienen semanalmente reuniones para conocer los avances y por menores de los trabajos que se ejecutan, mismos que por la dimensión de los proyectos atraviesan diversos municipios.

 

“Cada semana el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabeza reuniones en las que se analizan los avances de los proyectos, esto de forma conjunta con la SCT, lo anterior también para conocer y atender las necesidades de las poblaciones que se ubican en el trayecto de las carreteras, y es que tan sólo en la de Barranca larga-Ventanilla, atravesamos 7 municipios y un gran número de agencias”, expresó Pimentel Coello.

 

El responsable de la infraestructura estatal mencionó que estas localidades han sido beneficiadas por el gobierno estatal y federal, atendiendo sus demandas a través de la ejecución de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, construcción de puentes, entronques, accesos a la súper carretera, pasos ganaderos, entre otras

 

De acuerdo  el titular de la SINFRA, son cerca de 179 acciones de beneficio social las que se suman a la ejecución de los proyectos carreteros estratégicos, mismas que representan una inversión adicional de 650 millones de pesos.

“Con la conclusión de éstas mega obras la comunicación carretera será más rápida y segura, lo que hará que los destinos de playa que se ubican en la Costa e Istmo logren despuntar y con ello la economía de las regiones, en beneficio de más familias oaxaqueñas”, detalló.

 

Finalmente el secretario de las infraestructuras, comentó que el Gobierno Estatal a través de la SINFRA se mantiene atento para dotar de infraestructura no sólo a la zona conurbada de la capital oaxaqueña sino también a los 570 municipios y a las más de 10 mil localidades de la entidad.

You might also like

Lo mas reciente

Realizará Educación Indígena, IV Congreso Educativo y Político de los Pueblos Originarios de Oaxaca

      Con el fin de generar la reflexión crítica de las acciones pedagógicas que se ejercen desde los Centros Educativos de los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria,

Local

Comisaría General investiga a elementos que incurrieron en actos delictivos

La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez informa que ante los hechos delictivos que se les imputa a los elementos Adolfo Guzmán Riaño

Lo mas reciente

Oaxaca, fuera de operativo nacional VS delincuencia:PGJ

Oaxaca aún no está en condiciones de pedir el operativo nacional contra la inseguridad como se ha planteado en otras entidades, “pero además es un asunto que se tendría que

Local

Despues de 6 horas inician la retirada integrantes del sitio Libertad.

Los integrantes del Sindicato Libertad que mantubieran bloqueadas calles y cruceros,  se retiran paulatinamente. Aun que no todos agremiados se han retirado, ciudad administrativa ha quedado libre, la calle de

Local

Cierran 4 gasolineras en la zona del Istmo 

Cuatro gasolineras han sido cerradas por diversas organizaciones sociales que protestan en contra del alza del combustible, en la zona del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo a un reporte, las