Falla informática obliga a cancelar casi 500 vuelos en EU

Falla informática obliga a cancelar casi 500 vuelos en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 16 de agosto.- Un fallo informático provocó este sábado la cancelación de 476 vuelos y el retraso de 492 en los aeropuertos de la costa noreste de EU, informó la Administración Federal de Aviación (FAA), que trata de restablecer la total normalidad en el tráfico aéreo de la región.

En un comunicado, la FAA afirmó que está “trabajando con las aerolíneas para reanudar las operaciones de tráfico aéreo normales tras el problema de automatización de ayer, que causó retrasos y cancelaciones”.

El fallo informático se registró en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia, cerca de Washington, cuyo funcionamiento se corrigió el mismo sábado.

La FAA sigue diagnosticando la causa del problema de ayer y no ha observado que se haya repetido”, añadió el comunicado.

Las autoridades no creen que la avería sea consecuencia de un ataque de piratas informáticos, según publicó el diario The Washington Post.

Tras las cancelaciones y demoras de este sábado, los aeropuertos Dulles y Ronald Reagan de Washington advirtieron hoy a los viajeros de que el día será “ajetreado” y recomendaron llegar a sus instalaciones con antelación.

Según la FAA, los aeropuertos perjudicados por el fallo técnico incluyen Boston, Newark (Nueva Jersey), JFK (Nueva York), Laguardia (Nueva York), Filadelfia, Dulles (Washington), Ronald Reagan (Washington) y Baltimore.

La compañía aérea American Airlines advirtió este sábado a sus pasajeros de la avería y les aconsejó hacer planes “en consecuencia”.

gak

You might also like

Internacional

‘Marcha de los abuelos’ tomará calles de Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana convocó hoy a la “marcha de los abuelos” este viernes que tendrá como destino la Defensoría del Pueblo en Caracas y con la que los ancianos

Internacional

Fuerte sismo de 5.8 sacude Guatemala; se siente hasta México

GUATEMALA. Un sismo de magnitud 5.8 sacudió Guatemala, sin que se reporten víctimas ni daños. El movimiento ocurrió a las 08:11 hora local y fue sentido incluso en Chiapas, México,

Internacional

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

LIMA. Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Internacional

Ataca ISIS consulado paquistaní en Afganistán; al menos 10 muertos

KABUL. Al menos siete miembros de las fuerzas afganas y tres asaltantes suicidas murieron y diez resultaron heridas en un ataque hoy contra una casa de huéspedes y el consulado

Internacional

Uhuru Kenyatta, reelegido presidente de Kenia con 54% de los votos

NAIROBI.- Uhuru Kenyatta ha sido reelegido presidente de Kenia para los próximos cinco años al obtener el 54.27% de los votos en los comicios celebrados el pasado martes, informó hoy