Falla informática obliga a cancelar casi 500 vuelos en EU

Falla informática obliga a cancelar casi 500 vuelos en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 16 de agosto.- Un fallo informático provocó este sábado la cancelación de 476 vuelos y el retraso de 492 en los aeropuertos de la costa noreste de EU, informó la Administración Federal de Aviación (FAA), que trata de restablecer la total normalidad en el tráfico aéreo de la región.

En un comunicado, la FAA afirmó que está “trabajando con las aerolíneas para reanudar las operaciones de tráfico aéreo normales tras el problema de automatización de ayer, que causó retrasos y cancelaciones”.

El fallo informático se registró en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia, cerca de Washington, cuyo funcionamiento se corrigió el mismo sábado.

La FAA sigue diagnosticando la causa del problema de ayer y no ha observado que se haya repetido”, añadió el comunicado.

Las autoridades no creen que la avería sea consecuencia de un ataque de piratas informáticos, según publicó el diario The Washington Post.

Tras las cancelaciones y demoras de este sábado, los aeropuertos Dulles y Ronald Reagan de Washington advirtieron hoy a los viajeros de que el día será “ajetreado” y recomendaron llegar a sus instalaciones con antelación.

Según la FAA, los aeropuertos perjudicados por el fallo técnico incluyen Boston, Newark (Nueva Jersey), JFK (Nueva York), Laguardia (Nueva York), Filadelfia, Dulles (Washington), Ronald Reagan (Washington) y Baltimore.

La compañía aérea American Airlines advirtió este sábado a sus pasajeros de la avería y les aconsejó hacer planes “en consecuencia”.

gak

You might also like

Internacional

Incautadas 16 armas que ingresarían de EU a México

Autoridades federales arrestaron el pasado lunes, a una mujer del área de Phoenix acusada de intentar ingresar, a bordo de  una camioneta Toyota 2010, más de una docena de armas

Internacional

Acuchillan a dos policías en Bélgica; podría ser un ataque terrorista

BRUSELAS. Dos agentes de policía fueron agredidos hoy en Bruselas por un hombre con un cuchillo, en un suceso que la Fiscalía federal sospecha que podría ser un ataque terrorista,

Internacional

Autorizan allanar edificios en Brasil por alerta del virus del zika

SAO PAULO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó una medida que permite a los funcionarios del área de salud allanar edificios para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del

Internacional

Corea del Norte no tiene interés por negociar acuerdo nuclear como Irán

Conscientes de que podrían ser el próximo objetivo de la política exterior de Estados Unidos, con una diplomacia envalentonada tras el acuerdo nuclear con Irán, desde el régimen de Corea

Internacional

Israel nunca devolverá a Siria Altos del Golán, dice Netanyahu a Putin

Moscú.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió en que su país nunca devolverá a Siria los Altos del Golán, que ocupó durante la Guerra de los Seis Días y