Falla informática obliga a cancelar casi 500 vuelos en EU

Falla informática obliga a cancelar casi 500 vuelos en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 16 de agosto.- Un fallo informático provocó este sábado la cancelación de 476 vuelos y el retraso de 492 en los aeropuertos de la costa noreste de EU, informó la Administración Federal de Aviación (FAA), que trata de restablecer la total normalidad en el tráfico aéreo de la región.

En un comunicado, la FAA afirmó que está “trabajando con las aerolíneas para reanudar las operaciones de tráfico aéreo normales tras el problema de automatización de ayer, que causó retrasos y cancelaciones”.

El fallo informático se registró en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia, cerca de Washington, cuyo funcionamiento se corrigió el mismo sábado.

La FAA sigue diagnosticando la causa del problema de ayer y no ha observado que se haya repetido”, añadió el comunicado.

Las autoridades no creen que la avería sea consecuencia de un ataque de piratas informáticos, según publicó el diario The Washington Post.

Tras las cancelaciones y demoras de este sábado, los aeropuertos Dulles y Ronald Reagan de Washington advirtieron hoy a los viajeros de que el día será “ajetreado” y recomendaron llegar a sus instalaciones con antelación.

Según la FAA, los aeropuertos perjudicados por el fallo técnico incluyen Boston, Newark (Nueva Jersey), JFK (Nueva York), Laguardia (Nueva York), Filadelfia, Dulles (Washington), Ronald Reagan (Washington) y Baltimore.

La compañía aérea American Airlines advirtió este sábado a sus pasajeros de la avería y les aconsejó hacer planes “en consecuencia”.

gak

You might also like

Internacional

Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

CARACAS, 20 de julio.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a Cuba y EU por la reapertura de susembajadas en ambos países y llamó a levantar el “bloqueo criminal” que

Internacional

Tiroteo cerca del aeropuerto de Miami deja 2 muertos

MIAMI. La policía del condado de Miami-Dade investiga la muerte por herida de bala de dos personas cuyos cadáveres fueron encontrados hoy en un aparcamiento para empleados en el aeropuerto

Internacional

Siete muertos y 55 heridos tras el paso de un ciclón en Mozambique

Maputo.- Al menos siete personas han muerto, 55 han resultado heridas y 720.000 han quedado afectadas por el ciclón Dineo, que azota desde anoche la costa del sur de Mozambique,

Internacional

Censura China cientos de cuentas de redes sociales por rumores de explosiones

Las autoridades chinas informaron que han suspendido o cerrado más de 360 cuentas de redes sociales por divulgar rumores sobre las explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores

Internacional

Grecia registra la mayor nevada en nueve años

ATENAS. La capital griega se despertó hoy cubierta de un manto blanco tras una larga nevada que duró toda la noche -un espectáculo inusual para los locales, que no veían