Evalúan en Londres cierre del Eurotúnel

Evalúan en Londres cierre del Eurotúnel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES, 8 de agosto.— El gobierno británico está analizando cerrar durante las noches el túnel que transcurre por el canal de la Mancha si se agrava la situación migratoria en la ciudad francesa de Calais, informó el diario británico The Telegraph.

Si así se hiciera por el Eurotúnel no podrían circular ni trenes de mercancías ni de pasajeros durante la noche, apuntó el rotativo citando a fuentes del gobierno. Por el momento no se quiere implementar esta medida y quienes viajan con coche todavía pueden reservar plazas en el tren nocturno.

Un portavoz del gobierno británico afirmó que se siguen evaluando “todas las opciones de actuación posibles”.

Según dijo la empresa operadora Eurotunnel, se consiguió controlar la situación respecto a los intentos de los inmigrantes de entrar en el túnel para llegar a Reino Unido, gracias a las nuevas vallas y a la mejor organización de las fuerzas policiales.

Durante varias noches consecutivas, los migrantes varados en Calais intentaron subirse a trenes o camiones para conseguir atravesar el canal y llegar a territorio británico.

Por otra parte, los migrantes de los Balcanes tienen pocas posibilidades de conseguir asilo en Alemania y se les cobrarán los gastos de deportación, según un video que difundieron las autoridades alemanas para frenar las numerosas solicitudes de personas procedentes de Europa suroriental.

El video de cuatro minutos de duración que será proyectado en Albania, Bosnia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia muestra a migrantes que son subidos en un autobús policial y después en un vuelo de repatriación.

Alemania registra este año una oleada de solicitantes de asilo procedentes de los Balcanes aun cuando no hay posibilidad de que apruebe las peticiones.

“No confíen en las promesas de que pueden conseguir asilo por motivos económicos en Alemania, o de que se les otorgará propiedad o créditos”, afirma la voz que se escucha en el video y la cual advierte a los migrantes que podrían cobrarles “miles de euros” para que cubran el costo de la deportación.

You might also like

Internacional

Celebran mexicanos “El Grito” en Canadá

TORONTO, 15 de septiembre.- En la principal plaza de Toronto, Dundas Square, los mexicanos residentes en esta ciudad y sus alrededores dieron el tradicional “Grito de Independencia”, junto con canadienses

Internacional

Con “trancazo” se mantienen protestas en calles venezolanas

Caracas La oposición venezolana mantendrá hoy su serie de manifestaciones contra la convocatoria a una Asamblea Constituyente, ahora mediante un “trancazo” de 10 horas de duración. La expresión de inconformidad

Internacional

Con lanzamiento de misil, Norcorea menospreció deseos de China: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha lanzado una reprimenda a Corea del Norte por el lanzamiento fallido de un misil balístico en plena escalada de tensión entre dichas naciones.

Internacional

“Diosdado admitió que soy inocente”: Leopoldo López

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Cómo se siente después de tres años en la cárcel? ¿Ha sido más duro de lo que imaginaba? Hace tres años alzamos nuestra voz para desnudar a

Internacional

Al menos 19 muertos y 41 heridos en atentado junto a Tribunal Supremo afgano

Al menos 19 personas murieron y 41 resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado en el aparcamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul en plena