Evalúan en Londres cierre del Eurotúnel

Evalúan en Londres cierre del Eurotúnel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES, 8 de agosto.— El gobierno británico está analizando cerrar durante las noches el túnel que transcurre por el canal de la Mancha si se agrava la situación migratoria en la ciudad francesa de Calais, informó el diario británico The Telegraph.

Si así se hiciera por el Eurotúnel no podrían circular ni trenes de mercancías ni de pasajeros durante la noche, apuntó el rotativo citando a fuentes del gobierno. Por el momento no se quiere implementar esta medida y quienes viajan con coche todavía pueden reservar plazas en el tren nocturno.

Un portavoz del gobierno británico afirmó que se siguen evaluando “todas las opciones de actuación posibles”.

Según dijo la empresa operadora Eurotunnel, se consiguió controlar la situación respecto a los intentos de los inmigrantes de entrar en el túnel para llegar a Reino Unido, gracias a las nuevas vallas y a la mejor organización de las fuerzas policiales.

Durante varias noches consecutivas, los migrantes varados en Calais intentaron subirse a trenes o camiones para conseguir atravesar el canal y llegar a territorio británico.

Por otra parte, los migrantes de los Balcanes tienen pocas posibilidades de conseguir asilo en Alemania y se les cobrarán los gastos de deportación, según un video que difundieron las autoridades alemanas para frenar las numerosas solicitudes de personas procedentes de Europa suroriental.

El video de cuatro minutos de duración que será proyectado en Albania, Bosnia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia muestra a migrantes que son subidos en un autobús policial y después en un vuelo de repatriación.

Alemania registra este año una oleada de solicitantes de asilo procedentes de los Balcanes aun cuando no hay posibilidad de que apruebe las peticiones.

“No confíen en las promesas de que pueden conseguir asilo por motivos económicos en Alemania, o de que se les otorgará propiedad o créditos”, afirma la voz que se escucha en el video y la cual advierte a los migrantes que podrían cobrarles “miles de euros” para que cubran el costo de la deportación.

You might also like

Internacional

Presencia de tropas rusas en Siria preocupa a EU

MOSCÚ/BEIRUT/AMÁN/WASHINGTON, 9 de septiembre.- Fuerzas rusas empezaron a participar en operaciones de combate en Siria para ayudar a defenderse al Gobierno del presidente Bashar al Assad, dijeron el miércoles tres

Internacional

Temblor en Perú dañó casas y vías de comunicación

LIMA. El sismo de magnitud 6.3 que remeció el sur de Perú dañó casas y vías de comunicación en una remota provincia andina. El temblor ocurrió a las 17:40 hora

Internacional

ONU aprueba tratado que prohíbe armas nucleares en el mundo

  Naciones Unidas La comunidad internacional aprobó hoy en la Organización de Naciones Unidas (ONU) un tratado histórico que por primera vez prohíbe las armas nucleares en el mundo ante

Internacional

Ejército de Irak controla puente estratégico sobre río Tigris

A este avance se suma la liberación del barrio de Jawsaq, donde las fuerzas iraquíes izaron la bandera nacional sobre varios edificios después de expulsar a los terroristas, agregó el

Internacional

FARC viola reglas de acuerdo de paz

BOGOTÁ. El jefe del equipo negociador del gobierno colombiano en los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, afirmó que los delegados de esa guerrilla “violaron” los acuerdos de