Evalúan en Londres cierre del Eurotúnel

Evalúan en Londres cierre del Eurotúnel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES, 8 de agosto.— El gobierno británico está analizando cerrar durante las noches el túnel que transcurre por el canal de la Mancha si se agrava la situación migratoria en la ciudad francesa de Calais, informó el diario británico The Telegraph.

Si así se hiciera por el Eurotúnel no podrían circular ni trenes de mercancías ni de pasajeros durante la noche, apuntó el rotativo citando a fuentes del gobierno. Por el momento no se quiere implementar esta medida y quienes viajan con coche todavía pueden reservar plazas en el tren nocturno.

Un portavoz del gobierno británico afirmó que se siguen evaluando “todas las opciones de actuación posibles”.

Según dijo la empresa operadora Eurotunnel, se consiguió controlar la situación respecto a los intentos de los inmigrantes de entrar en el túnel para llegar a Reino Unido, gracias a las nuevas vallas y a la mejor organización de las fuerzas policiales.

Durante varias noches consecutivas, los migrantes varados en Calais intentaron subirse a trenes o camiones para conseguir atravesar el canal y llegar a territorio británico.

Por otra parte, los migrantes de los Balcanes tienen pocas posibilidades de conseguir asilo en Alemania y se les cobrarán los gastos de deportación, según un video que difundieron las autoridades alemanas para frenar las numerosas solicitudes de personas procedentes de Europa suroriental.

El video de cuatro minutos de duración que será proyectado en Albania, Bosnia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia muestra a migrantes que son subidos en un autobús policial y después en un vuelo de repatriación.

Alemania registra este año una oleada de solicitantes de asilo procedentes de los Balcanes aun cuando no hay posibilidad de que apruebe las peticiones.

“No confíen en las promesas de que pueden conseguir asilo por motivos económicos en Alemania, o de que se les otorgará propiedad o créditos”, afirma la voz que se escucha en el video y la cual advierte a los migrantes que podrían cobrarles “miles de euros” para que cubran el costo de la deportación.

You might also like

Internacional

Bombazo contra policías turcos deja al menos 12 heridos

ESTAMBUL. Al menos 12 policías turcos han resultado heridos en un ataque con explosivos contra un autobús de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Mersin, en el sureste

Internacional

EU se blinda contra ataques durante festejos de Año Nuevo

NUEVA YORK Varias ciudades de Estados Unidos aumentaron la seguridad que desplegarán este fin de semana en torno a los festejos del Año Nuevo, con un enfoque especial en evitar

Internacional

Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacude noroeste de China

Beijing.- Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Qinghai, ubicada en el noroeste de China, sin que se tengan reportes,

Internacional

Lanza ONU llamado mundial contra la corrupción

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó hoy firmeza contra la corrupción en todo el mundo y recordó que este problema tiene “impactos desastrosos en el

Internacional

Siria acusa a Israel de disparar misiles a su territorio

Siria dice que Israel lanzó misiles que cayeron en una zona cercana a un aeropuerto militar ubicado al oeste de la capital, y que provocaron un incendio. El gobierno sirio