Evalúan en Londres cierre del Eurotúnel

Evalúan en Londres cierre del Eurotúnel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES, 8 de agosto.— El gobierno británico está analizando cerrar durante las noches el túnel que transcurre por el canal de la Mancha si se agrava la situación migratoria en la ciudad francesa de Calais, informó el diario británico The Telegraph.

Si así se hiciera por el Eurotúnel no podrían circular ni trenes de mercancías ni de pasajeros durante la noche, apuntó el rotativo citando a fuentes del gobierno. Por el momento no se quiere implementar esta medida y quienes viajan con coche todavía pueden reservar plazas en el tren nocturno.

Un portavoz del gobierno británico afirmó que se siguen evaluando “todas las opciones de actuación posibles”.

Según dijo la empresa operadora Eurotunnel, se consiguió controlar la situación respecto a los intentos de los inmigrantes de entrar en el túnel para llegar a Reino Unido, gracias a las nuevas vallas y a la mejor organización de las fuerzas policiales.

Durante varias noches consecutivas, los migrantes varados en Calais intentaron subirse a trenes o camiones para conseguir atravesar el canal y llegar a territorio británico.

Por otra parte, los migrantes de los Balcanes tienen pocas posibilidades de conseguir asilo en Alemania y se les cobrarán los gastos de deportación, según un video que difundieron las autoridades alemanas para frenar las numerosas solicitudes de personas procedentes de Europa suroriental.

El video de cuatro minutos de duración que será proyectado en Albania, Bosnia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia muestra a migrantes que son subidos en un autobús policial y después en un vuelo de repatriación.

Alemania registra este año una oleada de solicitantes de asilo procedentes de los Balcanes aun cuando no hay posibilidad de que apruebe las peticiones.

“No confíen en las promesas de que pueden conseguir asilo por motivos económicos en Alemania, o de que se les otorgará propiedad o créditos”, afirma la voz que se escucha en el video y la cual advierte a los migrantes que podrían cobrarles “miles de euros” para que cubran el costo de la deportación.

You might also like

Internacional

Huracán Otto amenaza zona fronteriza de Costa Rica y Nicaragua

San José, 23 Nov (Notimex).- Las costas orientales de Costa Rica y Nicaragua se encuentran en alerta ante la presencia de Otto, huracán categoría 1 que ya se hizo sentir

Internacional

Tiroteo en Kansas deja al menos cuatro muertos y 20 heridos

HESSTON. Una persona abrió fuego en un lugar de trabajo de Hesston, Kansas, dejando varias víctimas, por el momento se desconoce su estado de salud, de acuerdo con medios locales.

Internacional

Toma de rehenes en Mali deja 12 muertos

BAMAKO. Las fuerzas especiales malienses pusieron hoy fin a la toma de rehenes extranjeros que un grupo de presuntos yihadistas mantenía desde el viernes por la mañana en un hotel

Internacional

Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

VENEZUELA. Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano preso, Leopoldo López Mendoza, expresó hoy aquí su desconfianza en que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a cumplir la Ley de

Internacional

Aeropuerto JFK de NY vuelve a la calma; paquete resultó falsa alarma

NUEVA YORK. Autoridades evacuaron este miércoles por poco menos de una hora una de las terminales del aeropuerto internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York debido a