Europa: más de dos mil migrantes han muerto

Europa: más de dos mil migrantes han muerto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA, 5 de agosto.— Más de dos mil migrantes murieron en lo que va del año al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo rumbo a Europa, un balance de víctimas que supera el del mismo periodo de 2014, cuando fallecieron mil 607 personas.

Por desgracia, el fin de semana hemos alcanzado una cifra superior a los dos mil migrantes y refugiados fallecidos” en 2015, declaró Itayi Virri, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Ginebra.

La organización también indicó que desde enero llegaron unos 188 mil migrantes a Europa, sobre todo a Grecia e Italia, a través del Mediterráneo, y vaticinó que pronto se alcanzará la cifra simbólica de 200 mil personas.

Unos 97 mil migrantes y refugiados alcanzaron las costas italianas y cerca de 90 mil 500 llegaron a Grecia.

La ruta que lleva del norte de África a Italia fue la más mortífera con  mil 930 fallecidos, frente a las 60 personas que murieron al intentar llegar a Grecia, generalmente desde Turquía. Esta diferencia se explica por la menor distancia entre las costas turcas y las islas griegas.

Por otra parte, unos 600 intentos de intrusión de migrantes, según la policía, fueron frustrados la madrugada de ayer en los alrededores del túnel bajo el canal de La Mancha, cerca de Calais (norte de Francia), en tanto una inspección matinal provocó perturbaciones en el tráfico.

Efectos

  • Este año se podrían romper todos los récords de migrantes muertos en su intento por llegar a diversos países de la Unión Europea, que no logra frenar el problema.

–          El bloque europeo podría anunciar en los próximos días una nueva estrategia para tratar de frenar a los inmigrantes, pero desde el Mediterráneo.

You might also like

Internacional

Cerca de 30 muertos en dos atentados en Bagdad

BAGDAD.- Casi 30 personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas en dos atentados suicida ocurridos con unas horas de diferencia en Bagdad, mientras que las fuerzas gubernamentales tratan de

Internacional

Arrestan por corrupción al ex diputado que orquestó la destitución de Rousseff

BRASILIA. El ex presidente de la Cámara baja de Brasil Eduardo Cunha fue detenido hoy en Brasilia por la policía, por su presunta implicación en la trama de corrupción en

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Corte rechaza poner freno al espionaje de EU

WASHINGTON. Un tribunal de apelaciones rechazó ayer detener el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) durante el periodo de “transición” dispuesto

Internacional

La CIA jura que nunca volverá a recurrir al ahogamiento simulado

WASHINGTON. El director de la CIA, John Brennan, aseguró que esa agencia de inteligencia no volverá a aplicar la tortura por ahogamiento simulado a sospechosos de terrorismo aunque así lo