EU liderará lucha mundial contra el cambio climático: Obama

EU liderará lucha mundial contra el cambio climático: Obama

www.unotv.com

www.unotv.com

Estados Unidos liderará la lucha mundial contra el cambio climático, acelerando la transición de fuentes de energía sucia a energías renovables, como la eólica y la solar, afirmó este sábado el presidente Barack Obama.

En su mensaje sabatino, el presidente indicó que durante su inminente viaje a Alaska hablará con los habitantes sobre “cómo podemos trabajar juntos para hacer de Estados Unidos el líder mundial en materia del cambio climático”.

Precisó que ya varias comunidades de Alaska se encuentran bajo amenaza de desaparecer y que de acuerdo con el propio gobernador del estado sus habitantes deberán ser reubicados debido a la amenaza que supone el cambio climático.

“Lo que está sucediendo en Alaska nos está sucediendo a todos. Es nuestra llamada de atención. Y mientras yo sea presidente, Estados Unidos liderará al mundo para enfrentar la amenaza del cambio climático antes de que sea demasiado tarde”, enfatizó.

Obama explicó que ese estado ya sufre los efectos del cambio climático mediante incendios forestales más frecuentes y extensos, y temporales con oleadas más grandes, ya que el hielo del mar se derrite más rápidamente.

You might also like

Internacional

Más de 70 incendios arrasan bosques en Chile

SANTIAGO. Un total de 77 incendios forestales se encuentran activos en Chile, la mayoría de ellos vinculados a las altas temperaturas del verano austral, sumados a fuertes vientos y baja

Internacional

Forenses aún no cuentan con evidencias de explosión en avión de Egyptair

EL CAIRO. El jefe del departamento forense de Egipto calificó de “falso” un informe que indicaba que análisis iniciales a los restos de víctimas a bordo de un avión de

Internacional

EU no colaborará con Rusia en operación contra ISIS

WASHINGTON. Estados Unidos rechazó cualquier colaboración militar con Rusia en Siria después de que Moscú propusiera a Washington realizar bombardeos conjuntos en suelo sirio contra el grupo Estado Islámico (EI)

Internacional

Muere líder Talibán en bombardeo estadunidense

KABUL. El movimiento Talibán confirmó la muerte del mulá Abdul Salam Akhund, uno de sus líderes más prominentes, en un bombardeo de Estados Unidos en la norteña provincia afgana de

Internacional

Fuerzas iraquíes entra a aeropuerto y base militar en Mosul

BAGDAD.- Fuerzas iraquíes respaldadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, entraron en una vasta base militar en el extremo sur de Mosul y en los terrenos del aeropuerto