EU condena por primera vez a menor por apoya al EI

EU condena por primera vez a menor por apoya al EI

www.unotv.com

www.unotv.com

Un adolescente de Virginia que usó redes sociales para respaldar al grupo militante Estado Islámico fue sentenciado este viernes a poco más de 11 años en una prisión federal, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ali Amin, de 17 años, de Manassas, es el primer menor de edad procesado por Estados Unidos por un caso de esa naturaleza.

El juez de distrito Claude Hilton decretó una sentencia de 136 meses en Alexandria, Virginia, según un comunicado del Departamento de Justicia.

“La sentencia de hoy demuestra que aquellos que usan redes sociales como una herramienta para entregar apoyo y recursos a Estado Islámico no serán identificados y juzgados con menos vigilancia que aquellos que viajan para tomar las armas con ISIL”, comentó el fiscal estadounidense Dana Boente.

Amin se declaró culpable en junio de usar Twitter y su blog para mostrar cómo usar la moneda virtual Bitcoin para el envío de fondos a los militantes.

You might also like

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Internacional

Gobierno británico convoca a reunión de emergencia por atentado

LONDRES. La primera ministra británica, Theresa May, presidirá hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado hoy en Londres,

Internacional

Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

El gobierno de Rusia aseguró que si se produjera un eventual despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para

Internacional

Piden recursos para educación en España

MADRID. Estudiantes y profesores secundaron ayer una huelga educativa en España para protestar por los recortes en el sector y para reclamar la derogación de la polémica reforma educativa aprobada

Internacional

‘Sin demora’, ordena Trump a jefe de Seguridad Nacional asegurar la frontera

WASHINGTON, EU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que losnuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán “de inmediato”