EU condena por primera vez a menor por apoya al EI

EU condena por primera vez a menor por apoya al EI

www.unotv.com

www.unotv.com

Un adolescente de Virginia que usó redes sociales para respaldar al grupo militante Estado Islámico fue sentenciado este viernes a poco más de 11 años en una prisión federal, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ali Amin, de 17 años, de Manassas, es el primer menor de edad procesado por Estados Unidos por un caso de esa naturaleza.

El juez de distrito Claude Hilton decretó una sentencia de 136 meses en Alexandria, Virginia, según un comunicado del Departamento de Justicia.

“La sentencia de hoy demuestra que aquellos que usan redes sociales como una herramienta para entregar apoyo y recursos a Estado Islámico no serán identificados y juzgados con menos vigilancia que aquellos que viajan para tomar las armas con ISIL”, comentó el fiscal estadounidense Dana Boente.

Amin se declaró culpable en junio de usar Twitter y su blog para mostrar cómo usar la moneda virtual Bitcoin para el envío de fondos a los militantes.

You might also like

Internacional

Demandan FARC liberación de 81 guerrilleros encarcelados

BOGOTÁ. Las FARC pidieron hoy la liberación de 81 guerrilleros presos en cárceles colombianas que se encuentran en “delicado estado de salud”, algo que, de conseguirse, sería entendido por el

Internacional

Peña Nieto rescató a México con Pacto: editor de Foreign Affairs

Washington, 14 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto logró con el Pacto por México no sólo revolucionar la política de su país, sino que pudo haberlo rescatado y dejar

Internacional

Cancelan miles de vuelos en EU por tormentas invernales

Una tormenta invernal que ha cubierto con nieve, hielo y lluvia congelante buena parte del noreste de Estados Unidos, provocó hoy la cancelación de cuando menos dos mil 855 vuelos

Internacional

Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

DALLAS. Funcionarios de manejo de emergencias en Texas que enfrentaban varios sistemas de tormentas se preparaban para lluvias fuertes que continuarán hasta el fin de semana y las inundaciones extensas

Internacional

¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

Un 6 de agosto de 1991 fue cuando se puso en línea el primer servidor web y el primer sitio web del mundo gracias al padre de internet: Tim Berners-Lee.