Estrechan lazos de colaboración C4 Oaxaca y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana   

Estrechan lazos de colaboración C4 Oaxaca y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana  

VISITA AL C4  (2)

Por invitación del Centro Estatal de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca visitó este viernes las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

 

Lo anterior con el objetivo de que los elementos operativos especializados en prestar auxilios, tengan un panorama más amplio del trabajo que se realiza en el área de Emergencias 066, para entender la dinámica que se sigue desde que una persona reporta una emergencia y hasta que personal de la Cruz Roja llega a atenderlos.

 

Al respecto, Moisés Santiago, coordinador estatal de Comunicación e Imagen Institucional de la Cruz Roja Oaxaca, dijo que este acercamiento permite establecer un canal más estrecho de comunicación con el C4, lo que permitirá agilizar más los servicios de emergencia, haciéndolos más efectivos.

 

“Gracias a esta visita, habrá más coordinación entre el despachador de C4 con la Cruz Roja Mexicana y de esta manera, podremos acceder a más información que nos  ayudará a que la atención sea más efectiva”, enfatizó.

 

Moisés Santiago dijo que gracias al apoyo del Centro Estatal de Emergencias, se logró esta apertura y “esperamos que se puedan abrir nuevas fechas para el resto del personal, teniendo el conocimiento de que son 10 delegaciones a nivel estatal”.

 

Fueron alrededor de 15 paramédicos quienes recorrieron las diferentes áreas que componen el C4, tales como la Red de Datos e Imagen, Sistemas, Dirección General de Información  y Análisis, así como la Sala de Monitoreo, Servicio de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, además del Sistema Integral de Desarrollo Policial (SIDEPOL).

 

Luego de conocer el trabajo que se realiza en cada espacio, así como de resolver las dudas sobre el trabajo que ahí se desempeña, Moisés Santiago agradeció al Centro Estatal de Emergencias y a la SSPO  por el espacio brindado. “Vamos a seguir en comunicación en búsqueda de mejorar la coordinación no sólo con la ciudad de Oaxaca sino con  las otras nueve delegaciones que hay en la entidad”, finalizó.

            Dichas acciones corresponden al trabajo que por instrucción del titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, realiza la institución a fin de estrechar lazos de colaboración con las instituciones de seguridad y de socorro con presencia en Oaxaca, para mejorar la respuesta a los auxilios ciudadanos.

You might also like

Principales

Agradece la Cuenca del Papaloapan visita de las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga”

San Juan Bautista Tuxtepec.- Aproximadamente seis mil 200 servicios gratuitos se brindaron durante las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga”, que se realizaron este fin de semana en coordinación con las

Principales

Se deslinda UBISORT de acusaciones de la PGJE

La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) se deslindó de las acusaciones que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el sentido de que

Lo mas reciente

Auxilian cuerpos de seguridad a ciudadanos, tras derrumbe de obra en construcción en san Juan Bautista Tuxtepec

  El Gobierno de Oaxaca informó que tras el derrumbe de la obra en construcción, ocurrido la tarde este miércoles en la Catedral “La Barca”, ubicada en San Juan Bautista

Principales

Gran celebración en la Cañada en la “Feria de Atención Integral a Niñas y Niños Oaxaqueños” que promueve el DIF Estatal

  San Juan de los Cués, Teotitlán.- Entre aplausos y porras inició este día en la región Cañada,  la celebración de la “Feria de Atención Integral a niñas y niños Oaxaqueños” donde

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias fuertes para el Estado.

Este día, los remanentes de “DANIELLE”, localizados sobre los estados del centro del país, mantendrán potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz. intervalos de