Estrechan lazos de colaboración C4 Oaxaca y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana   

Estrechan lazos de colaboración C4 Oaxaca y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana  

VISITA AL C4  (2)

Por invitación del Centro Estatal de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca visitó este viernes las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

 

Lo anterior con el objetivo de que los elementos operativos especializados en prestar auxilios, tengan un panorama más amplio del trabajo que se realiza en el área de Emergencias 066, para entender la dinámica que se sigue desde que una persona reporta una emergencia y hasta que personal de la Cruz Roja llega a atenderlos.

 

Al respecto, Moisés Santiago, coordinador estatal de Comunicación e Imagen Institucional de la Cruz Roja Oaxaca, dijo que este acercamiento permite establecer un canal más estrecho de comunicación con el C4, lo que permitirá agilizar más los servicios de emergencia, haciéndolos más efectivos.

 

“Gracias a esta visita, habrá más coordinación entre el despachador de C4 con la Cruz Roja Mexicana y de esta manera, podremos acceder a más información que nos  ayudará a que la atención sea más efectiva”, enfatizó.

 

Moisés Santiago dijo que gracias al apoyo del Centro Estatal de Emergencias, se logró esta apertura y “esperamos que se puedan abrir nuevas fechas para el resto del personal, teniendo el conocimiento de que son 10 delegaciones a nivel estatal”.

 

Fueron alrededor de 15 paramédicos quienes recorrieron las diferentes áreas que componen el C4, tales como la Red de Datos e Imagen, Sistemas, Dirección General de Información  y Análisis, así como la Sala de Monitoreo, Servicio de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, además del Sistema Integral de Desarrollo Policial (SIDEPOL).

 

Luego de conocer el trabajo que se realiza en cada espacio, así como de resolver las dudas sobre el trabajo que ahí se desempeña, Moisés Santiago agradeció al Centro Estatal de Emergencias y a la SSPO  por el espacio brindado. “Vamos a seguir en comunicación en búsqueda de mejorar la coordinación no sólo con la ciudad de Oaxaca sino con  las otras nueve delegaciones que hay en la entidad”, finalizó.

            Dichas acciones corresponden al trabajo que por instrucción del titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, realiza la institución a fin de estrechar lazos de colaboración con las instituciones de seguridad y de socorro con presencia en Oaxaca, para mejorar la respuesta a los auxilios ciudadanos.

You might also like

Principales

Tercer Informe, ejercicio democrático y rendición de cuentas al Pueblo de Oaxaca: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que con el Tercer Informe de Actividades que presentará ante las y los diputados de la LXII Legislatura estatal el próximo 15 de noviembre,

Local

También deja CFE sin luz a Juchitán; es el 8o corte por no pagar 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de la energía eléctrica (por octava ocasión) en el municipio de Juchitán de Zaragoza. Esta vez, el incumplimiento de un acuerdo

Local

Agradece abogado detención de asesinos de su hermano

El abogado Mario Emilio Zárate Vásquez reconoció la intervención del gobierno estaal para la detención de los asesinos de su hermano Juan Zárate. “Fue un trabajo de inteligencia que inició

Principales

Cursan policías municipales educación media superior

Para contar con elementos de policía mejor preparados y más profesionales, la Comisaría de Seguridad Pública del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, apoya a las y los elementos de

Principales

CCO reactivará la economía de Oaxaca, dice Canacope

   La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) estimó que el Centro de Convenciones de Oaxaca, vendrá a reactivar la economía local y si impacto será positivo debido a