Estrechan lazos de colaboración C4 Oaxaca y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana   

Estrechan lazos de colaboración C4 Oaxaca y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana  

VISITA AL C4  (2)

Por invitación del Centro Estatal de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca visitó este viernes las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

 

Lo anterior con el objetivo de que los elementos operativos especializados en prestar auxilios, tengan un panorama más amplio del trabajo que se realiza en el área de Emergencias 066, para entender la dinámica que se sigue desde que una persona reporta una emergencia y hasta que personal de la Cruz Roja llega a atenderlos.

 

Al respecto, Moisés Santiago, coordinador estatal de Comunicación e Imagen Institucional de la Cruz Roja Oaxaca, dijo que este acercamiento permite establecer un canal más estrecho de comunicación con el C4, lo que permitirá agilizar más los servicios de emergencia, haciéndolos más efectivos.

 

“Gracias a esta visita, habrá más coordinación entre el despachador de C4 con la Cruz Roja Mexicana y de esta manera, podremos acceder a más información que nos  ayudará a que la atención sea más efectiva”, enfatizó.

 

Moisés Santiago dijo que gracias al apoyo del Centro Estatal de Emergencias, se logró esta apertura y “esperamos que se puedan abrir nuevas fechas para el resto del personal, teniendo el conocimiento de que son 10 delegaciones a nivel estatal”.

 

Fueron alrededor de 15 paramédicos quienes recorrieron las diferentes áreas que componen el C4, tales como la Red de Datos e Imagen, Sistemas, Dirección General de Información  y Análisis, así como la Sala de Monitoreo, Servicio de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, además del Sistema Integral de Desarrollo Policial (SIDEPOL).

 

Luego de conocer el trabajo que se realiza en cada espacio, así como de resolver las dudas sobre el trabajo que ahí se desempeña, Moisés Santiago agradeció al Centro Estatal de Emergencias y a la SSPO  por el espacio brindado. “Vamos a seguir en comunicación en búsqueda de mejorar la coordinación no sólo con la ciudad de Oaxaca sino con  las otras nueve delegaciones que hay en la entidad”, finalizó.

            Dichas acciones corresponden al trabajo que por instrucción del titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, realiza la institución a fin de estrechar lazos de colaboración con las instituciones de seguridad y de socorro con presencia en Oaxaca, para mejorar la respuesta a los auxilios ciudadanos.

You might also like

Lo mas reciente

Cierran casillas, culmina la jornada electoral, inicia conteo de votos

En punto de las seis de la tarde, las casillas electorales han comenzado a cerrar para dar paso al conteo de los votos. En muchas de las casillas sin numero

Lo mas reciente

En dos semanas, PGJE desarticula dos bandas de plagiarios que operaban en la Cuenca oaxaqueña y veracruzana

En menos de dos semanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) desarticuló dos bandas de plagiarios, deteniendo a 12 personas quienes cometían ilícitos en la Cuenca

Local

Comuneros Chiapanecos invaden nuevamente zona de Chimalapas

Comuneros Chimalapas pidieron apoyo a la Secretaría General de Gobierno, específicamente al asesor Juan Arturo López Ramos, al que le explicaron desde la tarde del jueves la necesidad de enviar

Local

Se agregan Perredistas al Partido del Trabajo

    En conferencia de prensa militantes del PRD, se agregaron al Partido del Trabajo, de la mano de Jesus Romero López. El excandidato del PRD en Asunción Nochixtlan, el profesor

Lo mas reciente

Ingresan maestros al Aeropuerto

Maestros de la Seccion 22, después de platicar las acciones ha tomar, decidieron ingresar a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca. Los profesores permanecen en la parte