Estrechan lazos de colaboración C4 Oaxaca y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana   

Estrechan lazos de colaboración C4 Oaxaca y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana  

VISITA AL C4  (2)

Por invitación del Centro Estatal de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca visitó este viernes las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

 

Lo anterior con el objetivo de que los elementos operativos especializados en prestar auxilios, tengan un panorama más amplio del trabajo que se realiza en el área de Emergencias 066, para entender la dinámica que se sigue desde que una persona reporta una emergencia y hasta que personal de la Cruz Roja llega a atenderlos.

 

Al respecto, Moisés Santiago, coordinador estatal de Comunicación e Imagen Institucional de la Cruz Roja Oaxaca, dijo que este acercamiento permite establecer un canal más estrecho de comunicación con el C4, lo que permitirá agilizar más los servicios de emergencia, haciéndolos más efectivos.

 

“Gracias a esta visita, habrá más coordinación entre el despachador de C4 con la Cruz Roja Mexicana y de esta manera, podremos acceder a más información que nos  ayudará a que la atención sea más efectiva”, enfatizó.

 

Moisés Santiago dijo que gracias al apoyo del Centro Estatal de Emergencias, se logró esta apertura y “esperamos que se puedan abrir nuevas fechas para el resto del personal, teniendo el conocimiento de que son 10 delegaciones a nivel estatal”.

 

Fueron alrededor de 15 paramédicos quienes recorrieron las diferentes áreas que componen el C4, tales como la Red de Datos e Imagen, Sistemas, Dirección General de Información  y Análisis, así como la Sala de Monitoreo, Servicio de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, además del Sistema Integral de Desarrollo Policial (SIDEPOL).

 

Luego de conocer el trabajo que se realiza en cada espacio, así como de resolver las dudas sobre el trabajo que ahí se desempeña, Moisés Santiago agradeció al Centro Estatal de Emergencias y a la SSPO  por el espacio brindado. “Vamos a seguir en comunicación en búsqueda de mejorar la coordinación no sólo con la ciudad de Oaxaca sino con  las otras nueve delegaciones que hay en la entidad”, finalizó.

            Dichas acciones corresponden al trabajo que por instrucción del titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, realiza la institución a fin de estrechar lazos de colaboración con las instituciones de seguridad y de socorro con presencia en Oaxaca, para mejorar la respuesta a los auxilios ciudadanos.

You might also like

Lo mas reciente

SECUABJO bloquea por falta de atención

Los integrantes del sindicato y empleados de confianza de la universidad Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO)han iniciado un bloque en las céntricas calles del de la ciudad. En una primer

Principales

Destina Federación 400 mdp en Internet satelital:Varela

   El gobierno federal destinará alrededor de 400 millones de pesos para la colocación de unos siete mil puntos de Internet, que a su vez dotarán de conexión a las

Lo mas reciente

Refrenda Cué, políticas públicas a favor de niños y niñas de Oaxaca

Al presidir el informe “Los derechos de la infancia y la adolescencia en Oaxaca”, el gobernador Gabino Cué Monteagudo ofreció aplicar las políticas necesarias para abatir los rezagos que aún

Local

Líder Ocoteco sorprendido entregando despensas de PANAL 

A la una de la mañana de este viernes, el dirigente del Frente Cívico Ocotexo,  Oseas Quiróz Mendoza , fue sorprendido entregando despensas a cambio del voto a favor del

Lo mas reciente

Se definen líneas de investigación sobre la cultura gastronómica en Oaxaca

Con la finalidad de definir y fortalecer las líneas de investigación del Cuerpo Académico de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO),