Estoy dispuesto a poner mi cargo: Carlos Navarrete

Estoy dispuesto a poner mi cargo: Carlos Navarrete

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que cuando hay “filtración interesada y se da a conocer una parte y no el conjunto, entonces surgen especulaciones de inconformidades, de destituciones, no hay nada de eso” en relación a un documento que circula sobre una serie de propuestas para la transformación del sol azteca.

En entrevista telefónica con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, detalló que desde hace un mes ha sostenido reuniones de diverso tipo y que finalmente tiene unapropuesta consensuada, la cual será presentada el próximo viernes.

Son nueve puntos muy integrales y al final del documento, yo les plantié a los integrantes de las expresiones internas que todo esto no será posible si el presidente, secretario general y Comité Ejecutivo Nacional del PRD no dan el paso de colocar sus cargos a disposición del Consejo Nacional“.

Incluso afirmó ser el primero en estar dispuesto a la transformación del partido al poner su cargo.

Yo soy el que está impulsando este planteamiento, yo fui el que coloqué los puntos encima de la mesa, he convocado a los liderazgos, he hablado con muchos liderazgos internos del PRD, y soy el primero en estar dispuesto en esa transformación, a poner el cargo mío (…) para que el PRD se renueve integralmente”.

Carlos Navarrete insistió en que no será posible dicha transformación “si nosotros decimos que cambien estas cosas en el partido (…) pero nos atoramos en nuestros cargos y no nos movemos”.

Es decir, no será posible que esta transformacion se lleve a cabo hasta sus últimas consecuencias si nosotros decimos que cambien estas cosas en el partido, que se transformen muchas cosas en el partido pero nosotros nos atoramos en nuestros cargos y no nos movemos, no, de ninguna manera, el Consejo Nacional los eligió y tiene la libertad para decidir con nuestros cargos en la mesa si elige una nueva dirigencia o qué decisiones tomar como consecuencia de la aprobacion de este plan integral”.

El dirigente nacional del sol azteca insistió en que no pueden seguir igual “no podemos seguir haciendo lo mismo, tenemos que transformarnos”.

Informó que se trata de nueve puntos que presentará este viernes, “como consecuencia el Consejo lo sabrá este fin de semana” y estimó convocar a un Congreso Nacional para el mes de septiembre “para darle sustento a todo lo que estamos planteando”.

Fg

You might also like

Nacional

Lluvia obliga a cambiar sede para diálogo entre alumnos y Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la lluvia que se registró desde la mañana de este miércoles, la SEP se vio obligada a posponer el diálogo entre el secretario de Educación

Nacional

‘Los que ya bailaron, que se sienten’: Murat a exgobernadores de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Al confirmar que buscará la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, exdirector del Infonavit, advirtió un Oaxaca con “sed de justicia”, pero con grandes

Nacional

Sin ubicar 23 mil 16 pruebas de VIH falsas en Veracruz: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, informó que como resultado de las investigaciones sobre la distribución de

Nacional

Rescatan a otros 30 ‘esclavos’ laborales en Coahuila

SALTILLO, 21 de agosto.- Por segundo día, las autoridades de Coahuila rescataron a más menores, quienes eran explotados en campos agrícolas. De acuerdo con el último reporte, se contabilizaban 63 niños

Local

De la CNTE, jefe de plagiarios; otros 3 repartían botín

Los cuatro miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) capturados en Oaxaca por el secuestro de dos sobrinos del presidente del Consejo