Estoy dispuesto a poner mi cargo: Carlos Navarrete

Estoy dispuesto a poner mi cargo: Carlos Navarrete

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que cuando hay “filtración interesada y se da a conocer una parte y no el conjunto, entonces surgen especulaciones de inconformidades, de destituciones, no hay nada de eso” en relación a un documento que circula sobre una serie de propuestas para la transformación del sol azteca.

En entrevista telefónica con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, detalló que desde hace un mes ha sostenido reuniones de diverso tipo y que finalmente tiene unapropuesta consensuada, la cual será presentada el próximo viernes.

Son nueve puntos muy integrales y al final del documento, yo les plantié a los integrantes de las expresiones internas que todo esto no será posible si el presidente, secretario general y Comité Ejecutivo Nacional del PRD no dan el paso de colocar sus cargos a disposición del Consejo Nacional“.

Incluso afirmó ser el primero en estar dispuesto a la transformación del partido al poner su cargo.

Yo soy el que está impulsando este planteamiento, yo fui el que coloqué los puntos encima de la mesa, he convocado a los liderazgos, he hablado con muchos liderazgos internos del PRD, y soy el primero en estar dispuesto en esa transformación, a poner el cargo mío (…) para que el PRD se renueve integralmente”.

Carlos Navarrete insistió en que no será posible dicha transformación “si nosotros decimos que cambien estas cosas en el partido (…) pero nos atoramos en nuestros cargos y no nos movemos”.

Es decir, no será posible que esta transformacion se lleve a cabo hasta sus últimas consecuencias si nosotros decimos que cambien estas cosas en el partido, que se transformen muchas cosas en el partido pero nosotros nos atoramos en nuestros cargos y no nos movemos, no, de ninguna manera, el Consejo Nacional los eligió y tiene la libertad para decidir con nuestros cargos en la mesa si elige una nueva dirigencia o qué decisiones tomar como consecuencia de la aprobacion de este plan integral”.

El dirigente nacional del sol azteca insistió en que no pueden seguir igual “no podemos seguir haciendo lo mismo, tenemos que transformarnos”.

Informó que se trata de nueve puntos que presentará este viernes, “como consecuencia el Consejo lo sabrá este fin de semana” y estimó convocar a un Congreso Nacional para el mes de septiembre “para darle sustento a todo lo que estamos planteando”.

Fg

You might also like

Nacional

Familiares de normalistas no sabían de “quinto camión”

Los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, aseguran que no tenían conocimiento de la existencia del quinto camión,

Nacional

México y EU buscan fortalecer comercio previo a renegociación de TLC

CIUDAD DE MÉXICO. A 20 días de que inicie la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la blanca Mérida es sede de la reunión de

Nacional

Senado rinde homenaje póstumo a Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República amaneció de luto este martes, con grandes moños negros en honor a la senadora Mónica Arriola Gordillo, quien falleció la víspera en

Nacional

Luis Felipe Puente destaca que todo el país es susceptible de sufrir afectaciones por lluvia

  El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, destacó que a pesar de que los estados y municipios de las costas del Golfo de México

Nacional

Investigador mexicano, entre equipo ganador del Nobel de La Paz

CIUDAD DE MÉXICO. El doctor Jans Fromow-Guerra ha pasado su vida profesional ocupado por la visión de sus pacientes y preocupado por el desarme nuclear del mundo. Jans Fromow-Guerra forma