Estoy dispuesto a poner mi cargo: Carlos Navarrete

Estoy dispuesto a poner mi cargo: Carlos Navarrete

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que cuando hay “filtración interesada y se da a conocer una parte y no el conjunto, entonces surgen especulaciones de inconformidades, de destituciones, no hay nada de eso” en relación a un documento que circula sobre una serie de propuestas para la transformación del sol azteca.

En entrevista telefónica con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, detalló que desde hace un mes ha sostenido reuniones de diverso tipo y que finalmente tiene unapropuesta consensuada, la cual será presentada el próximo viernes.

Son nueve puntos muy integrales y al final del documento, yo les plantié a los integrantes de las expresiones internas que todo esto no será posible si el presidente, secretario general y Comité Ejecutivo Nacional del PRD no dan el paso de colocar sus cargos a disposición del Consejo Nacional“.

Incluso afirmó ser el primero en estar dispuesto a la transformación del partido al poner su cargo.

Yo soy el que está impulsando este planteamiento, yo fui el que coloqué los puntos encima de la mesa, he convocado a los liderazgos, he hablado con muchos liderazgos internos del PRD, y soy el primero en estar dispuesto en esa transformación, a poner el cargo mío (…) para que el PRD se renueve integralmente”.

Carlos Navarrete insistió en que no será posible dicha transformación “si nosotros decimos que cambien estas cosas en el partido (…) pero nos atoramos en nuestros cargos y no nos movemos”.

Es decir, no será posible que esta transformacion se lleve a cabo hasta sus últimas consecuencias si nosotros decimos que cambien estas cosas en el partido, que se transformen muchas cosas en el partido pero nosotros nos atoramos en nuestros cargos y no nos movemos, no, de ninguna manera, el Consejo Nacional los eligió y tiene la libertad para decidir con nuestros cargos en la mesa si elige una nueva dirigencia o qué decisiones tomar como consecuencia de la aprobacion de este plan integral”.

El dirigente nacional del sol azteca insistió en que no pueden seguir igual “no podemos seguir haciendo lo mismo, tenemos que transformarnos”.

Informó que se trata de nueve puntos que presentará este viernes, “como consecuencia el Consejo lo sabrá este fin de semana” y estimó convocar a un Congreso Nacional para el mes de septiembre “para darle sustento a todo lo que estamos planteando”.

Fg

You might also like

Nacional

Profeco supervisa principales destinos turísticos del país

México, 25 Jul (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, inició este lunes en Los Cabos, Baja California Sur, su recorrido por los principales

Nacional

México conecta al norte con el sur; anuncian que Peña Nieto va hoy a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO. Las giras internacionales que realizará el presidente Enrique Peña Nieto por Canadá ­—para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se

Nacional

Piden ayuda para localizar fuente radiactiva robada en Querétaro

QUERÉTARO. La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó la colaboración de la ciudadanía para la localización de la fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie WL1405, utilizada en la práctica

Nacional

Abogado niega que padres de normalistas hayan recibido narcodinero

CIUDAD DE MÉXICO. Tras reconocer que son suyas las voces de un padre de los 43 normalistas de Ayotzinapa y del abogado de ellos, que se escuchan en una grabación

Nacional

Coordinadora denuncia acto de traición

OAXACA, 22 de julio.— La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE o CNTE) consideró que la “desaparición” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca