Este viernes termina proceso de notificaciones en el edificio central del nuevo IEEPO

Este viernes termina proceso de notificaciones en el edificio central del nuevo IEEPO

 

DG_IEEPO_2

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este viernes es el último día para que el personal sindicalizado -conocido como personal de apoyo y asistencia a la educación-  adscrito a las oficinas centrales,  ubicadas en Carretera Cristóbal Colón, kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel, del Municipio de Santa Lucía del Camino, se presente y reciba su adscripción de su nuevo centro de trabajo.

 

El Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que como parte de este proceso – que inició el pasado 29 de julio- hasta este jueves 6 de agosto se ha alcanzado el 90 por ciento de personal acreditado y adscrito al nuevo IEEPO, con el fin de reintegrarse a sus funciones administrativas en próximas fechas, proceso que se ha desarrollado de forma ordenada y sin incidentes.

 

Aseguró que las y los trabajadores de las delegaciones D –III-1, D-III-4 y D- III-5, fueron notificados alfabéticamente para que acudieran a realizar el trámite correspondiente de manera oportuna y aclarar sus dudas para evitar desinformación.

 

En este sentido, precisó que para concluir este proceso, la Dirección General del IEEPO atenderá a los trabajadores sindicalizados, durante viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

 

A un día de finalizar esta restructuración, Robles Cruz reiteró a la totalidad de los trabajadores al servicio de la educación, que sus derechos están plenamente garantizados.

 

Recalcó que esta transformación es en beneficio de la niñez y de la sociedad en general, al tiempo de reconocer la labor de las y los trabajadores sindicalizados por la nueva relación laboral, libre de condicionamiento y tráfico de influencias.

 

Cabe destacar que para dar fe a esta nueva estructuración del IEEPO, durante este proceso se ha contado con la presencia de Notarios Públicos, representantes de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y personal jurídico, así como de Recursos Humanos y de Planeación del IEEPO.

 

De igual manera, para asegurar un procedimiento seguro, se cuenta con la presencia de elementos de las Policías Federal y Estatal, así como agentes del Ministerio Público y Protección Civil.

 

Para aclaraciones y comentarios, las personas pueden comunicarse a la línea gratuita 01 800 IEEPO 15 y consultar la página web www.nuevoieepo.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Lo mas reciente

Sinfónica de Oaxaca ofrece programa especial de Semana Santa  

  Como parte de su exitosa Primer Temporada de Conciertos 2016, el próximo viernes 18 y sábado 19 de marzo -este último a beneficio del Teatro Macedonio Alcalá- la Sinfónica

Lo mas reciente

Construye Gobierno de Oaxaca más de 47 espacios educativos en el Istmo

  En cumplimiento a la premisa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de aprendizaje de la niñez y la juventud, el director del Instituto

Principales

Rompe récord bancada del PAN en aprobación de leyes y reformas: Mendoza

  La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura del Estado ha tenido un récord productivo en la aprobación de iniciativas de leyes, reformas y exhortos,

Lo mas reciente

Abre SEP primera convocatoria 2016 para estudiar Prepa en Línea

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, abre la primera convocatoria 2016 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en

Local

Con acciones contundentes, atiende Villacañanecesidades de ciudadanos de Guadalupe Victoria

Como resultado de la responsabilidad compartida entre el municipio de Oaxaca de Juárez y las autoridades auxiliares para priorizar obras en sus demarcaciones, este miércoles el presidente Javier Villacaña Jiménez,