Estado Islámico ataca tesoro arqueológico mundial

Estado Islámico ataca tesoro arqueológico mundial

www.unotv.com

www.unotv.com

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) volvieron a atacar un tesoro arqueológico mundial al volar un célebre templo de la parte vieja de Palmira, en Siria, declarada patrimonio de la Humanidad.

“Daesh (acrónimo en árabe de EI) colocó este domingo una gran cantidad de explosivos en el templo de Baalshamin para luego hacerlos estallar. El edificio quedó destruido en gran parte”, indicó el domingo Maamun Abdulkarim, director de las Antigüedades y Museos de Siria.

El templo de Baalshamin -el más importante después de Bel, según el Museo del Louvre de París- comenzó a construirse el año 17 y fue embellecido por el emperador romano Adriano el año 130.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó la destrucción de este monumento histórico por Estado Islámico, que considera idólatras las obras preislámicas, sobre todo las estatuas.

Hace menos de una semana, el grupo extremista decapitó al ex responsable de las Antigüedades de Palmira, Jaled Al Asad, de 82 años, hombre de fama mundial por sus conocimientos sobre este lugar único.

You might also like

Internacional

Estima UNICEF que para 2030 habrá 60% más de jóvenes con VIH

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés) advirtió que hay una prevalencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Internacional

Mariano Rajoy presenta su gabinete

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ultimaba ayer el diseño de su gabinete, que hoy dará a conocer, primero al rey Felipe VI y luego a la opinión

Internacional

Qatar cede y acepta negociar; Irán envía alimentos

EL CAIRO. El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sabah Jaled al Sabah, anunció ayer que Qatar está dispuesto a “entender las reales inquietudes y preocupaciones” de los países árabes

Internacional

Sargento de EU admite haber facilitado armas al cártel del Golfo

San Antonio, Texas.- Un sargento del Ejército estadunidense se declaró culpable de haber pretendido canalizar decenas de rifles de asalto al cártel del Golfo en 2015 y de haber organizado

Internacional

Premier israelí desata escándalo al culpar a palestino del Holocausto

JERUSALEN. El primer ministro Benjamin Netanyahu provocó furia el miércoles por sugerirque un líder palestino de la época de la Segunda Guerra Mundial convenció a los nazis de que adoptaran