Esposa de Nicolás Maduro irá por diputación en Asamblea Nacional

Esposa de Nicolás Maduro irá por diputación en Asamblea Nacional

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS, 3 de agosto.- La primera dama venezolana, Cilia Flores, encabezará la lista de candidatos del oficialismo en los comicios legislativos de diciembre, anunció elpresidente Nicolás Maduro.

Flores, ex presidenta de la Asamblea Nacional y ex procuradora general, “va a la batalla por la Asamblea Nacional a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes”, estado natal de la primera dama, ubicado a unos 220 kilómetros al oeste de Caracas, dijo Maduro.

Ella me consultó y yo le dije usted es libre de ir a la batalla porque usted tiene su propio liderazgo, su propio espacio y aquí no hay machismo que la vaya a limitar”, resaltó Maduro en un encuentro televisado con candidatos de la alianza oficialista.

Flores, que suele acompañar al mandatario en la mayoría de sus eventos públicos, “ha meditado mucho esta decisión y me parece bien pues, que se vaya a la batalla como tenemos que hacer nosotros en la calle con el pueblo, oyendo, amando, abrazando a la gente”, agregó el gobernante.

Maduro ha dicho repetidamente que necesita la mayoría “para garantizar que la revolución siga”.

Los comicios legislativos del 6 de diciembre lucen complicados para los candidatos oficialistas en momentos en que Venezuela está sumida en una grave crisis económica signada por una inflación galopante y el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

El oficialismo deberá lograr una mayoría contundente para mantener el dominio de la Asamblea Nacional y evitar que la oposición, que ha amenazado con promover un referendo revocatorio contra Maduro, pueda tomar el control del Legislativo.

Los opositores del gobierno figuran como favoritos para vencer en los comicios parlamentarios por primera vez en 16 años y lograr una mayoría, según las principales encuestas.

Varios ex ministros, artistas y deportistas como el cantante de reguetón Antonio “El Potro” Álvarez y el esgrimista Rubén Limardo— ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012— figuran en el listado de candidatos con los que el oficialismo buscará mantener su dominio en la Asamblea unicameral de 167 diputados.

La oposición dice que es vital lograr que sus adversarios dejen de tener la mayoría, con el fin de garantizar “la separación de los poderes”. Los dirigentes opositores acusan al oficialismo de imponer su mayoría legislativa para elegir entre sus simpatizantes a los miembros de los poderes públicos. También han denunciado repetidamente que la Asamblea ha delegado en el jefe de Estado sus facultades de legislar y renunciado a su labor de fiscalizar la labor del ejecutivo.

Flores, de 62 años, formó parte del equipo de abogados que defendió al extinto presidente Hugo Chávez tras su arresto por encabezar un fallido golpe de estado en 1992 cuando era teniente coronel.

gak

You might also like

Internacional

Mueren 8 niños por golpe de calor en Perú

LIMA, PERÚ Un golpe de calor provocó la muerte de ocho niños menores de dos años por un golpe de calor en las últimas dos semanas en una región del

Internacional

Militarizan Venezuela por Constituyente

CARACAS. Más de 132 mil soldados fueron desplegados en el inicio del llamado “Plan República”, la operación militar para proteger los centros electorales, antes de la votación del 30 de

Internacional

Interceptan cargamento con 300 bloques de cocaína en tomógrafo

La Policía antinarcóticos de Ecuador descubrió 300 bloques de cocaína dentro de tomógrafo que se pretendía enviar desde la ciudad costera de Guayaquil hasta México, informó hoy el Ministerio del

Internacional

Miles de refugiados se aglomeran en frontera serbio-croata

BELGRADO. Unos 3 mil refugiados han pasado la noche bajo la lluvia y el frío ensuelo serbio junto a la frontera croata, a causa de la aglomeraciónque ha provocado el

Internacional

Ofrecen 13 mil dólares por captura de exsecretario de Guatemala

Las autoridades ofrecerán 13.000 dólares de recompensa por información que permita la captura del exsecretario privado de la Presidencia de Guatemala Gustavo Alejos Cámbara, buscado por corrupción, confirmó hoy una