Escuelas no pueden condicionar inscripción al pago de coutas: SEP

Escuelas no pueden condicionar inscripción al pago de coutas: SEP

1286742

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, o la entrega de documentación a los estudiantes, al pago de cuotas.

En un comunicado, la dependencia aseveró que “no se puede afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos”, de modo que aun cuando no hayan dado una cuota voluntaria, los alumnos tienen todo el derecho de entrar a la escuela.

La SEP precisó que la Ley General de Educación establece que “se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos”.

El artículo sexto de dicha ley señala que en ningún caso se entenderá como contraprestaciones del servicio educativo cualquier donación o cuota voluntaria destinadas a la educación que imparte el Estado.

Por consiguiente, la ley determina que las autoridades educativas, en el ámbito de su competencia, tienen que establecer mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias.

You might also like

Nacional

El TEPJF se protege contra ataques cibernéticos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destinará 5 millones 541 mil pesos para contratar servicios de “entrega de contenido en Internet, seguridad y protección contra ataques”

Nacional

Actualizan cifra, 360 decesos en el país por sismo del 19 de septiembre

México El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que 360 personas perdieron la vida en el país por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el

Nacional

Puerto Chiapas, líder en recepción de cruceros del sureste mexicano

  Tapachula, Chis., 24 Mar.- El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, Edgar Antonio Reyes González, señaló que el recinto actualmente tiene el liderazgo en

Nacional

Armada da ritmo a festejos patrios

CIUDAD DE MÉXICO. La “Operación Patria” está en marcha, y para la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implica horas de ensayo, a fin de llegar

Nacional

Instruye Gabino Cué investigar homicidio del Diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del diputado local del Partido de la