EPN afirma que alimentos no han subido como en años anteriores

EPN afirma que alimentos no han subido como en años anteriores

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los alimentos en México no han tenido un alza de precios como en años anteriores y destacó que la inflación también ha sido de las más bajas en los últimos 45 años.
Ello, dijo, producto del objetivo que ocupa a la actual administración, que es  “actuar con responsabilidad para mantener sus fortalezas en el manejo de las políticas económicas y públicas”.
Comprometió los trabajos de la administración pública para mantener condiciones que hagan posible que nuestro país siga siendo un destino confiable, de certidumbre para todas las inversiones que quieran producir en México
Inversiones y empleos, señaló, son resultado de este manejo correcto de las finanzas.
En este contexto, además de hacer hincapié en que en julio de este año la inflación anualizada fue de 2.74 por ciento, la más baja registrada desde hace 45 años, el jefe del Ejecutivo destacó también que en dos años y medio de su administración se han generado un millón 424 mil empleos formales en nuestro país, una cifra relevante e histórica.
Al atestiguar un anuncio de inversión por siete mil 254 millones de dólares para el periodo 2015-2018, acompañado de los titulares de Relaciones Exteriores, Sagarpa y Economía, así como del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el Ejecutivo señaló que las inversiones que se anuncian no se dan de forma fortuita, o porque México tenga suerte.
“Se dan porque los países y las empresas globales invierten, valoran, ponderan, y reconocen las fortalezas que cada país pueda ofrecer”, expresó.
Desde las instalaciones de la empresa, agregó: “México fortalece el compromiso con la estabilidad económica, de las variables macroeconómicas, y no sólo ello, las reformas que se han hecho son precisamente para ampliar la confianza en la estabilidad de la macroeconomía y que permite que lleguen más inversiones”.
El presidente Peña Nieto indicó que las reformas tienen ese objetivo; son un medio para que nuestro país tenga mayor crecimiento económico y dinamismo que depare mejores condiciones y mayor bienestar; porque cuando se genera más confianza permite que haya más competencia y que los productos sean más baratos y competitivos.
El titular del Ejecutivo indicó que “hoy los mercados financieros internacionales registran volatilidad y poca estabilidad”, pero al final de cuentas entre los inversionistas se pondera y valoran las condiciones de estabilidad, certidumbre y confianza.
Por otra parte, Peña Nieto informó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “en los primeros cinco meses de este año la actividad agropecuaria en México creció 6.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Eso acredita que este sector, el agropecuario, es hoy en día en nuestra economía uno de los más dinámicos y que está teniendo mayor crecimiento”.

You might also like

Nacional

Secretaría de Desarrollo reporta avance de 82% en abasto alimentos para Oaxaca

México, 2 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que hasta este sábado se ha logrado abastecer de alimentos a 82 por ciento de las tiendas Diconsa en

Nacional

Destina SEP sólo 200 pesos a capacitación por cada maestro

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- La Secretaría de Educación Pública destina menos de 200 pesos para el desarrollo profesional de cada maestro, lo cual revela que a pesar de

Nacional

Recibe Peña Nieto a consejero de Estado de China

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Yang Jiechi, consejero de Estado de la República Popular China, con

Nacional

El SMN prevé temperaturas frías en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que el frente frío número tres desde el oriente de la Península de Florida, Estados Unidos hasta el occidente del mar Caribe se prevén lluvias

Nacional

Acaparan cinco estados los ataques a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseveró que la impunidad permite que los autores de los crímenes contra periodistas continúen con sus ataques, pues 89% de