Épica’ tormenta Erika deja al menos 20 muertos en República Dominicana

Épica’ tormenta Erika deja al menos 20 muertos en República Dominicana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SAN JUAN, 28 de agosto.- El primer ministro de República Dominica, Roosevelt Skerrit, elevó a al menos 20 los muertos por el paso de la tormenta tropical Erika por la región del Caribe Oriental, según un balance provisional y mientras continúan las labores de rescate de desaparecidos.

Skerrit dijo que la destrucción dejada por el paso de Erika en el pequeño territorio caribeño fue de “proporciones épicas”.

El jefe del Ejecutivo indicó que la cifra de muertos sigue aumentando a medida que los equipos de rescate de Venezuela, Trinidad y Tobago y las vecinas islas francesas llegan para ayudar en el rescate y limpieza de la zona.

El área más afectada es Petite Savanne, en el sureste, donde hasta 20 personas podrían haber muerto”, dijo Skerrit.

El ministro de Obras y Comunicaciones, Ian Pinnar, indicó que se han recuperado hasta el momento 14 cuerpos y que el número de muertos podría elevarse.

Skerrit destacó que hay personas desaparecidas en diferentes áreas de Dominica.

El gobierno francés nos está ayudando en misiones de búsqueda y rescate en Petite Savanne”, señaló el funcionario.

Skerrit indicó que el equipo francés ya ha trasladado en helicóptero a equipos médicos a la zona.

Nuestra principal preocupación es la gente y más adelante analizaremos los daños causados a las infraestructuras”, resaltó, tras matizar que todos los esfuerzos se centran ahora en la localización de cada uno de los ciudadanos que se encuentran desaparecidos.

La Organización de Estados del Caribe Oriental, con sede en Santa Lucía, anunció que moviliza apoyo para ayudar en la situación que vive Dominica por el paso de la tormenta tropical Erika.

Un portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Caribe (CDEMA, en inglés) informó que se busca a entre 25 y 30 personas desaparecidas en la isla de Dominica, la más castigada por el paso de la tormenta en la zona.

Erika no causó daños destacables en el resto de islas del Caribe oriental.

Erika dejó a su paso por Puerto Rico fuertes lluvias, cortes en el suministro de electricidad y algunos refugiados, aunque sin provocar daños destacables mientras ya se dirige hacia la República Dominicana, donde se espera que llegue durante el día de hoy, para entrar en EU por la península de Florida el lunes, sin fuerza de huracán.

gak

You might also like

Internacional

El gobierno reprime protesta en Venezuela

CARACAS. Las fuerzas de seguridad de Venezuela lanzaron ayer gases lacrimógenos para detener el paso de cientos de manifestantes que protestaban por la escasez de alimentos, a pocas cuadras del

Internacional

Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

EL CAIRO. El Estado Islámico (EI) derribó un avión militar, que se cree que pertenece al Ejército sirio, en la zona de Jal Jala, en la provincia de Sueida, Siria,

Internacional

Ataque a centro de entrenamiento policial en Pakistán deja 41 muertos

QUETTA, PAKISTÁN. Hombres armados atacaron un centro de entrenamiento de la policía en la provincia paquistaní de Baluchistan, y mataron a por lo menos 41 cadetes, informaron las autoridades. El

Internacional

Niñas afganas podrán ir a concurso de robótica en EU

KABUL. La tercera fue la vencida para el equipo de robótica afgano, integrado por mujeres, que podrá entrar a Estados Unidos para participar de una competencia internacional gracias a la

Internacional

Un camión de tacos sirve a conductores atascados en Seattle

SEATTLE. Un camión de tacos que se quedó bloqueado en un enorme embotellamiento vial en Seattle acudió al rescate de los conductores hambrientos al abrir y servir comidas en la