Entrega Cué, Premios Estatales de la Juventud

Entrega Cué, Premios Estatales de la Juventud

Gabino Gobernador - Entrega de Apoyos a la Juventud Oaxaqueña  (4)

En el marco del mes de la juventud, el gobierno de Oaxaca entregó Premios Estatales de la Juventud y diversos apoyos a programas financiados y estímulos a la participación juvenil por más de un millón de pesos.
En presencia de los diputados Alejandra García Morlán y Jefté Mendez del Congreso local, así como del director del Instituto de la Juventud de Oaxaca (INJUVE), Francisco Melo, el mandatario encabezó la entrega de los premios para María Elena Soriano Díaz, Pedro Andrés Romero castillo, Lino César Vasquez, Joel bernardo Zamora y Sergio Alberto Esteva, quienes destacaron en diversas disciplinas, fortaleciendo además proyectos a favor de la sociedad.
Además, el gobernante entregó cheques correspondientes a los estímulos a la participación juvenil como el Auto Empleo Juvenil, fortalecimiento a Organizaciones Juveniles, Centros Juveniles Interactivos y programa Juventud Sana.
Cué Monteagudo afirmó que su administración premia y reconoce la iniciativa, el talento y la creatividad de las y los jóvenes de Oaxaca, que al menos en la Entidad, viven poco más de un millón 240 mil personas entre 12 y 29 años de edad, lo que representa una tercera parte de la población total.
Indicó que este grupo de jóvenes galardonados forman parte de un sector importante de la población que se prepara para iniciar en los próximos años una vida independiente, e incorporarse a la vida productiva o laboral y desde luego, una familia.
Aseguró que su administración trabaja para crear las condiciones que garanticen a todos una vida libre de violencia y adicciones para que cuenten con servicios de salud dignos, con espacios deportivos y de recreación suficientes.
Explicó que el Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento otorgado a los jóvenes menores de 25 años, “un notable certamen donde participaron 20 propuestas de jóvenes oaxaqueños de las ocho regiones que incursionaron en las 6 categorías que prevé la convocatoria.
Antes, Francisco Melo aseguró que en este gobierno hay mas oporunidades para jóvenes apoyándolos en sus comunidades en donde se construyan espacios públicos equipados con computadoras y otros beneficios para que tengan acceso a las comunicaciones.
“Es importante orientarlos para que desarrollen habilidades emprendedoras o quizá enfrentar la falta de empleos por la falta de oportunidades”, sostuvo.
Lucero Abigail López Díaz una de las galardonadas destacó que a partir del apoyo otorgado a través del programa de Auto Empleo ha podido desplazar el producto que elabora, chocolates rellenos de sabores oaxaqueños, a miles de personas contactadas en las ferias juveniles igualmente impulsadas por el gobierno en turno”.
Reconoció al gobernador Gabino Cué y al INJUVE por los apoyos otorgados y a la vez, hizo un llamado a seguir impulsando sueños y con ellos, un futuro mejor para Oaxaca y su gente, invitando a quien no se ha sumado a los proyectos, a que lo hagan, aún pueden emprender sus negocios.

You might also like

Lo mas reciente

Vigilan ciudadanos uso adecuado de los recursos públicos:Woolrich

 La titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, informó que desde el mes de febrero que iniciaron las Jornadas de Capacitación y Acreditación de

Local

Gobierno del Estado evalúa daños ocasionados por la lluvia registrada la noche de este martes

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que dependencias del sector de las infraestructuras, seguridad, protección civil y la Comisión Nacional del Agua realizan una evaluación de daños para conocer el

Principales

Gobierno de Oaxaca invierte mil 436 millones de pesos en infraestructura de salud, equipamiento médico y ambulancias

  En sólo tres años de administración de Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno de Oaxaca ha destinado una inversión superior a los mil 436 millones de pesos en materia de

Lo mas reciente

Participa CECyTEO en convocatoria de Autoempleo Juvenil 2015  

  Ixtlán de Juárez, Oax.- Con la finalidad de continuar impulsando los proyectos productivos de las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO),

Local

Gobierno de Oaxaca, comprometido con la transparencia y rendición de cuentas

  Reyes Mantecón, Oax. 10 de agosto de 2017. Con el objetivo de transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos, el Gobierno del Estado, a