Entrega Cué escrituras de escuelas al rector de la UABJO

Entrega Cué escrituras de escuelas al rector de la UABJO

GCM-UABJO 7

Este jueves, se llevó a cabo la firma de convenio en apoyo a la licenciatura en gestión cultura y desarrollo sustentable, además de realizar la entrega de escrituras de la diversas escuelas y facultades de la UABJO al rector Eduardo Martínez Helmes.
En la escuela de Bellas Artes, el gobernador Gabino Cué presidió la firma del convenio por el que la administración estatal se compromete a apoyar en lo necesario la oferta de un programa educativo de calidad que representará generar profesionales en esa área que coadyuvarán en el desarrollo social.
Junto a la directora de la escuela de Bellas Artes, Liliana García Valentín, el mandatario asumió el compromiso que impulsar este programa académico de excelencia cuyo objetivo es formar gestores culturales altamente capacitados para implementar proyectos que impulsen el desarrollo de la cultura popular enraizada en nuestros pueblos y comunidades.
“Es una opción para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes además de que permitirá consolidar a Oaxaca como un polo cultural de México”, enfatizó.
Ademas, el gobernante consideró que con la entrega de los títulos de propiedad de algunas de las instituciones que administra a UABJO, “se cumple un anhelo pues ya cuentan con documentos que avalan su legítima propiedad de los terrenos donde se encuentra nuestra emblemática Universidad”.
Explica que durante casi tres décadas, la poligonal donde está asentada la Universidad carecía de certeza jurídica y de los documentos que la avalaran como patrimonio edificado del pueblo de Oaxaca.
La directora de la escuela del evento sede, dio la bienvenida a las autoridades y destacó los beneficios para todos los estudiantes y sociedad en general, “pues se formarán  profesionales para impartir conocimientos necesarios en esta rama y además de que crecerá la oferta de un programa educativo de calidad”.
A su vez, el rector Eduardo Martinez consideró que para la UABJO, este evento tiene especial trascendencia pues demuestra que en los hechos el gobierno confía en nosotros, “hemos signado el convenio que permitirá el reforzamiento y consolidación  la especialidad y además tenemos las escrituras de cada una de las casas de estudio de Oaxaca brindando certeza jurídica para toda la comunidad universitaria”.

You might also like

Local

Otorga Banobras, créditos por $180 mdp a municipios

El Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) otorgó créditos por 180 millones de pesos para 30 municipios de Oaxaca, que solicitaron el apoyo para terminar o impulsar obras de

Lo mas reciente

Reportan un muerto en enfrentamiento de transportistas

Oaxaca, enero 29.- Un transportista muerto es el saldo de un enfrenamiento registrado esta mañana en un predio donde se pretende edificar una tienda “Home Depot”, atrás de la departamental

Destacadas

Avanza Ayuntamiento en capacitación a Policía Municipal para implementación del Sistema Penal Acusatorio

  Para contar con una Policía Municipal a la vanguardia, un total de 175 integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, recibieron constancias que acredita su

Local

Corre la Policía Federal a manifestantes en CAPUFE

 Hace unos minutos integrantes del Frente Estudiantil, fueron corridos de la caseta de Caminos y Puentes Federales de Huitzo en la carretera 135-D. Los manifestantes en su mayoría mujeres y

Lo mas reciente

Comunicadores de Huajuapan, interpondrán denuncia contra el Magisterio.

Integrantes de diferentes medios de comunicación del Municipio de Huajuapan de León, salieron esta mañana hacia la capital del estado para interponer denuncias en contra de los representantes de magisterio.