Entrega Cué escrituras de escuelas al rector de la UABJO

Entrega Cué escrituras de escuelas al rector de la UABJO

GCM-UABJO 7

Este jueves, se llevó a cabo la firma de convenio en apoyo a la licenciatura en gestión cultura y desarrollo sustentable, además de realizar la entrega de escrituras de la diversas escuelas y facultades de la UABJO al rector Eduardo Martínez Helmes.
En la escuela de Bellas Artes, el gobernador Gabino Cué presidió la firma del convenio por el que la administración estatal se compromete a apoyar en lo necesario la oferta de un programa educativo de calidad que representará generar profesionales en esa área que coadyuvarán en el desarrollo social.
Junto a la directora de la escuela de Bellas Artes, Liliana García Valentín, el mandatario asumió el compromiso que impulsar este programa académico de excelencia cuyo objetivo es formar gestores culturales altamente capacitados para implementar proyectos que impulsen el desarrollo de la cultura popular enraizada en nuestros pueblos y comunidades.
“Es una opción para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes además de que permitirá consolidar a Oaxaca como un polo cultural de México”, enfatizó.
Ademas, el gobernante consideró que con la entrega de los títulos de propiedad de algunas de las instituciones que administra a UABJO, “se cumple un anhelo pues ya cuentan con documentos que avalan su legítima propiedad de los terrenos donde se encuentra nuestra emblemática Universidad”.
Explica que durante casi tres décadas, la poligonal donde está asentada la Universidad carecía de certeza jurídica y de los documentos que la avalaran como patrimonio edificado del pueblo de Oaxaca.
La directora de la escuela del evento sede, dio la bienvenida a las autoridades y destacó los beneficios para todos los estudiantes y sociedad en general, “pues se formarán  profesionales para impartir conocimientos necesarios en esta rama y además de que crecerá la oferta de un programa educativo de calidad”.
A su vez, el rector Eduardo Martinez consideró que para la UABJO, este evento tiene especial trascendencia pues demuestra que en los hechos el gobierno confía en nosotros, “hemos signado el convenio que permitirá el reforzamiento y consolidación  la especialidad y además tenemos las escrituras de cada una de las casas de estudio de Oaxaca brindando certeza jurídica para toda la comunidad universitaria”.

You might also like

Lo mas reciente

Festejan habitantes y visitantes de Oaxaca de Juárez 483 años de historia

    Habitantes y visitantes de la capital del estado han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado, para conmemorar

Lo mas reciente

Ahora CTM se desquita, ante presencia políciaca.

    En una acción descontrolada y bajo la mirada de la policía estatal, los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México CTM, iniciaron el vandalismo al romper vidrios

Local

“Si aspiro gobernar mi Estado”:Héctor Pablo

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramirez Puga, aceptó sus aspiraciones -como todo ciudadano- por llegar a gobernar el Estado donde nació, aunque en este momento las obligaciones que

Lo mas reciente

Interviene INPAC edificios históricos de Oaxaca

El gobierno del estado a través del Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC) interviene al menos 65 edificios históricos de Oaxaca, para restacar no solo el legado cultural, sino la historia

Lo mas reciente

Municipios de Oaxaca quedarán fuera de Cruzada contra el Hambre

De acuerdo a los datos estadísticos, municipios oaxaqueños que tienen grados mínimos de marginación y/o pobreza y en donde sus condiciones de vida mejores que las del resto, son los