Entrega Cué escrituras de escuelas al rector de la UABJO

Entrega Cué escrituras de escuelas al rector de la UABJO

GCM-UABJO 7

Este jueves, se llevó a cabo la firma de convenio en apoyo a la licenciatura en gestión cultura y desarrollo sustentable, además de realizar la entrega de escrituras de la diversas escuelas y facultades de la UABJO al rector Eduardo Martínez Helmes.
En la escuela de Bellas Artes, el gobernador Gabino Cué presidió la firma del convenio por el que la administración estatal se compromete a apoyar en lo necesario la oferta de un programa educativo de calidad que representará generar profesionales en esa área que coadyuvarán en el desarrollo social.
Junto a la directora de la escuela de Bellas Artes, Liliana García Valentín, el mandatario asumió el compromiso que impulsar este programa académico de excelencia cuyo objetivo es formar gestores culturales altamente capacitados para implementar proyectos que impulsen el desarrollo de la cultura popular enraizada en nuestros pueblos y comunidades.
“Es una opción para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes además de que permitirá consolidar a Oaxaca como un polo cultural de México”, enfatizó.
Ademas, el gobernante consideró que con la entrega de los títulos de propiedad de algunas de las instituciones que administra a UABJO, “se cumple un anhelo pues ya cuentan con documentos que avalan su legítima propiedad de los terrenos donde se encuentra nuestra emblemática Universidad”.
Explica que durante casi tres décadas, la poligonal donde está asentada la Universidad carecía de certeza jurídica y de los documentos que la avalaran como patrimonio edificado del pueblo de Oaxaca.
La directora de la escuela del evento sede, dio la bienvenida a las autoridades y destacó los beneficios para todos los estudiantes y sociedad en general, “pues se formarán  profesionales para impartir conocimientos necesarios en esta rama y además de que crecerá la oferta de un programa educativo de calidad”.
A su vez, el rector Eduardo Martinez consideró que para la UABJO, este evento tiene especial trascendencia pues demuestra que en los hechos el gobierno confía en nosotros, “hemos signado el convenio que permitirá el reforzamiento y consolidación  la especialidad y además tenemos las escrituras de cada una de las casas de estudio de Oaxaca brindando certeza jurídica para toda la comunidad universitaria”.

You might also like

Lo mas reciente

Tengo un plan para que Oaxaca avance firme hacia el futuro: Pepe Toño

  Firme hacia el futuro, ya comienza a tejerse desde que este 03 de abril arrancó la campaña de Pepe Toño Estefan Garfias, el oaxaqueño expuso ante diversos representantes de

Local

Siguen retenidos Gendarmes por maestros en crucero del Aeropuerto

Dos elementos de la Gendarmería que viajaban a bordo de una pipa propiedad de la Policia Federal, siguen retenidos por maestros de la Sección 22 en el crucero del aeropuerto.

Local

Atenta Protección Civil municipal ante los efectos de la Tormenta Tropical Boris, en la capital oaxaqueña

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que en la Tormenta Tropical Boris se ubica a 205 km al sureste del puerto de Salina Cruz registrando rachas de viento de

Lo mas reciente

Se hermana comunidad CECYTEO durante la muestra regional en Chilapa de Díaz

Villa de Chilapa de Díaz, Teposcolula.- Fue la tierra creada por sus propios hijos, la sede que aglutinó a más de 400 alumnos de 14 planteles y EMSaD’s del Colegio

Local

Observatorio de Derechos Humanos vigilante de los hechos en el Estado.

En conferencia de prensa el Observatorio de derechos humanos que es conformado por diversas organizaciones sociales que han participado en los conflictos magisteriales,  señalaron que les preocupa los derechos humanos