Entrega Cué escrituras de escuelas al rector de la UABJO

Entrega Cué escrituras de escuelas al rector de la UABJO

GCM-UABJO 7

Este jueves, se llevó a cabo la firma de convenio en apoyo a la licenciatura en gestión cultura y desarrollo sustentable, además de realizar la entrega de escrituras de la diversas escuelas y facultades de la UABJO al rector Eduardo Martínez Helmes.
En la escuela de Bellas Artes, el gobernador Gabino Cué presidió la firma del convenio por el que la administración estatal se compromete a apoyar en lo necesario la oferta de un programa educativo de calidad que representará generar profesionales en esa área que coadyuvarán en el desarrollo social.
Junto a la directora de la escuela de Bellas Artes, Liliana García Valentín, el mandatario asumió el compromiso que impulsar este programa académico de excelencia cuyo objetivo es formar gestores culturales altamente capacitados para implementar proyectos que impulsen el desarrollo de la cultura popular enraizada en nuestros pueblos y comunidades.
“Es una opción para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes además de que permitirá consolidar a Oaxaca como un polo cultural de México”, enfatizó.
Ademas, el gobernante consideró que con la entrega de los títulos de propiedad de algunas de las instituciones que administra a UABJO, “se cumple un anhelo pues ya cuentan con documentos que avalan su legítima propiedad de los terrenos donde se encuentra nuestra emblemática Universidad”.
Explica que durante casi tres décadas, la poligonal donde está asentada la Universidad carecía de certeza jurídica y de los documentos que la avalaran como patrimonio edificado del pueblo de Oaxaca.
La directora de la escuela del evento sede, dio la bienvenida a las autoridades y destacó los beneficios para todos los estudiantes y sociedad en general, “pues se formarán  profesionales para impartir conocimientos necesarios en esta rama y además de que crecerá la oferta de un programa educativo de calidad”.
A su vez, el rector Eduardo Martinez consideró que para la UABJO, este evento tiene especial trascendencia pues demuestra que en los hechos el gobierno confía en nosotros, “hemos signado el convenio que permitirá el reforzamiento y consolidación  la especialidad y además tenemos las escrituras de cada una de las casas de estudio de Oaxaca brindando certeza jurídica para toda la comunidad universitaria”.

You might also like

Local

También  bloquean el Ieepo los Normalistas

Estudiantes normalistas se sumaron al bloqueo que ya realizan maestros de la Sección 22 y también hacen lo propio a un costado del mismo Instituto. Se trata de unos 40

Lo mas reciente

Playa Chahué al nivel de destinos turísticos sustentables de clase mundial

El Gobernador Gabino Cué atestigua entrega de certificación “Blue Flag” a una de las 9 bahías de Huatulco; Chahué se distingue por su excelencia en calidad del agua, seguridad y

Lo mas reciente

Creará gobierno de Xoxocotlán Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia

En continuidad a las acciones interinstitucionales del Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezados por el primer concejal de esta demarcación, Héctor Santiago Aragón, el cabildo llevó a cabo su cuarta

Local

Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno

Aunque no hay un “plazo fatal” para dar respuestas al pliego de demandas presentado por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de

Local

Impartirá ICAPET capacitación en penal federal de Miahuatlán

  Con el objetivo de que los internos del Centro Federal de Readaptación Social número 13 ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz tengan la oportunidad de conseguir un empleo calificado