Entrega Cué escrituras de escuelas al rector de la UABJO

Entrega Cué escrituras de escuelas al rector de la UABJO

GCM-UABJO 7

Este jueves, se llevó a cabo la firma de convenio en apoyo a la licenciatura en gestión cultura y desarrollo sustentable, además de realizar la entrega de escrituras de la diversas escuelas y facultades de la UABJO al rector Eduardo Martínez Helmes.
En la escuela de Bellas Artes, el gobernador Gabino Cué presidió la firma del convenio por el que la administración estatal se compromete a apoyar en lo necesario la oferta de un programa educativo de calidad que representará generar profesionales en esa área que coadyuvarán en el desarrollo social.
Junto a la directora de la escuela de Bellas Artes, Liliana García Valentín, el mandatario asumió el compromiso que impulsar este programa académico de excelencia cuyo objetivo es formar gestores culturales altamente capacitados para implementar proyectos que impulsen el desarrollo de la cultura popular enraizada en nuestros pueblos y comunidades.
“Es una opción para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes además de que permitirá consolidar a Oaxaca como un polo cultural de México”, enfatizó.
Ademas, el gobernante consideró que con la entrega de los títulos de propiedad de algunas de las instituciones que administra a UABJO, “se cumple un anhelo pues ya cuentan con documentos que avalan su legítima propiedad de los terrenos donde se encuentra nuestra emblemática Universidad”.
Explica que durante casi tres décadas, la poligonal donde está asentada la Universidad carecía de certeza jurídica y de los documentos que la avalaran como patrimonio edificado del pueblo de Oaxaca.
La directora de la escuela del evento sede, dio la bienvenida a las autoridades y destacó los beneficios para todos los estudiantes y sociedad en general, “pues se formarán  profesionales para impartir conocimientos necesarios en esta rama y además de que crecerá la oferta de un programa educativo de calidad”.
A su vez, el rector Eduardo Martinez consideró que para la UABJO, este evento tiene especial trascendencia pues demuestra que en los hechos el gobierno confía en nosotros, “hemos signado el convenio que permitirá el reforzamiento y consolidación  la especialidad y además tenemos las escrituras de cada una de las casas de estudio de Oaxaca brindando certeza jurídica para toda la comunidad universitaria”.

You might also like

Lo mas reciente

Certifica COBAO estudios concluidos de 8 Policia Estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que derivado del convenio de colaboración que mantiene la dependencia con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ocho

Local

Mototaxistas de San Martín cumplen con la norma cromática: SEVITRA

En el marco de la regularización de mototaxis del Municipio de Oaxaca de Juárez, la  Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), llevó a cabo la revisión de la Norma Cromática

Lo mas reciente

Niega Juez Primero de Distrito amparo a Sección 22 para evadir pago de nómina con tarjeta bancaria

· El Director de Servicios Jurídicos del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Raúl Pérez Zorrilla, dio a conocer que el Juez Primero de Distrito del Estado

Principales

Oportunidad para interpretar el Himno Nacional y demostrar amor a la Patria: Jessica Ortiz

Representar a la Señorita América es una experiencia maravillosa, porque además de entonar el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre, demuestras tu amor a la Patria, al

Principales

Estudiantes de Medicina-UABJO llevan servicios a comunidades

   Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UABJO visitan comunidades para llevar servicios de saludComo parte de la vinculación universitaria, estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía