EN TIEMPO Y FORMA INICIA SEMESTRE 2015-2 EN LOS 106 PLANTELES Y EMSADS DEL CECYTEO

EN TIEMPO Y FORMA INICIA SEMESTRE 2015-2 EN LOS 106 PLANTELES Y EMSADS DEL CECYTEO

CECYTEO_2

SAN PABLO VILLA DE MITLA.- De acuerdo al calendario escolar de la subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en tiempo y forma dio inicio el semestre 2015-2 en los 106 planteles y EMSaD’s del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca ubicados en las ocho regiones, donde se recibieron a 7 mil estudiantes de nuevo ingreso.

 

El Director General del CECyTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez informó que en todos los planteles los más de 16 mil 500 estudiantes fueron recibidos por directivos, personal, docente y administrativo quienes les dieron la bienvenida al nivel de educación Media Superior.

 

“Doy la bienvenida a las y los jóvenes que optaron por cursar su educación media Superior en uno de los subsistemas educativos que brinda una educación integral basada en el humanismo”, refirió el titular del CECyTEO durante la inauguración del ciclo escolar y del techado de la cancha de usos múltiples del plantel 16 Mitla.

 

Refirió que el CECyTEO es una institución que trabaja para impulsar una educación integral, por ello se llevan a cabo programas de infraestructura, mantenimiento,  dotación de materiales didácticos, capacitación a todo el personal directivo, docentes y administrativo, así como programas de fortalecimiento en la lectura como “CECyTEO Leyendo”.

 

En compañía del presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Jaciel García Ruíz, informó que para continuar impulsando el hábito de la lectura, en este ciclo escolar se entregarán a las y los jóvenes de nuevo ingreso, una “Antología Literaria” que no sólo permitirá fomentar la lectura, sino también consolidar la comprensión lectora en las y los estudiantes del subsistema.

 

Remarcó que el Programa “CECyTEO Leyendo” ha logrado despertar en los jóvenes la inquietud por leer a través de círculos de lectura y capacitaciones donde participan docentes y directivos. La Antología de Literatura Universal que se titula “No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas”, verso tomado de un poema de Pablo Neruda, que ofrece una gama de opciones desde poemas, cuentos, crónicas y fragmentos de novelas.

 

De esta forma entregó a los 167 estudiantes de nuevo ingreso al plantel 16 Mitla, una Antología Literaria, integrada con textos son de diversos autores entre ellos, Rosario Castellanos, Gioconda Belli, Jorge Luis Borges, Jaime Sabines, Eduardo Galeano, Clarice Lispector, Edgar Allan Poe, Leonora Carrington, Carlos Fuentes y Pablo Neruda, entre otros.

 

Asimismo, agradeció al presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Jaciel García Ruíz, su respaldo y apoyo con el CECyTEO, que en esta ocasión destinó una inversión de 867 mil pesos para el techado de usos múltiples del plantel 16.

 

Por su parte, el edil, reafirmó su compromiso por impulsar la educación y continuar respaldando la política educativa del Gobierno del Estado y del Plan de Desarrollo Institucional del CECyTEO, a fin de beneficiar las y los estudiantes del municipio de San Pablo Villa de Mitla y de comunidades aledañas.

 

Posteriormente, Martínez Vásquez y García Ruíz develaron la placa de creación del plantel 16 Mitla y del techado de usos múltiples; e inauguraron las obras de remodelación del taller de Turismo del mismo centro educativo.

You might also like

Local

Suman esfuerzos Ayuntamiento y Conagua para prevenir inundaciones en zonas en riesgo de la capital

    Como resultado de la coordinación institucional en la prevención de afectaciones a  la salud y el patrimonio de los oaxaqueños, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la

Lo mas reciente

Sazón y tradición

Creo que todos hemos tenido oportunidad de ver a dos o más personas cuando platican de la cocina, concretamente de la comida. Cuando se habla de ese arte, aunque uno

Local

Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

   Con 56 laboratorios distribuidos en centros de salud urbanos y con servicios ampliados (Cessa), hospitales comunitarios y generales, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocieron a 187 técnicos

Local

Alumnos del CRENO marchan al Zócalo

   En el marco de las movilizaciones por otro aniversario de los hechos ocurridos un dia como hoy pero del año 1968, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de

Lo mas reciente

Continua tomada la SSO.

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Salud Sección 9, permanecen bloqueando la Secretaria de Salud de Oaxaca, ya que no han resuelto sus demandas. Informo Genaro Villalobos Sánchez , que