En medio de preocupaciones globales, el dólar amanece en 17 pesos

En medio de preocupaciones globales, el dólar amanece en 17 pesos

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense llegó finalmente a los 17 pesos en bancos esta mañana, de acuerdo con información del portal de Banamex.

Algunos usuarios han compartido en Twitter imágenes con cotizaciones de hasta 17.10 pesos por billete verde, 20 centavos más que el cierre de ayer.

La depreciación de esta mañana se da en medio de preocupaciones globales por el crecimiento de la economía mundial. En China las acciones terminaron con un desplome superior al 3% lo que avivó los temores por una fuerte desaceleración en la segunda mayor economía del mundo.

Adicionalmente, los precios del petróleo se ubican cerca de sus niveles más bajos desde la Gran Recesión.

También influye que ayer las minutas de la Fed revelaron que la entidad ve que las condiciones económicas de Estados Unidos se acercan a un punto donde puede soportar la primera alza de tasas de interés en nueve años.

En México se dio a conocer que el PIB creció 0.5% en el segundo trimestre del año, cifra que fue mejor a la esperada con analistas. Sin embargo, se mantiene la preocupación sobre el débil crecimiento.

*gl

You might also like

Nacional

Rescatistas mexicanos salvan a 12 ecuatorianos entre escombros tras terremoto

CIUDAD DE MÉXICO Los rescatistas mexicanos que viajaron a Ecuador, luego del terremoto del sábado pasado, lograron salvar con vida a 12 personas que fueron sacadas de entre los escombros.

Nacional

Llega en noviembre la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) anunció la realización de la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión que se celebrará los

Nacional

La madurez del sexenio; Peña Nieto arranca su quinto año de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. En cuatro años de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ha realizado movimientos en su gabinete, por estrategia política u obligado por las pifias de algunos de

Nacional

Senado exhorta a Gobierno federal a recibir refugiados de Siria

El Senado exhortó al Gobierno federal a que disponga medidas para recibir a refugiados de Siria, derivado de la crisis humanitaria que se vive en ese país. En el marco

Nacional

Al comer tacos, mexicanos impulsan lucha contra el cáncer

MONTERREY, Nuevo León ¿Qué pensarías si te proponen que con el simple hecho de “taquear” ayudarías en sus quimios a niños con cáncer? ¿Y si te dijeran que comiendo tacos