En el Papaloapan, más de mil 500 planteles de educación básica inician el ciclo escolar 2015-2016

En el Papaloapan, más de mil 500 planteles de educación básica inician el ciclo escolar 2015-2016

 

IEEA-Regreso a Clases

En cumplimiento al calendario oficial que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), el lunes 24 de agosto, más de mil 500 centros educativos de nivel básico, en la  región de la Cuenca del Papaloapan, iniciaron sus labores escolares, en un clima de paz y entusiasmo.

 

En el Palacio Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos  (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández  y  el titular regional de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo  de Oaxaca (COPLADE), Héctor Rodríguez Benítez, inauguraron  el ciclo escolar  2015-2016.

 

Bermúdez Hernández señaló que Oaxaca debe aprovechar de manera integral las ventajas de la Reforma Educativa, orientadas a elevar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes, con total respeto a los derechos laborales de las y los profesores.

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal, Antonio Sacre Rangel, acompañado por integrantes de su cabildo, invitó a las y los habitantes de esta demarcación participar con ánimo y compromiso en la nueva etapa que ha dado inició a la transformación educativa del estado.

 

En el Jardín de Niños “Francisco Rodríguez Pacheco” del mismo municipio, se pudo observar el compromiso del personal docente y padres de familia, que desde muy temprana hora acudieron a las aulas para que los infantes recibieran su instrucción educativa.

 

Posteriormente, en el municipio de San José Chiltepec, los funcionarios estatales y el  Presidente Municipal Irineo Molina, inauguraron el inicio de clases en la Escuela Secundaria Técnica número 107,  deseando a  las y los profesores, así como al alumnado, el alcance de los objetivos académicos.

 

El titular del IEEA expresó que el Gobierno del Estado asume el firme compromiso de seguir velando por los legítimos derechos de los trabajadores de la educación, pero también aplicará la normatividad a quien no cumpla con su responsabilidad, porque es fundamental brindar educación de calidad a la niñez oaxaqueña”.

You might also like

Local

Sedeco y cooperativa ACREIMEX continúan facilitando créditos a oaxaqueños

  Con el propósito de continuar impulsando la economía local, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene la vinculación con la

Local

Designa IEEPCO A Secretario General

      Mediante acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se aprobó la designación de Francisco Javier Osorio Rojas como Secretario

Lo mas reciente

Entrega COCyT becas a estudiantes oaxaqueños que participan en el programa “Estancias de Investigación Científica 2016”

• Durante tres meses, jóvenes de educación superior, participarán en actividades científicas que realiza diversos centros de investigación del país. El Gobierno de Oaxaca, a través del Consejo Oaxaqueño de

Lo mas reciente

Por evento de Mar de Fondo, se emite alerta para embarcaciones menores en Puerto Escondido

      El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este miércoles, de acuerdo con reportes meteorológicos, para

Local

Instrumental médico del Seguro Popular, solo de calidad:Monroy

El director del régimen del Seguro Popular, Salvador Monroy, rechazó que el instrumental médico quirúrgico con el que trabajan las clíncas y centros de salud del Estado, sea material “chino”