En consenso con vecinos de Jalatlaco, se fortalece proyecto de pasos peatonales en Calzada de la República

En consenso con vecinos de Jalatlaco, se fortalece proyecto de pasos peatonales en Calzada de la República

1 trabajos de Calzada de la Republica 05.08.2015

 

En atención a propuestas de vecinos del barrio Jalatlaco, el Municipio de Oaxaca de Juárez determinó aplicar mejoras al proyecto de los pasos peatonales que se construyen en la Calzada de la República, a fin de garantizar que dicha obra sea funcional y cumpla su propósito de propiciar el transito seguro de los ciudadanos.

 

El secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson destacó que en un ánimo democrático, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez revisó los planteamientos hechos por los vecinos e instruyó tomar en cuenta sus opiniones en los procesos constructivos, fortaleciendo el proyecto original y aumentando su impacto en la población peatonal.

 

En tal sentido, en consenso con el Comité de Vida Vecinal  y los ciudadanos, así como con la aprobación normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se modificó la estructura y dimensión de los cuatro pasos peatonales, los cuales se realizarán con los mismos materiales, es decir piedra bola y pórfido, pero se colocarán a nivel de la cinta asfáltica y no a la altura de la banqueta como se había planteado.

 

Narváez Wilson enfatizó que la modificación al proyecto original que había sido planteado por la anterior administración municipal, no significa un costo extra al Ayuntamiento, pues se trata de una inversión hecha con recursos federales, que cuenta con el respaldo para que este tipo de gastos sean absorbidos por la empresa constructora.

 

Precisó que los pasos peatonales se colocarán en los cruces de las calles Licenciado Verdad y Antequera; en la calle Alianza -que continúa hasta llegar a Libres-; entre las calles Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

El servidor público explicó que de forma complementaria, se iniciará un programa de semaforización sobre esta vialidad, el cual estará armonizado con las necesidades de transeúntes y automovilistas, para evitar afectar la movilidad vial.

 

Finalmente, señaló que  se tiene previsto establecer medidas para impedir el paso de vehículos mayores de 3 toneladas por la Calzada de la República, pues recordó que se trata de una vialidad asentada sobre el túnel del Río Jalatlaco, lo cual exige mayor cuidado en su preservación.

 

Con el fortalecimiento al proyecto de los pasos peatonales, el Municipio de Oaxaca reitera su disposición de escuchar y atender las inquietudes de la población, procurando siempre, que las acciones y obras se realicen en un ambiente de consenso y puedan generar beneficios y desarrollo para la población.

You might also like

Principales

Pide Ieepo a maestros que retiren ya, el plantón del zócalo

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, volvió a hace un llamado al  Congreso local, para que se legisle en torno a

Lo mas reciente

Desgajamiento en Mesones Putla

Un número indeterminado de heridos y tal vez algunas personas fallecidas es el saldo del desgajamiento del cerro en la comunidad de Mesones Hidalgo en Putls de Guerrero. Un informe

Local

Se presentó el Festival Costeño de la Danza

Seis comunidades costeñas compartieron con el público sus danzas, tradiciones y costumbres durante el primer día del Festival Costeño de la Danza en su edición número 22, inaugurado este fin

Lo mas reciente

DDHPO emite recomendación al Ayuntamiento de Telixtlahuaca

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió la Recomendación 04/2013 al Ayuntamiento de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, por violaciones a los derechos humanos a la

Lo mas reciente

Apegada a normatividad la resolución de Becas del Washington Center

  El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Administración y Finanzas, emitieron durante el mes de octubre de 2013, dos convocatorias para concursar por tres becas cada