En 2016 más recursos a educación, demanda el PRI

En 2016 más recursos a educación, demanda el PRI

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Ante la restricción presupuestal esperada para el 2016, dos rubros deben ser intocados: educación y salud; es más, los recursos que se liberen del llamado Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, por la centralización aplicada -calculada en más de 10 mil millones de pesos- tendrá que canalizarse lo mismo a infraestructura educativa y para pagar a los “tutores” de aquellos maestros que no hayan pasado la evaluación obligatoria.

Así lo demandó el senador Daniel Amador, secretario de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, quien destacó en entrevista que puede haber restricciones en otros rubros, pero la niñez y la integridad física de los mexicanos es prioridad absoluta hoy en día.

Daniel Amador, secretario de la Comisión de Educación, Senado. De 1:03 a 0:42 antes de concluir la entrevista

Soy un convencido que hay dos aspectos en los que no se debe regatear: uno es educación y el otro es salud. Podemos hablar de infraestructura, de desarrollo, de muchas cosas que les podemos meter corte o le pueden meter corte o mano; pero lo que es la educación y salud, no debe tener el mínimo de corte, al contrario deben fortalecerse”.

Amador Gaxiola habló con los reporteros al concluir la última sesión de la Permanente en donde se aprobó un dictamen para que la Secretaria de Hacienda informe al poder legislativo en torno a los ahorros obtenidos a partir de la centralización de la nómica educativa a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto operativo, destacando que se han detectado por lo menos 11 mil millones de pesos que se pagaba a supuestos maestros, y otras cantidades millonarias retenidas a los profesores en ISR, por pago de cuotas al ISSSTE no entregadas y otras cantidades.

Al finalizar, Daniel Amador resaltó que ojalá la autoridad hacendaria derive más recursos hacía el gasto operativo de la educación en México, para hacer realidad y consolidar los trabajos en este rubro clave para el futuro nacional.

asc

You might also like

Nacional

Confirma la CNS captura de ‘El Dany Quintero’, jefe de plaza del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del ejército mexicano detuvieron el lunes en aguas de Quintana Roo a Daniel Quintero Riestra, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Plaza de Guadalajara.

Nacional

Canciller mexicana se reúne con el secretario electo de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, y el secretario electo de las Naciones Unidas, António Guterres hicieron una revisión rápida de los compromisos globales

Nacional

Se apoyará a maestros para que hagan carrera por su talento: Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que con el Nuevo Modelo Educativo se buscará que ningún niño se quede sin una educación de calidad,

Nacional

Por agredir a periodista, detienen a expolicía federal

MICHOACÁN La Procuraduría General de la República (PGR) reveló la detención de un exelemento de la Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado,

Nacional

Detienen a líderes de la CNTE por delitos federales

CIUDAD DE MÉXICO. Esta madrugada, elementos de la Policía Federal ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en