EL QUE LA DEBE QUE PAGUE, DICE GABINO.-

EL QUE LA DEBE QUE PAGUE, DICE GABINO.-

En alusión a las ordenes de aprehensión que existen en contra de 35 radicales de la XXII de la CNTE por diversos delitos, principalmente electorales, y que fue dado a conocer por la Secretaria de Seguridad Pública, el Gobernador del Estado, Gabino Cue, señalo que nadie tiene derecho a bloquear una gasolinera, a destruir una cámara de vigilancia, o saquear tiendas, quienes lo hayan hecho tendrán problemas con la Ley.

Y aclaro que una cosa es respetar derechos laborales y sindicales de los integrantes de la Sección XXII de la CNTE y otra permitirles cometer delitos, quienes lo hayan hecho amparándose en la fuerza sindical de su sección, tendrán ahora que responder ante la Ley.

Nunca negó la existencia de las 35 ordenes de aprehensión en contra del mismo número de radicales de la XXII de la CNTE, al contrario apoyo la aplicación de la Ley en contra de quienes hubieran cometido algún delito y tengan abierto un expediente penal por esa razón.

En picas palabras el que la debe que pague, atrás quedaron los tiempos de impunidad que gozaron siempre los integrantes de esta violenta sección sindical de la CNTE, de ahora en adelante la aplicación de la Ley se hace necesaria para castigar a cualquier ciudadano, maestro o no, que cometa delitos como los electorales o de otro tipo.

Permitir que sigan haciendo lo mismo de siempre es tanto como no haber hecho nada al respecto y se supone que ya se dio el paso más importante, o sea el arrebatarles legalmente el IEEPO lo demás es lo de menos a nadie le va a molestar que les apliquen la Ley.

Las ordenes de aprehensión dejaron ya de ser negociables, todas son federales, así que ni como ayudarlos en un afán de seguirlos protegiendo. Durante más de 30 años los radicales de la XXII que no los auténticos maestros, afectaron a la sociedad con sus marchas y plantones, a raíz de lo de Ayotzinapa y de la Reforma Educativa, los radicales líderes de la XXII se aceleraron y se violentaron de tal manera que ya representaban un serio peligro para la sociedad, cometieron todo tipo de agresiones y de fechorías que afectaban seriamente al pueblo de Oaxaca, las últimas de ellas fueron la toma de las gasolineras y la quema del material electoral en varias casillas el pasado día de las elecciones federales. Todo esto es lo que ahora se pretende castigar y por eso existen las 35 ordenes de aprensión que necesariamente tendrán que aplicarse.

El pueblo de Oaxaca lamentaba abiertamente tanta impunidad otorgada a esta sección radical, pero entendía que tenían a los gobiernos estatal y federal de rodillas, que ambos negociaban con este tipo de delincuentes, hasta que ellos mismos se cansaron y decidieron romper ese tipo de ataduras. En suerte le toco a Gabino enfrentar a su propio monstruo que ya había cebado con carretadas de dinero de nuestros impuestos y darles el tiro de gracia despojándolos del IEEPO en el que basaban su fuerza y métodos de control sobre la base magisterial a la que tenían de rehenes y utilizaban para sus corruptelas.

El gobierno federal y también el estatal tienen la obligación moral de darle satisfacción al pueblo de Oaxaca que también fue rehén de los violentos y aplicarles la Ley como todos esperamos, es el paso que hace falta para terminar con esta pesadilla. No hacerlo sería como dejar todo el trabajo a medias y darles tiempo a los radicales a que se repongan del golpe que les dio Gabino con el decretazo de la Reforma del IEEPO.

Ojala y lo que le paso a la XXII sirva de ejemplo a todas esas organizaciones chantajistas disfrazadas de “sociales” y que sangran el presupuesto del Estado cada año con montones de dinero que nunca se sabe en que invierten en beneficio de sus seguidores, ya que estos siguen igual de jodidos y los líderes más millonarios. Todos ellos tienen cola que les pisen y sendas ordenes de aprehensión en su contra por diferentes delitos que nunca han sido castigados, es hora de agarrar parejo a todos los que han delinquido con el cuento de luchar por los pobres. Gabino ya la hizo, resolvió el problema que había dejado crecer, ojala y no de marcha atrás, sería fatal para Oaxaca.

 

 

A RIO REVUELTO LA UTE SACA LAS UÑAS Y VA CONTRA LOS LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE.- Aprovechando que el gobierno los tiene contra la pared, los líderes de la UTE, o sea una tribu radical de la Sección XXII , va contra sus líderes y desde ayer ya empezaron a pedir la cabeza de sus líderes.

Dicen que Núñez Ginés y Chico Pelón, no supieron defender la causa, y que por lo tanto deben abandonar sus cargos y abrir la convocatoria a nuevas elecciones dentro de esa sección de la CNTE, solo así, dicen podremos enfrentar al gobierno federal, cabe mencionar que la UTE es la fuerza más violenta de la XXII, se sienten guerrillero con sueldo del Gobierno, sus líderes cobran cientos de miles de pesos al mes, y normalmente son los que siempre quieren ser los que impongan a los líderes de esa sección, su líderes tiene cuentas pendientes con la justicia por lo radical de sus acciones. Son pues la fuerza bruta de esa sección y lógicamente los más vigilados por los servicios de inteligencia de la Secretaria de Gobernación, saben que pueden alocarse a cualquier chico rato y llevarse entre las patas a muchos maestros, están intoxicados de marxismo y se saben de memoria los manuales de la guerrilla urbana, de ahí su peligrosidad dentro del gremio magisterial.

La UTE pues busca pescar a rio revuelto, la suerte de los actuales líderes de la XXII no les interesa mucho, ellos van por lo suyo, lo bueno de todo esto es que ya no controlan el presupuesto para la educación en Oaxaca, así que si quieren ponerse al brinco les va a costar mucho dinero que si bien tienen no quieren gastarlo. Ya sin su fuente de financiamiento como era el IEEPO prácticamente les cortaron las alas, de ahora en adelante se van a tener que portar bien para poder seguir cobrando en el IEEPO, la mayoría de los de la UTE son comisionados, hace años que dejaron de trabajar en las aulas y ganan muy bien, así que no creemos que vayan a querer seguir pateando el pesebre.

 

 

FLAVIO SOSA YA LE EMPEZÓ A MORDER LA MANO AL GABINO.- Definitivamente Flavio Sosa nunca fue gente de Gabino por más que este lo hizo rico y le dio poder, fue diputado, gracias a él, y Presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados aunque usted no lo crea.

Desde hace tiempo Flavio Sosa, el líder “moral” de la APPO y quien siempre sirvió a un Ex Gobernador del Estado, ya le venia mordiendo la mano al Gabino, buscaba deslindarse de su mal Gobierno, pero ayer ya se descaro por ordenes de su patrón en turno y le fue a hacer un escandalo al Gabino a la Casa Oficial, se llevo a una veintena de seguidores y lo acuso de cientos de crímenes que se han cometido en Oaxaca desde que Gabino llego al poder, crímenes en su mayoría de alto impacto, pero le agrego el plus de los feminicidios que como se sabe suman cientos y muchos aún no se aclaran por más que la Fiscalía General del Estado viene trabajando en eso ara dar resultados a las exigencias de varias organizaciones feministas que exigen que eso termine y que se castigue a los culpables.

Le tapizaron las puertas de la Casa Oficial y paredes, con letreros en torno a esto, solo falto que lo culpara por los desaparecidos de Ayotzinapa. Flavio pues, es muy poco agradecido con Gabino ya le empezó a morder la mano, seguramente le quiere sacar algo, no hay que olvidar que Flavio no da paso sin huarache algún negocio de su patrón o de él mismo se trae entre manos, esta ridícula protesta da mucho que decir.

 

 

PRESIDENTES MUNICIPALES TRABAJARAN COORDINADAMENTE CON EL NUEVO IEEPO.- Desde ayer se les empezó a dar todo tipo de información a las autoridades municipales de todo el Estado con respecto a la reforma del nuevo IEEPO para invitarlos a coadyuvar en la tarea educativa en este nuevo ciclo escolar.

En pocas palabras darles a conocer las nuevas reglas del juego en este sector que les compete como autoridades.

Los Presidentes Municipales y los padres de familia de cada uno de los 570 municipios habrán de trabajar coco con codo con sus maestros ya que estos encontraran en ellos a sus mejores aliados para darle a los niños y niñas y adolescentes de ahora en adelante una educación de calidad.

Se tardaron en tomarlos en cuenta en esta tarea pero que bueno que ahora lo hacen, sin duda al final serán las autoridades municipales las que enfrenten los problemas para hacer efectiva la Reforma Educativa, como se sabe hay voces que buscan que sean las autoridades municipales las que se responsabilicen del trabajo magisterial y lo supervisen más de cerca para hacerlo más efectivo, incluso que sean los que les paguen, en pocas palabras hay quienes votan por la municipalización de la Educación, algo que seguramente se tendrá que hacer tarde o temprano.

 

 

EL COLMO, CON CARGO AL GOBIERNO PAGABA CHOFER Y MUCAMA A SU MAMÁ.- Todavía en pleno siglo XXI, se dan este tipo de cosas, las cuales muestran claramente el abuso del poder por parte de quienes todavía no entienden ni tienen claro cual es la tarea de los funcionarios públicos, cosas que deberían avergonzar a quienes les dan la oportunidad de servir al pueblo de Oaxaca.

Se trata para vergüenza de Gabino, de su Consejero Jurídico Víctor Alejo Torres, a quien se le hizo fácil, contratar a dos personas en dicha Consejería a su cargo, pero no para prestar sus servicios en esa dependencia, si no para que atendieran y sirvieran a su mamá en su casa. Con la promesa de que después serían premiados con una buena plaza.

Mildreth Aquino Román y Saúl Vásquez Rayón, son los dos trabajadores, la primera como sirvienta y el segundo como chofer de la señora Elsa Torres, de quien dijeron es una mujer prepotente que todos los días los insultaba de la peor manera, recordándoles quien era su hijo.

Aún así aguantaron como los machos, se acostumbraron a los insultos y malos tratos de la madre del funcionario público, todo con tal de seguir ganando un sueldo.

El problema es que recientemente en un portal de noticias se le fueron a la yugular al Alejo, y este culpo a sus sirvientes y los corrió, aparte los amenazo si denunciaban su situación laboral.

Lógico un tanto asustados se dieron animo para denunciar este nuevo abuso de poder de un funcionario del gobierno del cambio, ante los medios de comunicación. La mamá del funcionario tendrá que esperar a otros empleados que le ponga su hijo con cargo al presupuesto estatal para seguirlos humillando y tratando como animales. Omitimos en esta columna lo que ambos dijeron les gritaba la señora Elsa Torres todos los días, por ser impublicable. A ver que hace el Gabino, porque seguramente no sabe nada al respecto, pero luego se nota la calidad de la gente que rodea al mandatario, o sea los mejores oaxaqueños. Como castigara la Contraloría este desvío del presupuesto de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, seguramente no es el único funcionario que hace esto.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN LA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN:GABINO.-

Luego de aclarar que a pesar de los actos de provocación, el respaldo de la Federación y del Gobierno de Oaxaca fluye y no se detendrá porque lo que esta

Alfredo Arenas Casas

HAY TAL ANARQUÍA EN JUCHITÁN QUE HASTA LA IGLESIA CATÓLICA SE ALARMA.-

Hay tal caos y anarquía en Juchitán que hasta la Iglesia Católica se preocupo y busca ahora lograr la paz mediante una cadena de oración en la que invita a

Alfredo Arenas Casas

A MIL 200 ORGANIZACIONES SOCIALES Y CHANTAJISTAS, SOSTIENE ECONÓMICAMENTE GABINO.-

Millones de pesos del presupuesto estatal de cada año,  invierte el Gobernador de Oaxaca Gabino Cue en mil 200 organizaciones sociales, la mayoría son chantajistas, o sea no ayudan en

Alfredo Arenas Casas

BENJAMÍN SE LE VA A LA YUGULAR A VARGAS VARELA, LO DENUNCIARA ANTE LA PGR ASEGURA.-

Luego del “periodicazo” que a nivel nacional le arrimaron al Secretario de Administración del Gobierno del Estado Alberto Vargas Varela en el que se denuncia la opacidad y presunta corrupción

Alfredo Arenas Casas

NO SERÁ PARO INDEFINIDO SOLO SERÁ DE 8 DÍAS, DEL PRIMERO AL 8 DE JUNIO.-

Al menos la pensaron más o menos, aún así se la están jugando, están poniendo a prueba al Gobierno federal para ver que capacidad tiene para defender sus recientes reformas,