El PRI quiere estar más cerca de Peña: Gamboa

El PRI quiere estar más cerca de Peña: Gamboa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, compañeros de fórmula para la dirigencia nacional del PRI, van a renovar ese partido político, el cual quiere mayor cercanía, recalcó, con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Tienen que imprimirle un nuevo dinamismo, tienen 12 gubernaturas el año que viene, un reto difícil para el PRI, pero estoy seguro que Manlio y Carolina tienen el talento, la capacidad, la dedicación para sacar adelante esto”, agregó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia.

El senador dijo que según la convocatoria para la renovación de dirigencia nacional aún se puede registrar otra fórmula, pero admitió: “Yo ya no lo veo (que eso ocurra)”.

Respecto de lo dicho por Beltrones acerca de que ya terminó “la sana distancia” entre el PRI y el Presidente de la República, señaló que la mayoría de los priistas “queremos una mayor cercanía con el Presidente, (es) el jefe máximo de nuestro partido, no podemos desligar al PRI del presidente Peña Nieto”.

También dijo que el PRI “se siente orgulloso de Enrique Peña Nieto, lo tenemos como un activo que, sin duda alguna, se verá reflejado en 2018”.

“El PRI fue el que lo llevó a la Presidencia de la República, pero también tenemos que ser muy institucionales, no podemos creer que es exclusivo del PRI, es Presidente de todos los mexicanos, así lo ha definido, así lo ha ratificado y estoy seguro que así seguirá, y lo más importante es que esta nueva cercanía es cuantas veces haya la necesidad de consultar, de platicar, de dialogar; lo vamos a hacer como lo he venido haciendo yo como líder del grupo parlamentario de los senadores en el PRI”, prosiguió el legislador.

Recordó que él como coordinador parlamentario tiene que negociar, conciliar, debatir en cómo votar en el Congreso, pero “no implica de ninguna manera que el Presidente pueda tener alguna influencia en ninguno de los otros partidos. Lo platicaré con el Presidente de la República, con el presidente de mi partido, que espero que sea Manlio. Es un hombre de Estado, ha sido presidente del Comité Directivo Estatal de Sonora, ha sido dos veces diputado federal, ha sido dos veces senador, ha sido gobernador de su estado (Sonora)”.

“Me parece que cumple con toda la cartera que requiere el partido en estos momentos complejos y difíciles de la democracia mexicana, pero que sin duda alguna Manlio estará siempre atento a una llamada del señor Presidente de la República, Enrique Peña, para recibir orientación, exclusivamente orientación.”

Sobre las voces que señalan que la dupla Beltrones-Monroy del Mazo fue designada por “dedazo”, Gamboa aseguró que el Presidente escuchó a legisladores, a su partido y a los gobernadores, “y me da la impresión de que el que cumplía el mejor perfil era Manlio. A mí me parece que es una decisión muy atinada, gana sin duda alguna México, gana el PRI y gana Manlio Fabio Beltrones”

Aseguró que cuando tuvo la oportunidad de platicar con Peña Nieto “no me cuestionaba ni mucho menos.. platicábamos del perfil: si hombre o mujer, un hombre de tiempo completo, un hombre o mujer profundamente comprometido con el partido, de experiencia, que tuviera la capacidad de aglutinar al priismo nacional. Se tocaron cinco o seis nombres. Creo que es una designación atinada”.

You might also like

Nacional

México, de los países más avanzados en América Latina en atención a la niñez: Unicef

  México, 27 Oct (Notimex).- El representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christian Skoog, reconoció que México es de los países que más

Nacional

Quieren niños duchos en español y matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO. Los niños que terminen la primaria deben hablar bien, saber escribir y dominar las operaciones aritméticas básicas, y para lograr ese propósito la SEP buscará que el

Nacional

Es posible un frente común: Enrique Peña Nieto

REYNOSA. Luego de la inauguración del Hospital General Regional 270 y el Hospital General de Tampico, ambos del IMSS, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de

Nacional

IFT avanza en entrega de televisores; descarta ‘apagones’ adelantados

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Federal de Telecomunicaciones no tiene en el escenario aplicar regla de excepción alguna y hasta el momento se avanza en la condiciones para concretar el

Nacional

EPN: no importa la popularidad; asumiré costos políticos, dijo

CIUDAD DE MÉXICO. En el mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá con su responsabilidad “sin reparar en consideraciones de popularidad