El Presidente anunciará cambios en su gabinete y en su primer círculo

El Presidente anunciará cambios en su gabinete y en su primer círculo

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

En vísperas de enviar su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto realizará cambios en su gabinete y en su primer círculo.
Se prevé que este jueves, día en el que la agenda presidencial es de actividades privadas, el mandatario anunciará los cambios en Presidencia y en secretarías.
Todo indica que uno de los cambios previstos es el de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, así como los titulares de la SEP y de Semarnat.
Nuño se ha desempeñado como coordinador de Mensaje y Mercadotecnia en la campaña presidencial del ahora presidente Peña Nieto.
Luego trabajó como coordinador de educación dentro del Equipo de Transición Gubernamental, periodo durante el cual se incorporó al equipo del gobierno electo encargado de negociar el Pacto por México, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong y por Luis Videgaray.
En diciembre de 2012 Nuño fue designado jefe de la Oficina de la Presidencia.
De acuerdo con un proyecto de cambios analizado la noche de ayer en Gobernación, en el caso de la SEP, Chuayffet podría dejar su cargo que sería ocupado por el rector de la UNAM, José Narro Robles.
Chuayffet ha tenido un sinfín de cargo en la administración pública, entre los que destaca gobernador del Estado de México, de donde fue traído por la administración del ex presidente Ernesto Zedillo para desempeñarse como secretario de Gobernación del 28 de junio de 1995 al 3 de enero de 1998.
En el caso de la Secretaría de Medio Ambiente, en lugar de Juan José Guerra se señalan al miembro del PVEM, Arturo Escobar, y al actual titular de Profepa, Guillermo Haro Bélchez.

You might also like

Nacional

México es potencia en producción y exportación de alimentos: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO En Tlahualilo, Durango, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la transformación por la que México atraviesa le ha permitido crecer en distintos sectores de la economía,

Nacional

México redobla seguridad en fronteras tras amenaza de ISIS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad tomó las amenazas del Estado Islámico como reales, por lo que redobló la seguridad en fronteras, embajadas, aeropuertos y puertos, así lo

Nacional

Ajuste al gasto de 2017, suficiente para dar señales de fortaleza: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste al gasto por 239.7 mil millones de pesos propuesto para 2017 es el más relevante en la historia moderna y es “necesario y suficiente” para

Nacional

Banxico incrementa tasa de interés a 5.25 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO El Banco de México anunció que la tasa de interés de referencia incrementará 50 puntos base para llegar a 5.25 por ciento. El Banco de México destacó

Nacional

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día