El país no necesita mesías: Silvano Aureoles

El país no necesita mesías: Silvano Aureoles

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- Los tiempos que vive el país “exigen políticos responsables, abiertos e incluyentes, y no mesías”, afirmó el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, quien lamentó el rechazo de Andrés Manuel López Obrador a su propuesta de “alcanzar una alianza de izquierdas en esa entidad”, dentro de su gobierno, que arranca el 1 de octubre.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Aureoles Conejo dijo que “tampoco me extraña la respuesta del presidente del Consejo de Morena, Martí Batres, pues parece ser que es el sello de la casa y, si no hay respuesta favorable, yo lo respeto”.

Mis respetos para López Obrador y su postura, pero hubiera esperado que por lo menos dijera que iba a hacer la consulta con sus militantes en el estado. Pero más bien se burló de la propuesta, y allá él. No necesitamos creyentes de verdades absolutas, con posturas inamovibles”, dijo, y afirmó que la invitación a AMLO, responde a una propuesta de campaña “de contar con un gobierno incluyente en Michoacán.

Soy congruente con convocar a López Obrador. Lo busqué de manera directa, para hablar con él, no tuve éxito y le mandé una carta, como lo estoy haciendo con otras fuerzas políticas”.

Aureoles Conejo se dijo convencido de que para sacar a la entidad de la difícil situación en la que se encuentra, en materia económica, social, educativa y de seguridad, “la ruta será la suma, la cohesión, el entendimiento y el acuerdo para enfrentar los retos”, por lo que integrará en su gobierno a todos los sectores de la población michoacana.

Yo no veo mal que se convoque a todos; ya si no quieren pues cada quien asume la responsabilidad histórica de sus actos”, señaló.

En este proceso de inclusión, el perredista dio a conocer que sumará a su gabinete al exlíder de las autodefensas en la entidad Hipólito Mora, aunque no al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, porque, “en esa postura podría generar más tensión”, sobre todo con los seguidores de Luis Antonio Torres, El Americano.

Yo no dudo de la autenticidad de la postura de Hipólito. Creo que es un hombre que está haciendo las cosas de buena fe. A veces me preocupa tanto llamado a la rebelión, pero lo entiendo, por la situación que ha vivido, y en esa región específicamente, Buenavista, Tomatlán y La Ruana, donde se han vivido crisis, tensiones, muy parecidas a una guerra civil”, expresó.

Adelantó que su administración “actuará conforme a derecho” y retomará las acciones de seguridad pública en la entidad.

Antecedentes

  • El miércoles pasado, Silvano Aureoles envió a López Obrador una carta abierta invitando a miembros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que cumplan con el perfil a integrarse a su gobierno, para conformar una alianza de izquierdas en Michoacán.
  • El jueves, Andrés Manuel López Obrador dijo que no haría acuerdos con personas con las que no comparte posturas, entre ellas, Aureoles Conejo.

–          “Como dicen los jóvenes: yo zafo”, dijo en una gira por Zacatecas.

You might also like

Nacional

CNDH: sin facultades para determinar seguridad en penales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que no tiene facultades para establecer las condiciones de seguridad en los penales y centros de internamiento. El

Nacional

Vinculan a proceso a cuatro personas por delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas por ilícitos electorales y agresión al senador Daniel Ávila Ruíz

Nacional

Reforma educativa no está sujeta a negociación: Peña Nieto

Quebec, Canadá.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa no está sujeta a negociación y confió en que el diálogo del Gobierno de la República con la

Nacional

Sedesol atiende a 5.7 millones de ancianos

CIUDAD DE MÉXICO. Con un presupuesto de seis millones 51 mil 498 pesos para el Programa 65 y Más, de atención a adultos mayores, un total de 5.7 millones de

Nacional

El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un