El país no necesita mesías: Silvano Aureoles

El país no necesita mesías: Silvano Aureoles

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- Los tiempos que vive el país “exigen políticos responsables, abiertos e incluyentes, y no mesías”, afirmó el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, quien lamentó el rechazo de Andrés Manuel López Obrador a su propuesta de “alcanzar una alianza de izquierdas en esa entidad”, dentro de su gobierno, que arranca el 1 de octubre.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Aureoles Conejo dijo que “tampoco me extraña la respuesta del presidente del Consejo de Morena, Martí Batres, pues parece ser que es el sello de la casa y, si no hay respuesta favorable, yo lo respeto”.

Mis respetos para López Obrador y su postura, pero hubiera esperado que por lo menos dijera que iba a hacer la consulta con sus militantes en el estado. Pero más bien se burló de la propuesta, y allá él. No necesitamos creyentes de verdades absolutas, con posturas inamovibles”, dijo, y afirmó que la invitación a AMLO, responde a una propuesta de campaña “de contar con un gobierno incluyente en Michoacán.

Soy congruente con convocar a López Obrador. Lo busqué de manera directa, para hablar con él, no tuve éxito y le mandé una carta, como lo estoy haciendo con otras fuerzas políticas”.

Aureoles Conejo se dijo convencido de que para sacar a la entidad de la difícil situación en la que se encuentra, en materia económica, social, educativa y de seguridad, “la ruta será la suma, la cohesión, el entendimiento y el acuerdo para enfrentar los retos”, por lo que integrará en su gobierno a todos los sectores de la población michoacana.

Yo no veo mal que se convoque a todos; ya si no quieren pues cada quien asume la responsabilidad histórica de sus actos”, señaló.

En este proceso de inclusión, el perredista dio a conocer que sumará a su gabinete al exlíder de las autodefensas en la entidad Hipólito Mora, aunque no al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, porque, “en esa postura podría generar más tensión”, sobre todo con los seguidores de Luis Antonio Torres, El Americano.

Yo no dudo de la autenticidad de la postura de Hipólito. Creo que es un hombre que está haciendo las cosas de buena fe. A veces me preocupa tanto llamado a la rebelión, pero lo entiendo, por la situación que ha vivido, y en esa región específicamente, Buenavista, Tomatlán y La Ruana, donde se han vivido crisis, tensiones, muy parecidas a una guerra civil”, expresó.

Adelantó que su administración “actuará conforme a derecho” y retomará las acciones de seguridad pública en la entidad.

Antecedentes

  • El miércoles pasado, Silvano Aureoles envió a López Obrador una carta abierta invitando a miembros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que cumplan con el perfil a integrarse a su gobierno, para conformar una alianza de izquierdas en Michoacán.
  • El jueves, Andrés Manuel López Obrador dijo que no haría acuerdos con personas con las que no comparte posturas, entre ellas, Aureoles Conejo.

–          “Como dicen los jóvenes: yo zafo”, dijo en una gira por Zacatecas.

You might also like

Nacional

Piden parar el próximo gasolinazo; exhorto de PAN y PRD

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados y dirigentes del PAN y PRD exhortaron al gobierno federal a frenar y actuar con sensibilidad ante el ajuste en los precios de la gasolina y

Nacional

Se forma tormenta tropical ‘Greg’ en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Greg se formó en el Océano Pacífico y se desplaza hacia el oeste-noroeste, lejos de las costas

Nacional

Lamenta Peña Nieto ataque terrorista en Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO Vía Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el atentado que tuvo lugar en Barcelona y manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno de España. México

Nacional

Lanzan plan social por violencia en Guerrero

ACAPULCO. El estado de Guerrero es prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien ofreció todo el apoyo de la

Nacional

Defiende Nuño a la educación pública; es laica y gratuita, reitera

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las acusaciones que ha hecho el SNTE de que hay grupos que buscan privatizar la educación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que por