Egresa generación del CIMO formada con novedoso plan de estudios

Egresa generación del CIMO formada con novedoso plan de estudios

CIMO

 

Con un novedoso plan de estudios, la primera generación de jóvenes músicos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) concluyó sus estudios luego de presentar una serie de pruebas técnicas y de ejecución ante el profesorado de este Centro, padres de familia y público en general.

 

El mismo CIMO, el Templo de San José y el Teatro Macedonio Alcalá, fueron los escenarios donde los cuatro clarinetistas, dos tubistas, un trombonista y un ejecutante del corno ejecutaron piezas clásicas con un alto grado de dificultad, algunos de ellos, acompañados al piano por el director de la Banda de Música del Estado, Eliseo Martínez.

 

Estos exámenes-presentación se enmarcaron en una serie de conciertos ofrecidos por alumnos de todos los niveles del CIMO en distintas sedes, donde dieron muestra de los conocimiento adquiridos en esta institución musical.

 

En entrevista el director del CIMO, César Delgado, informó que el plan de estudios del Nivel Técnico Musical responde a un diseño de los maestros de la institución que dirige, preocupados por contar con un modo de formación que contemple el perfeccionamiento profesional de los estudiantes.

 

Dicho plan consta de cuatro ejes que son el estudio de lenguajes musicales, que es la parte teórica; la parte técnica, donde se trabajan habilidades y aptitudes; la convivencia con agrupaciones musicales, como orquestas y bandas; y la parte de autodesarrollo, que es la interacción del músico con su público.

 

De esta forma, los jóvenes egresados provenientes de las Sierras Norte y Sur, Valles Centrales y Costa, cubrieron la última de las cuatro esferas de formación que debe cumplir todo estudiante del Centro de Iniciación Musical.

 

Con estas acciones, se da cumplimiento cabal al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural contemplado en el Plan Sectorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dependencia encargada del CIMO.

 

Actualmente, el CIMO se encuentra en el gestiones para que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), avale el plan de estudios del Nivel Técnico Musical, dados los buenos resultados que este esquema ha presentado.

 

El CIMO, bajo el lema “enseñar música y formar músicos”, centra todas sus actividades en la formación integral del músico, impulsando la música tradicional, formal y de concierto con actividades que favorezcan el autodesarrollo del alumno.

You might also like

Principales

Integrantes de la COCEI protestan en oficinas de Turismo y Desarrollo Económico

Pobladores de Juchitán de Zaragoza, simpatizantes de la COCEI, protestan en las oficinas de Turismo y Desarrollo Económico en la Avenida Juarez, encontra de uno de sus empleados. Los perredistas

Local

Se restablecen las clases en la UABJO

Después de dos días de haber suspendido clases, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, reinicio hoy sus actividades normales. El motivo de la suspensión había sido por no existir

Lo mas reciente

Gisela, primera de su familia en concluir su educación básica, en Suchilquitongo

    Santiago Suchilquitongo, Etla.- “Soy la única que terminó la primaria y secundaria, todos mis hermanos no estudiaron; unos se quedaron en primero y otros no fueron a la

Lo mas reciente

Inicia operaciones el nuevo IEEPO

Esta mañana inicio operaciones el nuevo IEEPO, para atender al personal que trabaja en dichas instalaciones, por medio de un pase de lista y con  acreditación en mano, solamente así

Sin categoría

Mercado de Abasto reporta pérdidas de $20mdp 

Derivado del conflicto magisterial, comerciantes del mercado Margarita Maza de Juárez, reportan una pérdida económica de 20 millones de pesos. En conferencia de prensa, José Luis Díaz Cabrera, informó que