Drones: de juguetes a amenazas aéreas

Drones: de juguetes a amenazas aéreas

www.unotv.com

www.unotv.com

Los drones están pasando de ser “aparatitos” de aeromodelismo a potentes maquinas voladoras autónomas que avanzan más rápido que las regulaciones y la capacidad de las autoridades de controlar un denso tráfico que puede provocar accidentes.

Según datos de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA), los casos en los que pilotos han denunciado riesgo de colisión con un dron (en la mayoría de los casos cuadricópteros caseros) se multiplicó el mes pasado por cuatro, y por ocho en junio comparado con los respectivos meses de 2014.

Los pilotos han llegado a ver drones volando a alturas de hasta tres mil metros, algo que ha elevado la preocupación de las autoridades de aviación civil, que intentar regular este tipo de aparatos tanto entre aficionados como en una industria emergente. “Operar drones cerca de aviones o helicópteros es peligroso e ilegal. Operadores no autorizados están sujetos a duras multas y procesos penales, incluida la cárcel”, advertió este mes la FAA.

La FAA está enfrascada en una campaña, “Know before you fly” (“Conoce antes de volar”), para alertar de los potenciales problemas que causan los drones, que pueden ser construidos en casa y convertidos en sofisticados artilugios voladoros con un presupuesto de unos 600 dólares.

Una vez más el desarrollo tecnológico parece ir más rápido que la capacidad del Gobierno para regular esto. Una de las normas que más ha incomodado a la industria es la necesidad de que el operador tenga que tener en todo momento el aparato a la vista, algo que la FAA está reconsiderando, ya que es un requerimiento que acabaría con la posibilidad del vuelo de drones autómatas, en los que los inversores ven el futuro.

You might also like

Internacional

Causa sismo en Italia miles de damnificados pero ningún muerto

Norcia, Italia, 30 Oct (Notimex).- Más de 25 mil damnificados, algunos heridos, pueblos enteros evacuados, pero ningún muerto era el balance del sismo de 6.5 grados Richter que este domingo

Internacional

Clinton volverá a comparecer ante el Congreso de EU sobre atentado en Bengasi

WASHINGTON, 25 de julio.- Hillary Rodham Clinton prestará testimonio el 22 de octubre ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga la muerte del embajador de Estados Unidos y

Internacional

En Venezuela, la oposición frena decreto de emergencia económica

CARACAS. El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, rechazó un decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro, profundizando un enfrentamiento político que, unido a la caída imparable de los

Internacional

‘Me hicieron un mejor presidente, un mejor hombre’, se despide Obama en su último discurso

CHICAGO. Desde la ciudad en la que creció como político y en donde conoció a su esposa Michelle, Chicago, el saliente presidente Barack Obama da su último discurso como líder

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.